La youtuber Ixpanea denunció a Yayo Gutiérrez ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de CDMX

A inicios del 2021, la youtuber acusó al creador de contenido por tener fotos y videos íntimos de mujeres

En un video de casi 20 minutos, la youtuber mochilera contó su historia con el rostro de NoMeRevientes (Captura: YouTube ixpanea)
En un video de casi 20 minutos, la youtuber mochilera contó su historia con el rostro de NoMeRevientes (Captura: YouTube ixpanea)

Este domingo, la youtuber Ixpanea compartió la denuncia que hizo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, en contra del creador de contenido Eduardo Gutiérrez, mejor conocido como ‘Yayo’ Gutiérrez.

A través de su cuenta de Instagram, Ixpanea compartió la denuncia que realizó el pasado 25 de junio, según se lee en el documento que publicó. Además, expresó que se había mantenido en silencio sobre el caso porque no quiere entorpecer el litigio.

“Yo no digo mentiras”, comenzó. “Si todo este tiempo tuve en silencio mi proceso legal fue para no entorpecerlo y porque no pienso litigar en medios. No es fácil. Una denuncia no son enchiladas, menos cuando se trata de algo tan delicado o tiene familia con poder o tienes al antiguo “gremio” de YouTube tapando el sol con un dedo”.

FOTO: Instagram/ixpanea
FOTO: Instagram/ixpanea

A través de un mensaje escrito en la red social, Ixpanea advirtió que esta es la última vez que hablará del tema hasta que tenga respuesta por parte de las autoridades correspondientes: “Lo que yo les conté sólo fue una de las muchas cosas que me hizo a mí y a otras personas”.

“Muchas de ellas mis amigas, chicas seguidoras de este mismo y chicas del medio, también chavas menores. Por eso y más quiero confiar en que se hará justicia legalmente”, continuó la youtuber conocida por sus videos sobre viajes a distintas partes del mundo.

“Yo no tengo que mostrarles pruebas a nadie que yo no quiera y lo haré de manera justa y limpia con las autoridades correspondientes. Por mí, por mis amigas y las que pudieron faltar. Esto va a ser tardado, pero se va a lograr”.

FOTO: Instagram/ixpanea
FOTO: Instagram/ixpanea

“Si tú necesitas ayuda para denunciarlo, acércate conmigo. Si tienes una historia parecida con él, no estás sola. La verdad siempre sale a la luz. La luz siempre acaba con la oscuridad”, finalizó en el mensaje. Posteriormente, compartió dos fotografías de su denuncia.

Fue en enero de este año cuando Ixpanea acusó a ‘Yayo’ por tener fotos y videos íntimos de varias mujeres, en un video que compartió a través de su canal de YouTube y que rápidamente se viralizó.

En el audiovisual de aproximadamente 20 minutos, la joven de Mexicali contó que ambos tenían una relación de amistad desde hace aproximadamente 10 años. Sin embargo, hace un par de años tuvo acceso a su computadora y encontró material explícito de otras mujeres.

La youtuber de Mexicali invita a sus seguidores a no callarse si viven casos de abuso de cualquier tipo (Foto: Instagram @ixpanea)
La youtuber de Mexicali invita a sus seguidores a no callarse si viven casos de abuso de cualquier tipo (Foto: Instagram @ixpanea)

Él tenía una carpeta que se llamaba ‘Fun’, Tenía muchísimas, muchísimas carpetas con nombres de chicas, de las cuales yo conocía a cuatro y eran youtubers en ese tiempo”, explicó. “Yo nunca le dije nada a estas chicas. Yo en el momento lo único que hice fue borrar esa carpeta”.

“Le dije ‘¿De mí no tienes nada?’. Y me confesó que tenía un video mío. Yo en ese momento me emp*té, le aventé la computadora y le dije que lo borrara”, contó.

En el video, Ixpanea expresó su indignación de que el youtuber del canal NoMeRevientes tuviera no sólo un video íntimo suyo, sino de otras mujeres sin importar el uso que le diera a ese material: “Independientemente de que no lo pasara (a otras personas) y que era sólo para él, no me importa. (...) Me quedé traumada de por vida”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El nuevo Gobierno colombiano rechazó la decisión de mantener a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo

A menos de una semana de su instalación, la primera administración de izquierda en el país se inclinó en favor del régimen de La Habana

La trama secreta del “Piastrigate”, el escándalo millonario que se desató en la Fórmula 1 por un piloto que todavía no debutó

Quién es el corredor australiano de 20 años por el que se pelean Alpine y McLaren. Brilló en las categorías promocionales. El papel clave de su manager, el ex piloto Mark Webber. Los conflictos legales y millones en juego

Mauro Icardi, el viaje soñado a París que terminó en pesadilla: de estar a un paso de la Selección al conflicto que marcó su vida en PSG

La millonaria salida del Inter de Milan parecía significar la llegada del delantero a su nuevo hogar. Pero con el pasar de los años quedó cada vez más relegado en el plantel al nivel que este mercado deberá buscar otro destino

Los 200 millones que invirtió Barcelona para rearmar el equipo en el primer año de la era post Messi: la inédita estrategia que aplicó

A un año de la salida del referente argentino, y con una deuda que supera los 1500 millones de euros, la dirigencia azulgrana hipotecó parte de sus finanzas futuras para intentar devolver al club a lo más alto de Europa

El FBI registró la mansión de Donald Trump en busca de documentos nucleares y otros objetos

Fuentes vinculadas a la Policía Federal estadounidense le confirmaron al diario The Washington Post que el allanamiento en Mar-a-Lago responde a la preocupación de Washington de que los escritos que contienen información sensible, “caigan en manos equivocadas”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR