El escalofriante relato de Cher de la noche que un hombre intentó matarla en la puerta de un teatro

La cantante dijo que el incidente tuvo lugar mientras actuaba en un obra de Broadway, Nueva York, en la década de 1980

La legendaria cantante estadounidense Cher (EFE)
La legendaria cantante estadounidense Cher (EFE)

Cher reveló que una vez un hombre intentó matarla cuando participaba en una obra de teatro en Broadway en la ciudad de Nueva York en 1982. La legendaria cantante estadounidense habló sin tapujos de esta terrible experiencia en una entrevista con el diario británico The Guardian, donde ha contado que fueron dos fanáticos los que lograron rescatarla después de que su atacante intentara arrastrarla a un callejón.

A sus 74 años, la diva de la música dijo que ya puede permitirse el lujo de salir de fiesta durante sus conciertos porque no aguanta igual que cuando era joven, y sabe que ahora necesita descansar y reponer fuerzas ante de volver al escenario.

Además de tratarse de una cuestión de salud y mental, Cher aseguró en la entrevista que no lo hace porque “no es seguro” para ella. Consultada si en alguna ocasión había tenido que enfrentarse a una situación hostil, la intérprete de “Believe” relató una de sus peores experiencias: “Una vez un hombre intentó matarme”.

“Siempre me dejaban a las puertas del teatro cuando estaba haciendo ‘Come Back To the Five and Dime’ en Broadway”, dijo la cantante sobre la obra significó su primer papel importante en teatro. “Pensé que me iba a dar la mano, pero me agarró del brazo y me lo puso detrás de la espalda. Empezó a empujarme hacia el callejón y dijo: ‘Si haces algo, te mato’”, recordó la estrella sobre ese terrible episodio que sucedió en el exterior del teatro Martin Beck en 1982.

Afortunadamente, pudo salir ilesa de la situación gracias a dos admiradores. “Dos fanáticos, que luego se hicieron amigos, vieron que algo estaba ocurriendo y empezaron a gritar y a correr hacia a mí, y él escapó”, relató.

“No me gusta salir ahora porque todo el mundo tiene una cámara y no es seguro. La gente te agobia no sabes si te van a matar o te tomarán una foto. De cualquier manera, no me gusta”, añadió la estrella que sigue recordando ese mal experiencia que la hizo ser más cautelosa en su contacto con el públicos.

Cher asistiendo al estreno mundial de "Mamma Mia! Here We Go Again" en el Apollo en Hammersmith, Londres, Reino Unido. 16 de julio, 2018. (Reuters)
Cher asistiendo al estreno mundial de "Mamma Mia! Here We Go Again" en el Apollo en Hammersmith, Londres, Reino Unido. 16 de julio, 2018. (Reuters)

En diálogo con The Guardian también se refirió sobre la presión de la industria por la juventud y de sus retoques estéticos. Por otra parte, la veterana artista advirtió que adaptarse a ciertos cánones de belleza no es garantía de éxito y, a título personal, no considera que ese sea el motivo por el que todavía sigue vigente. “Si no eres bueno en lo que haces- dijo-a la gente no le importa cómo te ves. No pagan dinero para mirar a alguien. Tienen que entregar algo (....) Yo he trabajado toda mi vida para mantener mi fuerza en mi cuerpo. Hay chicas de 20 años que no pueden hacer lo que yo hago”.

Y recomendó a las más jóvenes que no comiencen con las retoques a tan temprana edad: “Todas esas chicas se están operando a los 18. Nunca antes había visto a chicas tan jóvenes haciéndose tantas cosas para cambiar por completo su apariencia. Eso no es lo que yo quería”, aseguró. “Se empieza por los labios grandes y se termina con los implantes de trasero. No lo entiendo”, lamentó.

Sus declaraciones llegan luego de que liderara una campaña para liberar a Kaavan, el elefante conocido como el más solitario del mundo tras vivir 35 años aislado en un zoo de Pakistán y que ya disfruta de su nueva vida en libertad en un santuario de Camboya.

Hasta allí se trasladó la también actriz a principios de diciembre, donde, ataviada con una mascarilla negra y un cartel de bienvenida, esperaba al paquidermo junto a las autoridades locales y asistió a la bendición que monjes budistas hicieron del contenedor donde viajaba el animal.

Cher con Kaavan, un elefante que fue transportado desde Pakistán a Camboya  (Reuters)
Cher con Kaavan, un elefante que fue transportado desde Pakistán a Camboya (Reuters)

“Hemos contado los días y soñado con este momento durante mucho tiempo y finalmente ver a Kaavan fuera del zoo será un recuerdo que permanecerá siempre con nosotros”, afirmó la artista en un comunicado. Cher pasó los últimos días en la capital paquistaní junto con miembros de su organización animalista Free the Wild antes de volar hacia Camboya para recibir al elefante.

Después de encabezar ña exitosa campaña en las redes sociales para liberar al “elefante más solitario del mundo” de un zoológico paquistaní, el ícono del pop reveló que ahora se embarcó en una nueva misión para salvar a Bua Noi, el último gorila que queda en Tailandia, que ha pasado tres décadas viviendo sobre un centro comercial tailandés.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR