Rix salió del Reclusorio Oriente tras declararse culpable de abuso contra Nath Campos

La youtuber comenzó un proceso legal en su contra en enero de este año y estuvo detenido desde el pasado 25 de febrero, la agresión sexual ocurrió en 2017

Compartir
Compartir articulo
El Youtuber recibió una sentencia de tres años y dos meses de prisión por el delito de violación equiparada en grado de tentativa. (Foto: Instagram/@politicaencorto)
El Youtuber recibió una sentencia de tres años y dos meses de prisión por el delito de violación equiparada en grado de tentativa. (Foto: Instagram/@politicaencorto)

El influencer Ricardo Arturo González, conocido como Rix, salió del Reclusorio Oriente a la 1 de la madrugada de este 10 de septiembre según fuentes ministeriales. Esto tras un proceso abreviado donde se declaró culpable por el delito de violación equiparada en contra de la youtuber Nath Campos.

En conferencia de prensa, Mónica Peña, abogada de la influencer, compartió que el imputado aceptó de manera voluntaria los cargos el pasado 1 de septiembre del 2021 y declaró que se atendría al procedimiento abreviado, en donde recibió una sentencia de tres años y 20 días de prisión por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.

Posterior a aceptar los cargos de los cuales se le retenía y pagar una fianza de 30,000 pesos mexicanos, Ricardo Arturo González obtuvo una nueva resolución sustitutiva a la condena que pudo enfrentar de tres años por agresión sexual con la youtuber Nath Campos. Esto se dio a conocer el pasado 8 de septiembre.

Rix deberá cumplir restricciones para no acercarse a Nath (Fotos: Instagram @all.thechisme
 / @nathcampost)
Rix deberá cumplir restricciones para no acercarse a Nath (Fotos: Instagram @all.thechisme / @nathcampost)

La información simplificada sobre su liberación fue cubierta por Carlos Jiménez, quien es reportero en turno de Imagen Televisión. Rix además de solventar el pago de la fianza deberá cumplir con una serie de puntos restrictivos y económicos. Además de su liberación, el nombre de Rix quedará en el Registro de Agresores sexuales.

Ricardo González negoció su condena de tres años posterior a declararse culpable. El juez a cargo puntualiza las siguientes estipulaciones: no puede acercase a la afectada bajo ninguna circunstancia. Asimismo, los lugares donde labora la youtuber y su hogar mismo quedan vetados.

En la parte económica, “Rix” tendrá que hacer una indemnización por daños a Nath Campos, así como realizar otro pago de 30,000 pesos, misma cantidad que ya retribuyó en una primera instancia de su fianza.

Nath Campos y su abogada aclararon que la cifra dada a conocer no fue otorgada a la influencer (Foto: Instagram/@nathcampost)
Nath Campos y su abogada aclararon que la cifra dada a conocer no fue otorgada a la influencer (Foto: Instagram/@nathcampost)

Tanto la influencer, quien denunció al youtuber, como su abogada, han aclarado en varias ocasiones que esa cifra monetaria no fue solicitada o recibida por la afectada, sino que es parte del procedimiento abreviado.

Ante la salida de Rix, Nath Campos escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde reconoció que fue un proceso largo y lleno de incertidumbre. También aclaró que la cifra monetaria de 30,000 pesos no se le entregó a ella sino que se donó a fundaciones y organizaciones que se dedican a erradicar la violencia en contra de las mujeres.

En 2017, Nath Campos tuvo una noche de fiesta junto con Rix y otros famosos youtubers en un centro nocturno de la Ciudad de México, los asistentes bebieron y cuando llegó el momento de irse, el creador de contenido se ofreció a llevar a la influencer a su departamento donde abusó sexualmente de ella.

El Youtuber recibió una sentencia de tres años y dos meses de prisión por el delito de violación equiparada en grado de tentativa. (Foto: Instagram/soyrix)
El Youtuber recibió una sentencia de tres años y dos meses de prisión por el delito de violación equiparada en grado de tentativa. (Foto: Instagram/soyrix)

La víctima de violación denunció formalmente este hecho y contó públicamente su historia a través de un video. La grabación fue publicada en enero de 2021 con el título Mi historia de abuso.

“Yo no podía caminar bien estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto como quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, expresó Nath en su canal de YouTube.

En diversos mensajes, Nath Campos señaló que fue re victimizada por algunos de sus conocidos, ya que no le creían o la culpaban por el abuso sexual que sufrió. En el mundo de los influencers Sofía Niño de Rivera, Gaby Meza, La Divaza y Juana Martínez fueron las primeras en brindarle su apoyo.

Rix estuvo detenido desde el jueves 25 de febrero en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

SEGUIR LEYENDO: