Tras rumores de plagio, Penélope Menchaca salió en defensa de “La pareja ideal”

Hace días, Alex Kaffie aseguró que el nuevo reality de TV Azteca sería una copia de un segmento del programa “Hoy”

Penélope Menchaca descartó que la emisión sea un plagio a Televisa (Foto: Archivo)
Penélope Menchaca descartó que la emisión sea un plagio a Televisa (Foto: Archivo)

La tarde de este lunes 14 de junio se estrena por Azteca Uno un nuevo reality show de concursos conducido por Penélope Menchaca, quien ya está habituada a realizar proyectos que tienen como finalidad fungir como “Cupido”, pues en La pareja ideal, la conductora será la encargada de poner a prueba a varios aspirantes que buscan encontrar el amor.

Con experiencia de años en programas de temática relacionada, como 12 corazones, grabado en Estados Unidos y transmitido en Latinoamérica, y tras un fallido intento en TV Azteca en 2020 por resurgir con el programa Enamorándonos, ahora la conductora liderará el show vespertino que promete poner a prueba la afinidad entre los enamorados.

Fue hace unos días cuando la emisión recibió críticas aun antes de su estreno, pues el periodista Alex Kaffie aseguró que se trata de una copia o plagio a un segmento que hace meses fue presentado en el programa Hoy, e incluso, dicha sección en el vespertino de Televisa tiene el mismo nombre: La pareja ideal.

La conductora cuenta con amplia experiencia en "dating shows" (Foto: Instagram)
La conductora cuenta con amplia experiencia en "dating shows" (Foto: Instagram)

Al respecto, la conductora de 52 años aclaró contundentemente que “sí es un programa de relaciones, pero va en caminos diferentes”. Así lo dijo Menchaca para El gráfico:

Sí puede que coincidan en el nombre, pero aquí no sólo es conocer y que se gusten, lo que diferencia a La pareja ideal es que se pondrá a prueba el amor, lo que en el otro espacio no se hacía. Se van a conocer, harán clic, pero cuando piensen que son el uno para el otro se les pondrán pruebas que los harán dudar y si al final continúan, ahí se sabrá que son la pareja ideal”, destacó.

El programa donde Menchaca compartirá la conducción con Gaby Ramírez y Pascal Nadaud, llega a la pantalla después de una semana de ajustes en los horarios de la programación del canal de TV Azteca, pues tras la salida del vespertino Mimí contigo y la ampliación del horario de Ventaneando, la emisión tomará el horario de las 18:00 horas, recorriendo el de Al extremo a las 16:30.

Penélope Menchaca presentó hace dos años el programa "El poder del amor", show que salió del aire a una semana de su estreno (Instagram)
Penélope Menchaca presentó hace dos años el programa "El poder del amor", show que salió del aire a una semana de su estreno (Instagram)

Ya en el pasado, un programa con dinámica similar en la televisora del Ajusco, Enamorándonos, presentó ciertas problemáticas al conocerse tiempo después que algunos de los “amorosos” estaban ligados a la delincuencia, e incluso algunos de ellos tuvieron un trágico final.

Para evitar este tipo de situaciones, Menchaca profundizó en cómo fue la elección de aspirantes a ser La pareja ideal: “No somos ni el MP (Ministerio público) o el FBI para investigarlos a profundidad. Lo que queremos mostrar son historias de amor, donde las personas sean compatibles… creo que nadie sabe cuándo las personas tienen una doble vida”, expresó.

Fue hace ocho días cuando Alex Kaffie aseguró que el programa de TV Azteca sería un formato copiado de Televisa. Según dijo en su columna Sin lisonja, el programa será una copia de una sección del matutino Hoy.

Según Álex Kaffie, la idea original es de Magda Rodríguez y ahora fue robada (Foto: TV Notas)
Según Álex Kaffie, la idea original es de Magda Rodríguez y ahora fue robada (Foto: TV Notas)

“El nuevo programa de TV Azteca, La pareja ideal, es copia de algo que ya existió en Televisa. Sí, el anunciadísimo programa La pareja ideal (cuyos promocionales anuncian su estreno ‘muy pronto’ en Azteca Uno) lleva el mismo nombre que el concurso que hace tiempo se hizo dentro del matutino Hoy (Televisa)”, escribió el periodista.

Este nuevo reality supuestamente habría sido una idea robada a la fallecida productora estrella de la televisora de San Ángel, Magda Rodríguez, quien se encargó de la producción de Hoy.

En las imágenes difundidas se comprueba lo dicho por Kaffie, La pareja ideal existió en el matutino de Televisa, ahí los presentadores se encargaban de buscar pareja para los participantes, algo que sería similar en la mayoría de los programas de citas, pero con un peculiaridad, que era un programa en vivo, al igual que este nuevo.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El Tribunal Superior Electoral abrió una investigación a Bolsonaro por atacar al sistema de votación

La petición de la inclusión del mandatario brasileño en la pesquisa sobre difusión de noticias falsas se ha realizado ya de forma oficial a través de una carta del presidente del TSE, Luis Roberto Barroso, al magistrado del Supremo Alexandre de Moraes

Tokio 2020: Julián Horta resignó su posibilidad de avanzar en primera fase de lucha grecorromana

El colombiano terminó prematuramente su participación en las justas olímpicas ante la experiencia de su contendor, el iraní Geraei

Sufrió un accidente con aceite hirviendo en su infancia que casi termina con su vida y 20 años después logró una medalla en los Juegos Olímpicos: la increíble historia de Alison dos Santos

El atleta brasileño se subió al podio para lucir la medalla de bronce que ganó en los 400 metros con vallas. Antes de lograr la hazaña, el paulista protagonizó una historia de superación. Los detalles

Quién es Paola Morán, la velocista mexicana que buscará subir al pódium en sus primeros JJOO de Tokio

Por su desempeño en las últimas competencia internacionales, Paola Morán, es conocida como una referente del atletismo mexicano

República Dominicana confirmó la presencia de la peste porcina africana en once provincias

Las autoridades fitosanitarias han indicado que la enfermedad que afecta a los cerdos se ha extendido por el momento en las localidades de Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional
MAS NOTICIAS