¿Donald Trump o Joe Biden? A quién votaron las estrellas de Hollywood

Si las elecciones de este martes en Estados Unidos dependieran de personalidades del cine y la música , el resultado sería claro. Jennifer Aniston, JLo y Tom Hanks están entre los artistas que respaldaron al demócrata, mientras que Kid Rock y Jon Voight apoyan al actual mandatario

Compartir
Compartir articulo
Lady Gaga se subió a un escenario la noche del lunes en Pittsburgh para participar en el acto final de campaña de Joe Biden (Reuters)
Lady Gaga se subió a un escenario la noche del lunes en Pittsburgh para participar en el acto final de campaña de Joe Biden (Reuters)

Los estadounidenses acudieron este martes a las urnas para elegir a su próximo presidente. Han sido muchos los famosos que han llamado a los ciudadanos a votar, pero solo unos pocos se han atrevido a apoyar públicamente a Donald Trump. Y es que en Hollywood y en el mundo de la música, el demócrata Joe Biden es el elegido. Celebridades de la talla de Brad Pitt, Jennifer Aniston, Eva Longoria, Jennifer Lawrence, Tom Hanks, Bon Jovi, Jon Voight, Dennis Quaid o Kirstie Allie mostraron su respaldo a sus candidatos.

Lady Gaga se subió a un escenario la noche del lunes en Pittsburgh para participar en el acto final de campaña del candidato demócrata. “Voten por Joe, él es una buena persona”, pidió la artista en su discurso. Por su parte, Beyoncé anunció su respaldo a Biden y pidió un esfuerzo final a su Texas natal, un estado clave en la carrera a la Casa Blanca.

Beyoncé respaldó a Joe Bien y Kamala Harris (@beyonce)
Beyoncé respaldó a Joe Bien y Kamala Harris (@beyonce)

El último spot de campaña de Joe Biden y su compañera Kamala Harris suena a ritmo de “Lose Yourself”, el himno del hip-hop que Eminem cedió al ex vicepresidente. Es la primera vez que el rapero autoriza con fines políticos el uso de esta canción, con la que ganó el Oscar a la mejor banda sonora por la película “8 Mile” en 2002. En el panorama musical, otros artistas como John Legend, Bon Jovi y Taylor Swift pidieron el voto por Biden.

El video de Eminem en apoyo a Biden

En Hollywood uno de las últimos en pronunciarse ha sido el ganador del Oscar Brad Pitt, y lo ha hecho a favor de Biden, prestando su voz en anuncio de campaña de 60 segundos, en el que defiende el carácter del aspirante demócrata.

El pasado 20 de octubre, la mayoría de las estrellas del reparto de “Avengers” se unieron a Kamala Harris para recaudar fondos. Organizado por los hermanos Russo, directores de las películas del universo Marvel, el evento contó con Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Paul Rudd y Zoë Saldana, entre otros, que formularon preguntas a la candidata.

El actor Chris Pratt rechazó la invitación y fue duramente criticado en las redes sociales. Aunque el actor eligió no hablar de política en sus redes sociales, su esposa Katherine, hija del actor y ex gobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, instó a sus fanáticos a que votaran por Biden a través de su cuenta de Twitter. Lo hizo a raíz de que el actual mandatario minimizara la gravedad de la pandemia.

A esta lista de celebridades, se han sumado Jennifer Aniston, Jennifer Lopez, Alex Rodríguez, Cher, Mel Brooks, George R.R. Martin, Sean Patrick Thomas y una de las parejas favoritas de Hollywood formada por Tom Hanks y Rita Wilson, que contribuyeron con miles de dólares a su campaña organizando incluso un evento en su casa en favor de Biden.

Biden o Trump: a quién apoyan las estrellas de Hollywood
Biden o Trump: a quién apoyan las estrellas de Hollywood

Jennifer Lawrence reveló el color de su partido en una entrevista a la revista V: “Voy a votar por Joe Biden y Kamala Harris este año porque Donald Trump se ha puesto y seguirá anteponiéndose a la seguridad y el bienestar de Estados Unidos”, dijo la ganadora de un Oscar. “No representa mis valores como estadounidense, y lo más importante como ser humano”.

