Tras la muerte de su hermana, María del Sol se hizo cargo de su sobrino con daño cerebral

La cantante mantiene a Damián, quien a sus 43 años necesita atención especial

Compartir
Compartir articulo
María del Sol reveló cómo se hace cargo de su sobrino. (Foto: @mariadelsol10/ Instagram)
María del Sol reveló cómo se hace cargo de su sobrino. (Foto: @mariadelsol10/ Instagram)

Después de la muerte de Peggy Echánove, tan solo un par de meses después de la pérdida de su madre, la cantante María del Sol quedó a cargo de Damián, el hijo de 43 años de su hermana que padece de un daño cerebral que limita sus capacidades.

La cantante de Un nuevo amor platicó a detalle con la revista TVNotas sobre cómo ha sido no sólo lidiar con el duelo por la pérdida de su mamá y hermana, sino también lo que vive al estar pendiente todo el tiempo de Damián, quien padece una encefalopatía hipóxico-isquémica.

“Mi hermana me dejó un regalo muy especial, que es su hijo Damián, que sin duda es una extensión de ella; yo digo que es mi sobrihijo. Él ya tiene 43 años, pero requiere de cuidados especiales porque tiene un daño cerebral, y estoy feliz de hacerme cargo de él”, relató para la revista.

María del Sol comparte a través de sus redes el cariño que le tiene a su sobrino. (Foto: @mariadelsol10/ Instagram)
María del Sol comparte a través de sus redes el cariño que le tiene a su sobrino. (Foto: @mariadelsol10/ Instagram)

A pesar de que representa un gasto más para la cantante de 59 años, esta se dijo contenta de poder ayudar a su sobrino. “Damián necesita de terapeutas, no sólo es la comida, son más gastos, pero Dios nunca nos suelta de la mano y siempre nos provee. Él es un niño hermoso al que amo y veo por él en todos los sentidos, aunque no vivo con él”, confesó Mercedes Echánove Rojas.

La cantante de Quiero tu vida reveló que se decidió que Damián se quedará en la casa donde vivió con su madre, pero la hija de María del Sol, Romina, y su esposo Benjamín, decidieron irse a vivir con él y con el bebé que acaban de tener.

La cantante visita seguido a sus familiares, y quiere tanto a su sobrino que lo considera su hijo. “Es como si a mis casi 60 años me hubiera convertido en madre por segunda vez de este niñote de 43 años, y es tan hermoso poder recibir sus abrazos y que me diga: ‘Te amo hasta el cielo y las estrellas, Marisol’, eso es vitamina para mi corazón”, contó la intérprete de Girando, Girando.

Peggy, hermana de María del Sol, falleció dos meses después de Josefina, madre de ambas. (Foto: @mariadelsol10/ Instagram)
Peggy, hermana de María del Sol, falleció dos meses después de Josefina, madre de ambas. (Foto: @mariadelsol10/ Instagram)

María del Sol compartió la historia de su sobrino. “Fue un niño muy deseado por Peggy, él nació totalmente saludable, pero lamentablemente a los 2 años comenzó a tener problemas de coordinación y mi hermana lo llevó con un médico que le dio una medicina equivocada, no se detectó exactamente cuál fue, pero le destrozó gran parte del cerebro, se comenzó a convulsionar y quedó con daño cerebral”, contó durante la entrevista.

A pesar de mantener a su “sobrinhijo”, como ella lo llama, la cantante reveló que no lo adoptó legalmente y reconoció que a pesar de los diagnósticos, Damián caminó y puede sostener conversaciones pequeñas.

A pesar de todo, María del Sol se encuentra positiva y animada. (Foto: Archivo)
A pesar de todo, María del Sol se encuentra positiva y animada. (Foto: Archivo)

Por otro lado, también habló de cómo ha estado lidiando con el dolor de la partida de Peggy y Josefina Echánove. “Aún tengo mucho dolor en mi corazón ambas se fueron repentinamente, las dos de un paro cardiáco y en menos de dos meses. Pero gracias a Dios he entendido que esta separación es momentánea y que podré verlas y estar con ellas nuevamente, Dios me ha dado esa esperanza y eso hace menos dolorosa la ausencia”, reflexionó.

Josefina fue una reconocida actriz mexicana de telenovelas. Falleció el 29 de diciembre del 2020 debido a paro cardiaco, la misma razón por la que Peggy falleció. Esta última era una reconocida periodista con gran trayectoria como productora y guionista en TV UNAM.

SEGUIR LEYENDO: