Yahir habló de su experiencia de ser padre a los 18 y 42 años de edad

Cuando entró a la “Academia” ya era padre de un menor de cinco años

Compartir
Compartir articulo
Yahir Othón fue coach en La Academia Senior (Foto: Instagram/@yahirmusic)
Yahir Othón fue coach en La Academia Senior (Foto: Instagram/@yahirmusic)

Yahir fue un participante de La academia hace 21 años y sorprendió a todos cuando dijo que a los 18 años tuvo a su primer hijo, y cuando estaba en el reality su pequeño tenía casi cinco años de edad. Más frecientemente tuvo un segundo hijo, el cual ya tiene cinco años.

En una entrevista realizada para la revista TvyNovelas el cantante compartió su experiencia como padre de dos hijos.

El también actor fue cuestionado por su reacción al enterarse que a una edad tan temprana se había convertido en papá, Yahir confesó que al inicio le daba mucho miedo y no lo podía creer, y cuando vio que era “real” afirmó que fue algo maravilloso, que le estaba cambiando la vida y sintió que podía con la responsabilidad y que podría disfrutarlo. “Fue una cosa hermosa y una bendición de la vida”, aseguró.

Yahir junto a su hijo mayor Tristan (foto: Instagram/@yahirmusic)
Yahir junto a su hijo mayor Tristan (foto: Instagram/@yahirmusic)

Otra de las preguntas para el sonorense fue si tuvo diferentes sentimientos con cada uno de sus hijos, el intérprete de Alucinado confirmó que sí existió una diferencia; pues con su primer hijo, en sus palabras, se sentía como un niño jugando a ser papá. Con su segundo hijo, concebido a sus 42 años, el cantante se encontraba en una situación mucho más estable y con una vida más segura.

“Antes no tenía ni un peso, tenía que robar el jamón del supermercado para darle de comer a mi hijo y a su mamá. Fue una etapa muy triste y complicada, pero al mismo tiempo, muy bendecida, porque Dios nunca me dejó de la mano con mis dos hijos”, relató el exacadémico en la entrevista.

Yahir ha participado como juez en el programa "La Voz México" (foto: Instagram/@yahirmusic)
Yahir ha participado como juez en el programa "La Voz México" (foto: Instagram/@yahirmusic)

El también juez en diferentes temporadas de La voz México compartió la forma en la que educa a sus hijos. “Me gusta que mis hijos sean amorosos, que no se queden con las ganas de expresar amor nunca ni de decir lo que piensan. Pero también que respeten a la mujer, a la familia, a la abuela, a su madre, que sean caballerosos, eso para mí es muy importante”.

Yahir también compartió el mejor momento vivido con su padre Francisco y dijo que ambos siguen practicando beisbol, pues desde que era un niño le enseñó este deporte: “Nunca dejó de ir por mí, de insistirme en que entrenara, que hiciera siempre deporte. Él hasta la fecha sigue entrenando; imagínense verlo así a los casi 70 años, la motivación tan grande que es”, añadió el cantante.

Yahir ha practicado beisbol con su padre desde muy pequeño (foto: Instagram/@yahirmusic)
Yahir ha practicado beisbol con su padre desde muy pequeño (foto: Instagram/@yahirmusic)

Finalmente, Yahir compartió unos consejos y palabras para todos los padres: “Estén todo el tiempo, que se hagan presentes, aunque estén separados, divorciados, aunque tengan o no tengan dinero, siempre hay que estar con los hijos, es la bendición más grande que tenemos; y por último les digo: ¡felicidades en este Día del padre! Sé que a veces nos llega el agua al cuello y es complicado, pero no nos vamos a rajar nunca de ser papás.”

El sábado pasado, el cantante se presentó en vivo en el teatro y vía streaming con la obra Hoy no me puedo levantar y protagoniza el musical basado en las canciones de la agrupación española Mecano junto a María León.

SEGUIR LEYENDO: