Así fue como “El Mijis” se pronunció a favor del movimiento “Free Britney”

El político oriundo de San Luis Potosí sorprendió a sus seguidores al hablar sobre la interprete de “Lucky”

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Cuartoscuro/Reuters)
(Fotos: Cuartoscuro/Reuters)

La noche de este martes 22 de junio Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis” dio de qué hablar en redes sociales, esto luego de que difundiera un mensaje a favor de la cantante estadounidense Britney Spears.

Y es que cabe mencionar que la interprete de “Womanizer” ha estado en una batalla legal en contra de su padre, Jamie Spears, y la tutela que tiene sobre ella, durante más tiempo del que el mundo creía. Hace más de cinco años, la cantante ya estaba “cansada” del control que su padre ejercía sobre su vida.

Ante este contexto, “El Mijis” decidió mandar un mensaje de apoyo para el movimiento denominado como #FreeBritney, el cual a través de Internet muestra su solidaridad para la cantante.

“Seré breve, claro, conciso y directo: Free Britney”, escribió el diputado local de San Luis Potosí en su cuenta de Twitter.

La publicación de Carrizales generó una división de opiniones, desde los que celebraron su postura, hasta los que calificaron su opinión como “innecesaria”.

“La agencia que le llevas las redes sociales a este compa lo viene estafando desde hace rato” o “Ya era fan pero en este momento quiero que sea mi presidente”, fueron algunos comentarios que recibió.

(Captura de Pantalla/Twitter@mijisoficial)
(Captura de Pantalla/Twitter@mijisoficial)

¿QUÉ PASA CON BRITNEY SPEARS?”

Este miércoles Britney Spears se dirigirá directamente a la audiencia. Dentro de los antecedentes más recientes de la artista, en 2019 Britney manifestó que se había sentido obligada por la tutela a permanecer en un centro de salud mental y actuar en contra de su voluntad.

En tanto, el año 2020 el abogado de la cantante Samuel D. Ingham le dijo al juez que Britney Spears tenía miedo de su padre.

Por otro lado, los abogados de Jamie Spears, no comentaron nada sobre el caso, al ser una audiencia judicial pendiente, no obstante, en declaraciones anteriores aseveran que el padre de Britney, actuó siempre para «proteger de la explotación y daño» que provocó el ascenso a la fama de la cantante.

Este miércoles se sabrá cuáles serán las declaraciones que Britney Spears emitirá en la corte. Todo apunta que solicitará evaluar la continuidad de la tutela de su padre.

De acuerdo con un artículo hecho por el diario The New York Times y por papeles obtenidos por el portal de entretenimiento, E! News, la intérprete se pronunció en contra de las estrictas pautas de Jamie y su tutela en 2016.

A supporter holds a poster during a rally for pop star Britney Spears during a conservatorship case hearing at Stanley Mosk Courthouse in Los Angeles, California, U.S., April 27, 2021.  REUTERS/Mario Anzuoni
A supporter holds a poster during a rally for pop star Britney Spears during a conservatorship case hearing at Stanley Mosk Courthouse in Los Angeles, California, U.S., April 27, 2021. REUTERS/Mario Anzuoni

Un investigador de la corte escribió un informe en el mencionado año, en donde detalló que la cantante sentía que su padre tenía “demasiado control sobre su vida”, desde las personas con las que salía, hasta los colores de su cocina.

“Expresó que siente que la tutela se ha convertido en una herramienta represiva y controladora [...] Está ‘harta de que se aprovechen de ella’ y dijo que ella es la que trabaja y gana su dinero, pero todos a su alrededor están en su nómina”, detalló el investigador.

El artículo también mencionó que de los millones que la cantante ganó por su residencia en Las Vegas, Britney solamente tenía acceso a 2,000 dólares a la semana.

SEGUIR LEYENDO: