Cómo sigue Juan Pablo Medina tras la amputación de su pierna

El actor de La Casa de las Flores sufrió de una trombosis en agosto, misma que derivó en la amputación de su pierna para poder salvarle la vida. Ahora está enfocado en su rehabilitación para volver a los escenarios

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Medina ha pasado dos meses en recuperación desde que sufrió la pérdida de su pierna (Foto: Instagram/@juan_pablomedina)
Juan Pablo Medina ha pasado dos meses en recuperación desde que sufrió la pérdida de su pierna (Foto: Instagram/@juan_pablomedina)

Hace dos meses Juan Pablo Medina sufrió una trombosis, misma que causó necrosis en su pierna derecha, la cual tuvo que ser amputada parcialmente. El actor actualmente estaría en medio de una exitosa recuperación, aunque ha sido todo un reto tomar terapia para salir adelante.

Fue a comienzos de agosto cuando se dio a conocer que Juan Pablo Medina había sido hospitalizado de emergencia tras haber presentado diferentes síntomas mientras estaba grabando una serie. Posteriormente se confirmó dicha información, pero la noticia causó controversia cuando trascendió que una de sus piernas tuvo que ser amputada para poder salvarle la vida.

Hoy el actor continúa en una búsqueda de recuperarse de la amputación para volver a retomar su vida, aunque ya no será como antes. Según informó el periodista de espectáculos Marco Antonio Silva, el histrión continúa en terapias, tanto de rehabilitación como psicológica, pero es esta última la que ha sido más difícil para él y es un gran reto.

El actor ha tomado terapias psicológicas y de rehabilitación (Foto: @juan_pablomedina/ Instagram)
El actor ha tomado terapias psicológicas y de rehabilitación (Foto: @juan_pablomedina/ Instagram)

Silva dijo que, según una fuente cercana a Medina, representó un verdadero impacto emocional para el actor perder su pierna, pues solía ser una persona en constante movimiento y ahora esta parte de su vida se vio comprometida.

A través de una transmisión en YouTube, el comunicador mencionó lo siguiente:

“Era muy dinámico antes de que le amputaran una de sus piernas, está haciendo todo lo posible por salir adelante. Platicando con una persona cercana al actor está en terapia, lo que le está costando es aceptar que ya no cuenta con una de sus extremidades, aceptar que tiene que regresar a la escena pública.”

Y es que Juan Pablo estaría completamente dispuesto a regresar a presentarse en frente de su público y está comprometido con su carrea artística, pero primero tiene que aceptar cómo será el volver a su vida después de lo acontecido.

Medina ya buscó la forma de retomar su autonomía (Foto: Instagram/@juan_pablomedina)
Medina ya buscó la forma de retomar su autonomía (Foto: Instagram/@juan_pablomedina)

Agregó que durante estos meses después de la operación, Medina se ha esforzado mucho por poder seguir adelante y ha seguido la recomendación de los doctores de volver a ejercitarse. También está decidido a recomenzar a caminar con su respectivo apoyo. Además, ya cuenta con el equipo necesario para que comience a retomar su independencia.

Asimismo, para cuando decida volver a trabajar, se determinó que su camioneta será adaptada para que de forma autónoma pueda trasladarse, aunque durante los primeros meses tendrá que estar apoyado de alguna persona.

“Ya se le compró un equipo, incluso van a tratar de adecuarle su camioneta para los próximos meses, se le va a habilitar para que pueda ser autónomo y autosuficiente”, explicó Silva.

Desde hace un mes el actor de La Casa de las Flores se puso en contacto con expertos de México y todo el mundo en su búsqueda por recibir una prótesis, según comentaron sus representantes a la revista TV Notas.

Juan Pablo está listo para regresar a los escenarios próximamente (Foto: @elclubdelosidealistas.peli/ Instagram)
Juan Pablo está listo para regresar a los escenarios próximamente (Foto: @elclubdelosidealistas.peli/ Instagram)

Está enfocado en su rehabilitación e incluso ya piensa en la opción de una prótesis. Está en pláticas con especialistas de México, Estados Unidos y Europa, porque decidió no dejarse vencer”, se lee en la publicación.

Acerca de su regreso a la actuación, según dijo para el programa Ventaneando el productor y amigo de Juan Pablo, Óscar Uriel, está pensando en regresar a escenarios el próximo marzo o abril con la obra de teatro Historias de fantasmas, ya que es un proyecto muy importante para él y quiere presentarla en cuanto le sea posible.

Hasta el momento Medina se encuentra alejado de redes sociales y los medios, enfocado en su recuperación.

SEGUIR LEYENDO: