Por qué Walo Silvas, vocalista de la Banda MS, entró al quirófano

Los fanáticos de la agrupación sinaloense se mostraron preocupados por el estado de salud del artista

Compartir
Compartir articulo
Walo Silvas criticó fuerte una película de Netflix (IG: walo_ms07oficial)
Walo Silvas criticó fuerte una película de Netflix (IG: walo_ms07oficial)

Oswaldo Sivas Carreón, conocido por ser uno de los vocalistas de la Banda MS, dio de qué hablar al difundirse unas fotografías donde se le aprecia al interior de un quirófano.

Los fanáticos de la MS encendieron las redes sociales y se volcaron para preguntar si el artista padecía alguna enfermedad.

De acuerdo con información de la cuenta especializada @Chamonic3, el cantante sinaloense no padece de ninguna enfermedad o entró de emergencia. Sin embargo, Walo Silvas, como también es conocido, se sometió a una cirugía bariática, la cual tiene como objetivo reducir peso para aspirar a una vida más saludable.

QUÉ ES LA CIRUGÍA BARIÁTICA

En la actualidad, de acuerdo con información de Stanford Children’s Hospital, es una cirugía que trata de manera eficaz la obesidad mórbida en personas para quienes medidas más conservadoras como la dieta, el ejercicio y el medicamento han fracasado.

La cirugía bariátrica también contribuye de manera importante a resolver comorbilidades y a mejorar la calidad de vida. Se ha demostrado que tras una cirugía bariátrica exitosa, los pacientes obtienen beneficios como reducción de la glucemia y la presión arterial, reducción o eliminación de la apnea del sueño, reducción de la carga de trabajo del corazón y de los niveles de colesterol.

Los procedimientos malabsortivos cambian la forma en la que funciona el aparato digestivo. Los alimentos se redirigen sin pasar a través de una amplia porción del estómago y del intestino delgado que absorbe algunas calorías y nutrientes. Estos procedimientos se conocen como procedimientos de “bypass” o derivación gástrica.

Los procedimientos restrictivos reducen enormemente el tamaño del estómago para que contenga menos alimentos, pero el resto de las funciones digestivas se mantienen intactas.

Uno de los hits que se convirtieron en un parte aguas de la carrera de Banda MS fue “El mechón”, tema incluido en su álbum discográfico “Escuela de rancho”.
FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM
Uno de los hits que se convirtieron en un parte aguas de la carrera de Banda MS fue “El mechón”, tema incluido en su álbum discográfico “Escuela de rancho”. FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM

LA MS EN EL VIVE LATINO

Una de las noticias que recientemente sorprendieron al mundo del espectáculo fue la difusión del flayer del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Y es que entre los artistas que se presentarán en la edición 2022 destaca la participación de la Banda MS, una agrupación que en los últimos años ha logrado posicionar canciones entre los primeros lugares de la industria.

“Sin evidencias”, “Piénsalo” o “Hermosa Experiencia” son algunos de los éxitos que han regalado a sus seguidores a lo largo de los años. Incluso se han renovado y con el objetivo de borrar las barreras de los géneros hicieron una colaboración con el legendario rapero Snoop Dogg.

De entre sus filas han surgido cantantes como Julión Álvarez, quien en los inicios de su carrera empezó cantando en la Banda MS.

Los fanáticos de la MS encendieron las redes sociales y se volcaron para preguntar si el artista padecía alguna enfermedad.
(Captura de Pantalla/Instagram@chamonic3)
Los fanáticos de la MS encendieron las redes sociales y se volcaron para preguntar si el artista padecía alguna enfermedad. (Captura de Pantalla/Instagram@chamonic3)

El origen del nombre es sencillo, pero con identidad y reconocimiento. Las iniciales MS provienen del lugar de origen de la agrupación, es decir, Mazatlán, Sinaloa.

Uno de los hits que se convirtieron en un parte aguas de la carrera de Banda MS fue “El mechón”, tema incluido en su álbum discográfico “Escuela de rancho”.

El video con más número de reproducciones de Banda MS en Youtube es “No me pidas perdón”, el cual ya rebasa las 388 millones de vistas.

Ellos mismos comentaron al inicio de su trayectoria que su música es “chicoteada”, un término que se utiliza en su natal Sinaloa para designar a música que se toca a un ritmo más “rapidito”.

Cuentan con 47 premios que van de los Billboard Latin Music Awards, los Latin American Music Awards, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: