Quién es en la vida real Cris Valdés, el rival que hizo enfurecer a Luis Miguel con su éxito “No lo harás”

Durante el tercer capitulo de “Luis Miguel, la serie”, hizo aparición uno de los artistas más populares de la década de los 90

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Netflix/ Luis Miguel, la serie)
(Foto: Netflix/ Luis Miguel, la serie)

El tercer capitulo de “Luis Miguel, la serie” estuvo lleno de emociones y sorpresas, esto debido a que apareció otro artista emblemático de los años 90. Nos referimos a Cris Valdés, personaje inspirado en Cristian Castro, famoso por interpretar canciones como “Azul” y “Es mejor así”.

El nombre ficticio utiliza el apellido paterno del cantante, cuyo nombre completo es Christian Sáinz Valdés Castro. De igual forma, la imagen y vestuario está basado en el hijo de Verónica Castro y Manuel “El Loco” Valdés.

En el episodio se observa a Diego Boneta, actor principal, encarnando a Luis Miguel en uno de los escenarios más importantes del continente. Nos referimos a cuando “Luismi” se presentó en el Festival Viña del Mar en el año de 1994.

En la serie se nos cuenta que, en la carrera por la fama, Luis Miguel ya cuenta con un rival llamado “Cris Valdés”, quién en la vida real es Cristian Castro, otro artista de la época. Al darse cuenta que la popularidad de Valdés sube como la espuma, “Micky” comienza a crear estrategias para seguirse colocando en la élite musical.

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Patricio Robles, quién en la serie se desempeña como publicista, le propone a Luis Miguel presentarse en Chile, esto para seguir en el ojo público y ganarle la carrera a Cris Valdés.

De acuerdo con la serie, Luis Miguel se da cuenta que Cris Valdés también se presentó en Chile y que Kiko Cibrián, su guitarrista, le produjo canciones a Valdés, acto que causa la furia de Luis Miguel y le pide que no toque con él en Viña del Mar.

Un elemento curioso de la serie es que Cris Valdés está despuntando con su éxito “No lo harás”, melodía que en la vida real es “No podrás”.

¿QUÉ PASÓ EN LA VIDA REAL?

Cristian Castro inició su carrera en 1992 después de haber lanzado “Agua Nueva” a los 18 años, el cual fue lanzado por Fonovisa, producido por Álex Zepeda y Kiko Cibrián quien en ese tiempo era guitarrista para Luis Miguel.

Su éxito “No podrás” fue autoría de Zepeda y rápidamente se colocó en la posición tres de la lista Billboard Hot Latin Songs.

Por su parte, Luis Miguel tenía un año de sacar “Romance” y en 1992 inició con las grabaciones de “Aries”. De hecho Kiko Cibrián, guitarrista de Luis Miguel, fue la mente maestra detrás de “Suave”, una de las canciones más famosas de Luis Miguel.

Tiempo después, fue Cristian quien abundó sobre esta rivalidad hace unos años. El cantante de Azul relató que sus problemas con “El Sol de México” comenzaron porque conocieron y cortejaron al mismo tiempo a Daisy Fuentes.

infobae

En el programa argentino PH: Podemos Hablar, el cantante mexicano contó el origen del distanciamiento y hasta que no ha sido solucionado por culpa de su homólogo, a pesar de que en su juventud fueron muy cercanos.

“Fuimos amigos en un momento muy lindo, pero me decepcionó un poco su personalidad. Yo estaba saliendo con una chica que se llama Daisy Fuentes y él vino a meterse, eso fue lo que nos distanció un poquito. La empezó a enamorar y ella me lo decía, entonces como para mí Luismi era un hermano y sentía que ella realmente le gustaba, le dije a Daisy que probara salir con él. Lo dejé meterse porque lo quiero mucho”, recordó.

Una de las ex esposas del “Gallito Feliz” fue más allá al hablar del motivo detrás de la famosa rivalidad, y es que según Gabriela Bo, es Castro quien siempre persigue a las mujeres que ocuparon el corazón del “Sol de México”.

“Sé que pasó algo con Luis Miguel grave, sé que pasó algo entre ellos dos y que él (Cristian), como venganza, sale con Daisy Fuentes y con Sofía Vergara y con todas las que pudo”, declaró la paraguaya al programa La noche de Mirtha.

SEGUIR LEYENDO