“Se acabó la hipocresía y la mentira”: René Farrait contará oscuros detalles de Menudo en un documental sobre la banda

El ex integrante, primer miembro en lanzarse como solista, se encuentra en la producción de un proyecto donde abordará su trayectoria y contará lo que vivió siendo un niño en Menudo

El cantante formó parte de "El reencuentro" y estaba por comenzar una nueva gira cuando surgió la crisis sanitaria (Foto: Instagram @renefarrait)
El cantante formó parte de "El reencuentro" y estaba por comenzar una nueva gira cuando surgió la crisis sanitaria (Foto: Instagram @renefarrait)

La polémica en torno al grupo Menudo no cesa, pues luego de la ola de declaraciones que se suscitaron tras la publicación de la serie Súbete a mi moto, donde Edgardo Díaz, quien fuera el manager de la boy band puertorriqueña, contó su testimonio y anécdotas alrededor del grupo que triunfó en la escena musical de Latinoamérica y otros países.

Pero es que según lo dicho por diversos integrantes del grupo creador de temas como Lluvia y Claridad, el serial que se encuentra alojado en la plataforma Amazon Prime no revela completamente la verdad de lo sucedido al interior de Menudo, pues a su decir se omiten escabrosos temas que tendrían que ver con la explotación infantil, el maltrato físico e incluso el abuso sexual.

En el proyecto se puede conocer la historia de la emblemática agrupación puertorriqueña surgida en 1977 que alcanzó el éxito mundial en los 80, desde la perspectiva del creador de la agrupación, de cuyas entrevistas se sirvió el equipo de guionistas para elaborar el argumento de la serie.

René fue el primer integrante en salir de la banda, en la serie se le retrata como un niño rebelde y voluntarioso (Foto: Archivo)
René fue el primer integrante en salir de la banda, en la serie se le retrata como un niño rebelde y voluntarioso (Foto: Archivo)

Con este antecedente, es ahora René Farrait, ex integrante, quien reveló que se encuentra en plena producción de un proyecto autobiográfico donde contará todo lo que vivió como parte de la famosa banda siendo sólo un niño. Con dicho proyecto buscará desmentir lo contado en la citada serie filmada en Puerto Rico y México que fue lanzada el año pasado con gran éxito.

“Y ahora en el 2021, mi historia. Espérala pronto… Una historia real, sin filtro. Se acabó la hipocresía, la mierda y la mentira…nosotros nos lo merecemos. Todos los niños del mundo se lo merecen. Anthony Galindo se lo merece… Basta ya! Tic toc tic toc… Bienvenido 2021!”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto de la agrupación con su alineación de principio de los años 80.

En la imagen, que hasta el momento alcanza más de 13 mil likes y más de mil comentarios, aparece el cantante junto a Xavier Serbiá, Jhonny Lozada, Charlie Massó y Ricky Meléndez, sus excompañeros. Llama la atención que Ferrait haya mencionado en su mensaje a Anthony Galindo, ex integrante de Menudo quien falleció a finales de 2020 a causa de complicaciones derivadas de su intento de suicidio.

La foto con la que Farrait anunció su próximo proyecto biodocumental (Foto: Instagram @renefarrait)
La foto con la que Farrait anunció su próximo proyecto biodocumental (Foto: Instagram @renefarrait)

“Él va a contar la historia de su trayectoria, de su vida. Una de las cosas que estamos notando es que al público se le olvida que es el primer artista que salió del grupo para tener una carrera como solista”, dijo el mánager de Farrait al periódico El Norte.

‘Mi historia: La vida de René Farrait’ es el nombre que llevará el documental, que de acuerdo con su representante, no sólo tratará temas negativos de su carrera, sino también “un sinnúmero de cosas muy bonitas y especiales” que vivió el exvocalista de Menudo.

Y es que el mismo Farrait ya había “explotado” contra la versión expuesta en Súbete a mi moto, pues el mismo fin de semana en que se estrenó la serie, el intérprete escribió un críptico mensaje que conmocionó a su público. Así lo anotó el cantante en los primeros días del pasado octubre:

“¡Qué montón de mierda! ¡Historia falsa hasta el último detalle, contada desde el lado de una persona enferma y abusiva! Y todo el mundo lo sabe. ¡La audacia! Esto me revuelve el estómago. Las leyes del universo / karma. Nadie es una excepción…Tick tock”.

René Farrait también ha encontrado otra pasión en la práctica de zumba y otras actividades de acondicionamiento físico (Foto: Instagram @renefarrait)
René Farrait también ha encontrado otra pasión en la práctica de zumba y otras actividades de acondicionamiento físico (Foto: Instagram @renefarrait)

Aunado a este fuerte mensaje, Farrait escribió que muy pronto se dará a conocer lo que para él es la verdad detrás de la historia de Menudo:

“Realmente me dan ganas de vomitar…Muy pronto se sabrá la verdadera historia . Esto que acaba de salir ayer en Amazon Prime Video es una comedia muy lejos de la realidad. Tick tock tick tock tick tock… Menudo Family. Súbete a mi moto. Ya viene la verdadera historia. Y no justamente es más lo bueno que lo malo. Cínico, enfermo, abusador, hijo de puta”, escribió el cantante mencionando en el mensaje a la productora del proyecto y sus filiales, y a un par de clubes de fans de la boy band boricua.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: