Ella es Fernanda Tapia, la periodista que hizo una propuesta a López Obrador para reactivar los negocios de la CDMX

La locutora se volvió tendencia en redes sociales tras su sugerencia al presidente mexicano

Compartir
Compartir articulo
Fernanda Tapia se convirtió en tendencia por su iniciativa de Turismo De Barrio (Video: Titter/LaCuarentenaMX)

El nombre de Fernanda Tapia causó sensación y dudas esta mañana después de proponer el “Turismo de Barrio” en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque su voz fue reconocida por muchos internautas, mucha gente se preguntó por qué. La respuesta es que su voz además de estar presente cinco días a la semana en la radio, también ha interpretado a personajes icónicos.

María Fernanda Tapia Canovi nació el 23 de junio de 1965. Ella tiene un largo recorrido en los medios de comunicación en México. Ha trabajado como locutora, productora, periodista, guionista, conferencista, cantante y actriz de doblaje mexicana.

De acuerdo con la página de Radio Fórmula, su carrera comenzó el 1 de septiembre de 1981, cuando entró a trabajar en Núcleo Radio Mil. Después, ingresó a “La Pantera” en XEPH Radio 590. En esta estación tuvo “El show de Fernanda” por dos años; en total, Tapia Canovi laboró por 21 años en esta estación.

Tapia se considera "chaira" (Foto: Instagram@fernandatapiaoficial)
Tapia se considera "chaira" (Foto: Instagram@fernandatapiaoficial)

También estuvo en Radioactivo, y tuvo su propio programa en W Radio, llamado “La Talacha” desde 2003 al 2005. De 2010 a 2012 estuvo en MVS, conduciendo el show “Las del estribo”, aunado a esto, laboró en diferentes emisoras del interior de México.

Tapia Canovi se convirtió en la voz oficial de “La radio en el cine”, un show musical y de entretenimiento que se transmite en las salas de Cinépolis. Y, también ha prestado su voz para “Cuarto del consumo” de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

En el doblaje de voz, ella ha dado vida a numerosos personajes icónicos. De los más conocidos probablemente está Coral, la madre de Nemo en “Buscando a Nemo”. También dio vida a Mirage, la asistente de Síndrome en “Los Increíbles” y más recientemente prestó su voz a la Maestra de Ceremonias del mundo de los muertos en “Coco”.

Por si fuera poco, Tapia Canovi también ha conducido numerosos programas de televisión como “Almohadazo”, “Ni difuntas”, “Hoy te toca” y “Diálogos en confianza”.

Tapia ha tenido una larga carrera en los medios mexicano (Foto: Instagram@fernandatapiaoficial)
Tapia ha tenido una larga carrera en los medios mexicano (Foto: Instagram@fernandatapiaoficial)

¿Qué le propuso a López Obrador?

Este viernes por la mañana, la multi profesionista le presentó una idea para revivir los comercios de las calles de la Ciudad de México a López Obrador.

Lo quería invitar para revivir las pequeñas economías ayudar a los pequeños productores, estoy iniciando un programa de ‘Turismo de barrio’, para que den su voz los que se han visto afectados por esta ‘cuareterna’”, comenzó la comunicadora.

Tapia Canovi extendió la invitación hacia el mandatario, pues explicó que como algunas personas del público ya sabe en donde come cuando va en carretera, también le interesaría saber las zonas en las que come dentro de la capital mexicana.

“Lo invitamos a que nos acompañe, nos enseñe sus calles favoritas, dónde le gusta pasear aquí en la Ciudad, porque ya conocemos las carreteras dónde come barbacoa, pero aquí en la capirucha a dónde le gusta estar y que sirva como apoyo”, explicó.

El mensaje con el que Fernanda Tapia anunció el final de "El Almohadazo" (Foto: Twitter)
El mensaje con el que Fernanda Tapia anunció el final de "El Almohadazo" (Foto: Twitter)

Además le dijo al público en casa que fueran partícipes de esta iniciativa, ya que no solo servirá para ayudar a los negocios, sino que podría ser una forma de volver a unir a las personas poco a poco.

“Ahí está de antemano la propuesta y para toda su audiencia, los que necesiten este apoyo para revivir su barrio y de paso rehacer el tejido social que antes ya venía descompuesto y apenas viene regresando”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA