El día que Shakira bailó en “Hoy” con Andrea Legarreta antes de ser mundialmente famosa

La cantante se encontraba promocionando su música en el país

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @shakira
Foto: Instagram @shakira

Antes de que Shakira fuera mundialmente conocida promocionó su segundo álbum de estudio ¿Dónde están los ladrones? en el programa Hoy junto a Andrea Legarreta, donde se mostró muy sencilla y accesible ante la dinámica del matutino.

Su segundo disco se estrenó en septiembre de 1998, pero fue en marzo de 1999 cuando la intérprete de Ciega, sordomuda vino a México a promocionar su nuevo material, y en su paso por Televisa asistió al programa matutino que en esa época era el más visto en todas las mañanas.

En el nuevo formato de la revista de la televisora, en la sección de la entrevista de Felicidades, Andrea Legarreta y Martha Carrillo eran las conductoras, en esta parte del programa, el cual consistía en entrevistar a algún actor, cantante o conductor y al final de esta se felicitaba a quienes cumplieran años ese día bailando junto con el entrevistado.

Video: YouTube/shakirafan1984

En esa ocasión Shakira fue la invitada en el programa, y al finalizar la entrevista acompañó a Martha y Andrea en su tradicional baile, sin conocer los pasos, la colombiana imitó la coreografía que las entrevistadoras realizaban con la canción Felicidades. El video sigue siendo uno de los más virales y recordados en las redes sociales, ya que es increíble ver de esta forma a una artista internacional.

Shakira volvió al matutino en el año 2005, reconocida como una gran artista, después de un álbum en vivo con MTV, una gira por el continente americano, y un tercer álbum que sería el primer disco bilingüe de la embajadora de la UNICEF.

Shakira tiene una relación con el futbolista Gerard Piqué desde el 2011 (Foto: EFE/Miguel Rajmil/)
Shakira tiene una relación con el futbolista Gerard Piqué desde el 2011 (Foto: EFE/Miguel Rajmil/)

En su segunda visita a Televisa regresó a presentar su cuarto álbum de estudio, titulado Fijación oral vol. 1, fue entrevistada por Ernesto Laguardia, Shakira brindó más detalles de su álbum, como el significado de su título y los agradecimientos, dedicados especialmente a Alejandro Sanz con quien interpretó el tema La Tortura y sobre todo a su amiga y manager Patricia Téllez, que lamentablemente falleció en 2004.

Este martes se dio a conocer la nueva edición de Vogue Latinoamérica y México, y en la portada apareció la colombiana, en la entrevista exclusiva para la revista, reveló que en el mes de julio estrenará su primer sencillo de su nuevo álbum de estudio, el cual se estrenará en el año 2022, de este ya se conocen algunos colaboradores de su producción. La actriz y empresaria también confesó que no es fan de sí misma en su representación como artista.

La artista interpretó el tema principal del Mundial de Fútbol de 2010 (foto: Colprensa)
La artista interpretó el tema principal del Mundial de Fútbol de 2010 (foto: Colprensa)

En la serie de preguntas y respuestas, la cantante comentó que ha tratado de no creer en lo que ha hecho y alcanzado para poder reinventarse, en sus palabras, dijo que eso la ha llevado a aprender de nuevas culturas e idiosincrasias para incluirlas en su música. Actualmente, Shakira ha lanzado nueve álbumes en los cuales ha combinado diversos géneros como la cumbia, el pop, la salsa y el reggaetón.

Como parte de esta amplia gama musical, la cantante recordó el significado de escribir y trabajar en el tema La Tortura, con el cual obtuvo una premiación en los Latin Grammy y un récord Guinness.

Shakira protagonizó por primera vez en la revista Vogue  (foto: Vogue México)
Shakira protagonizó por primera vez en la revista Vogue (foto: Vogue México)

Abrió una nueva etapa musical en mi vida, es una canción esencialmente reguetonera y el reguetón era una cosa muy local en Puerto Rico. Empecé a involucrarme un poco más con los sonidos latinos y la nueva movida latinoamericana: lo que estaba pasando en Puerto Rico, en República Dominicana a nivel musical y todo eso lo quise llevar a una escala global, pero siempre haciendo una labor un poco antropológica de investigar lo que sucede en cada cultura”.

SEGUIR LEYENDO: