“Decidí descansar un año”: Livia Brito aseguró que fue ella quien rechazó protagonizar telenovela de Juan Osorio

La actriz cubana contradijo la versión del productor, quien aseguró que fue él quien tomó la decisión de prescindir de ella

La actriz cubana se encuentra en un periodo de muy baja popularidad debido al escándalo que protagonizó en Quintana Roo (Foto: Instagram)
La actriz cubana se encuentra en un periodo de muy baja popularidad debido al escándalo que protagonizó en Quintana Roo (Foto: Instagram)

Luego de que hace unos días el productor Juan Osorio asegurara que pese a que Livia Brito estaba considerada para protagonizar su nueva telenovela Qué le pasa a mi familia, esto ya no se podrá llevar a cabo por el escándalo que se generó en Quintana Roo cuando la actriz cubana se le fue a golpes a un paparazzo.

Fue Osorio quien respetó la percepción del público, quien ha mostrado su rechazo a la actriz y sus actitudes prepotentes, además de acatar las recomendaciones de los ejecutivos de Televisa, así lo explicó en días pasados al ser cuestionado sobre la salida de Livia de su nueva producción: “Creo que el público tiene mucho que ver con la decisión. Acostumbro a respetar al público, a ustedes, la prensa”, aseguró.

“Me reuní con ella (Livia), creo que el público tiene mucho que ver en esta decisión. Acostumbro a respetar el público, estoy en contra de la violencia y las expresiones no gratas, quiero mucho mi país, estoy orgulloso de ser mexicano y no me gusta que le falten al respeto a mi país”, explicó en declaraciones reproducidas por el programa Sale el Sol.

Livia Brito ya no será la protagonista de la próxima telenovela de Juan Osorio (IG: liviabritopes/ juanosorio.oficial)
Livia Brito ya no será la protagonista de la próxima telenovela de Juan Osorio (IG: liviabritopes/ juanosorio.oficial)

Osorio comentó que fue él quien tomó la decisión de sacar a Livia Brito de la telenovela.

“Tengo que asumir la responsabilidad, en este caso la decisión fue mía. Afortunadamente tengo el apoyo de la empresa. Cuando me senté con Livia acordamos que no era conveniente que estuviera en la novela, pero esa fue la razón. Esta novela merece tener a la protagonista ideal”, añadió.

Ella tenía sus asuntos que resolver y yo tenía que empezar a grabar y por conveniencia se tenía que cambiar

No obstante, fue la actriz cubana quien dio en Instagram una versión totalmente diferente, contradiciendo así la versión emitida por Juan Osorio: “Desde que terminé ‘Médicos’ no quería tomar proyecto, decidí descansar un año, le agradecí a Juan por la oportunidad y acordamos trabajar más adelante. Todo el éxito para esta producción y su elenco.”, declaró.

Según la periodista de espectáculos y llamada “reina de la radio” Maxine Woodside, la segunda temporada del serial Médicos, Línea de vida sigue en pie y Livia Brito está confirmada para continuar en el proyecto.

Brito participó exitosamente en la primera temporada de la serie "Médicos: Línea de vida" (Foto: EFE/ Televisa)
Brito participó exitosamente en la primera temporada de la serie "Médicos: Línea de vida" (Foto: EFE/ Televisa)

Aunque en un principio Osorio defendió su decisión de mantener el protagonismo de Livia, pese a las voces de protesta, terminó por recular. Y es que desde hace algunas semanas Livia está envuelta en un escándalo por haber agredido a un fotógrafo en Cancún.

En un principio Brito negó el ataque e incluso aseguró que ni siquiera había estado en esa zona turística de México. Pero ante el peso de las pruebas, Livia publicó un video en su canal de Instagram para disculparse. Aprovechó para aclarar que nunca insultó a México, pues en las primeras versiones se mencionó que la actriz dijo estar harta de los mexicanos.

Por ese motivo la decisión de Osorio de tenerla como protagonista no fue bien recibida. Finalmente esta semana se supo que Livia no estará en la producción y que su lugar será ocupado por Ariadne Díaz. La salida de Livia permitió el regreso de Ariadne a Televisa, empresa de la que dejó de ser exclusiva el año pasado.

La actriz y su pareja fueron acusados de golpear y robarle a un fotógrafo (Foto: Instagram @iviabritopes)
La actriz y su pareja fueron acusados de golpear y robarle a un fotógrafo (Foto: Instagram @iviabritopes)

También significa la primera gran consecuencia laboral para Brito debido a la agresión al fotógrafo, y de la que se disculpó el pasado julio. “Lo siento mucho y me arrepiento profundamente por mi reciente comportamiento”, dijo en un video subido a su cuenta de Instagram.

Explicó que se sintió incómoda al darse cuenta de que estaba siendo fotografiada de manera “invasiva” y estalló ante la negativa del fotógrafo de borrar las imágenes que le había tomado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Acusan que Livia Brito intentó ocultar la evidencia en su contra usando influencias políticas

“Es inocente”: Martha Figueroa defendió a Livia Brito

“Quiero mucho a mi país”: la razón de Juan Osorio para sacar a Livia Brito de su telenovela