Aniston mostró su apoyo a Biden en su cuenta de Instagram, de la misma manera que lo han hecho las también actrices latinas Eva Longoria y America Ferrera o el actor Dwayne " La Roca" Johnson, quien incluso ha compartido en su canal de YouTube un video en el que mantiene una charla con el líder demócrata, y su compañera de fórmula.

“Nunca he respaldado públicamente a un candidato presidencial o vicepresidente en mi vida", dijo Johnson antes de respaldar oficialmente a los demócratas. “Eso significa mucho para nosotros, de verdad”, respondió Biden agradecido por su apoyo.

A favor de Trump

El candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, observa al presidente Donald Trump durante un discurso de campaña en Traverse City, Michigan (Reuters)
El candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, observa al presidente Donald Trump durante un discurso de campaña en Traverse City, Michigan (Reuters)

Por el contrario, las estrellas del mundo del cine y de la música que apoyan a Trump son bastantes menos. En ese grupo estarían el músico Kid Rock, el rapero 50 Cent y los actores Kirstie Alley, Scott Baio y Jon Voight.

Uno de sus más férreos defensores es el actor Jon Voight,. En un video publicado en Twitter, el padre de Angelina Jolie, calificó a Biden de “malvado”, para afirmar a continuación que “Trump debe ganar”.

“Conseguirá que el pueblo vuelva a confiar. Estos izquierdistas no quieren apoyar al pueblo estadounidense. Es el mayor encubrimiento que se ha visto nunca”, aseguró durante un corto discurso en el que apareció con la bandera estadounidense de fondo.

El ex marido de Meg Ryan, Dennis Quaid, ha respaldado la gestión del presidente frente al COVID-19 en su perfil de Instagram: “Creo que Trump, pese a lo que la gente piense de él, está haciendo un buen trabajo para que los estados y el pueblo estadounidense tengan lo que necesitan a la vez que mantiene la economía y se prepara para el momento en el que todo esto acabe”, señaló.

El actor y ex militar de Oklahoma Chuck Norris votará a Trump. “Creo que la mayoría de los estadounidenses sienten que el presidente Trump está haciendo un buen trabajo”, expresó el intérprete en sus redes.

En su cuenta de Twitter, la actriz Kirstie Allie compartió todas sus votaciones desde 1971. Aunque en diferentes comicios se ha decantado por los demócratas, incluyendo las elecciones del ex presidente Barack Obama en 2008 y 2012, cuatro años más tarde cambió su inclinación política hacia el bando republicano. “Voy a votar por Donald Trump porque NO es un político. Lo voté en 2016 por este motivo y volveré a votar por él por este motivo. Hace las cosas rápidamente y cambiará la economía rápidamente", explicó la protagonista de “Mira quién habla”.

Stephen Baldwin, el hermano de Alec Baldwin y padre de la modelo Hailey Beiber, es otro gran partidario del líder republicano, al igual que al actor de “Grey’s Anatomy”, Isaiah Washington, que anunció a finales de 2019 que ya no se sentía demócrata y lo confirmó en una entrevista con la presentadora y nuera del presidente, Lara Trump. Y criticó además a los medios de comunicación por no querer “apoyar” las soluciones que Trump está tratando de implementar.

Kid Rock apoyando a Donald Trump en Nashville (Reuters)
Kid Rock apoyando a Donald Trump en Nashville (Reuters)

Otras celebridades del cine y la televisión que no han querido perder la ocasión para alentar un nuevo mandato de Donald Trump son Roseanne Barr, Stacey Dash o el oscarizado James Woods.

También cuenta con el respaldo del rapero Kid Rock, quien se unió al hijo del presidente, Donald Trump Jr., en un mitin de campaña en Michigan el pasado 14 de septiembre. El famoso cantante ha sido visto en alguna ocasión jugando al golf con el presidente Trump, tras haberlo visitado en la Casa Blanca.

Entre los artistas que apoyan al actual mandatario, otro afamado rapero, actor y productor afroamericano, 50 Cent, (Curtis James Jackson III) se ha quejado del plan tributario de Joe Biden al considerarlo abusivo: “No me importa si a Trump no le gusta la gente negra. El 62% ¿Están mal de la cabeza?”, dijo el músico bajo una captura de pantalla que supuestamente refleja el plan fiscal del candidato demócrata, que podría suponer un importante aumento de impuestos para los más adinerados. “¡Voten por TRUMP!”, exclamó.

Seguir leyendo: