El día en que Pati Chapoy fue regañada por Salinas Pliego por “obstruir el rescate” de Laura Zapata

La actriz aseguró que le dolió saber que su ex esposo no quería pagar el rescate para que dejaran libre a Ernestina y a ella

Laura Zapata reveló que su esposo no quería pagar el rescate de su secuestro (Foto: Cuartoscuro)
Laura Zapata reveló que su esposo no quería pagar el rescate de su secuestro (Foto: Cuartoscuro)

El secuestro de la actriz Laura Zapata es un tema que siempre ha generado polémica, desde su polémica con la familia Sodi, hasta Thalía y Tommy Mottola, pasando ahora por la conductora de espectáculos Pati Chapoy y por el empresario dueño de Televisión Azteca, Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

Y es que lo que parece ser la situación más peligrosa que ha tenido que sobrellevar la actriz Laura Zapata está rodeada de versiones confusas y de dolorosas verdades. La misma actriz revivió el caso en el programa de espectáculos Ventaneando, en donde dio a conocer que está muy sentida con parte de la familia Sodi por no querer pagar su rescate ante la banda de secuestradores denominados “Los Tiras”. Así lo dijo:

Me encontré el otro día un fax de mi marido, que le dijo a Federica que él estaba ayudando con mis hijos pero que era responsabilidad de mis hijos, que ellos se encargaran de eso, que el dinero saliera de mi cuenta (...) Decepciones de ingenuidad, de creer en la gente, en el amor, la bondad. Pero está bien. Todo ha sido una lección. Yo doy gracias a Dios de poderlo contar; ser de un porcentaje mínimo. Porque la banda de ‘Los Tiras’ eran sanguinarios
Ernestina Sodi también fue secuestrada. Laura Zapata acusó a la actriz de estar detrás de la versión que la culpaba del secuestro: (Foto: Cuartoscuro.)
Ernestina Sodi también fue secuestrada. Laura Zapata acusó a la actriz de estar detrás de la versión que la culpaba del secuestro: (Foto: Cuartoscuro.)

No hay que olvidar que tanto Ernestina Sodi, la madre de Camila Sodi, como Laura Zapata fueron secuestradas por la violenta banda y que posteriormente se manejó la versión de que fue la misma Laura quien supuestamente habría armado todo el secuestro, cosa que la actriz achaca directamente a Manuel Ávila Camacho y a Raymundo Collins, quien se empleaba como funcionario de la Ciudad de México.

Y es que según Laura Zapata, en una comida que Ávila Camacho organizó y donde fue invitada Ernestina Sodi, fue donde surgió la versión de que ella había planeado los secuestros con tal de conseguir recursos, cosa que Zapata refirió como falso y en la que terminó demandando a Ávila Camacho, cosa que no tuvo resolución pues el político murió antes de que se llegara al final del proceso.

Sin embargo, una de las historias relacionadas con el secuestro fue el supuesto pago que hizo Tommy Mottola, esposo de Thalía, quien también es hermana de Ernestina y de Laura, para liberarlas a las dos, en medio de las tensas negociaciones que tenían con los secuestradores.

Según versiones de Pati Chapoy, Benjamín Salinas Pliego le llamó para cuestionarle sobre la filtración de información que habría entorpecido las negociaciones de Mottola con los secuestradores  (Foto: Instagram @thalia)
Según versiones de Pati Chapoy, Benjamín Salinas Pliego le llamó para cuestionarle sobre la filtración de información que habría entorpecido las negociaciones de Mottola con los secuestradores (Foto: Instagram @thalia)

Y es que parece ser que alguna información filtrada desde TV Azteca habría causado problemas en la negociación con los secuestradores, pues precisamente en la emisión de hoy, Pati Chapoy reveló que fue fuertemente regañada por el empresario dueño de la televisora, luego de que éste recibiera una llamada de Mottola.

Al parecer alguna información relacionada con el caso se había filtrado en un programa del consorcio televisivo, por lo que los secuestradores se habrían puesto más exigentes en la cuestión de alejar a los medios de comunicación, lo que habría dificultado la negociación con Mottola, esto causó la molestia del productor y decidió contactar directamente a Salinas Pliego para que éste mantuviera la información con el mayor control posible.

Como si fuera cadena de regaños, el empresario se comunicó con la periodista de espectáculos, quien dirige el control de la información en esa línea para TV Azteca y le reclamó por su supuesta responsabilidad en el entorpecimiento de las negociaciones. Hasta el día de hoy fue que la conductora dijo que quien filtró dicha información fue Juan José “Pepillo” Origel, pero ya no profundizó ni en la información ni en la supuesta responsabilidad del periodista en el asunto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Laura Zapata planeó su secuestro para “sacarle dinero” a su hermana Thalía, aseguró Alfredo Adame

Raymundo Collins: una radiografía de la opulenta vida del exfuncionario de Mancera que coleccionaba autos y obras de arte