Bebé de 3 meses sorprendió a sus padres con un enternecedor mensaje

El video rápidamente se viralizó; su abuela dijo que su nieto "es un genio"

Compartir
Compartir articulo
El video rápidamente se viralizó; su abuela dijo que su nieto "es un genio"

En redes sociales ha conmovido el video de un bebé de 3 meses de edad que dijo a sus padres “te amo”, el cual fue publicado en la plataforma de TikTok y ha dado la vuelta al mundo.

El momento ocurrió cuando Kesia Cameron, mamá del pequeño Roan de menos de 100 días de nacido, balbuceó frente a su madre y su abuela, quien grababa la escena, un “Te amo”.

Lo anterior, luego de que la joven madre repitiera en varias ocasiones algunas palabras, con la intención de que el pequeño repitiera alguna.

Te amo”, dijo el pequeño cuando parecía estar mirando a su madre. En ese momento, Kesia quedó estupefacta y dijo “Oh dios mío”, mientras contenía su emoción y se cubría la boca con su mano.

El video del bebé parlante ha dado la vuelta al mundo (Foto: Shutterstock 163)
El video del bebé parlante ha dado la vuelta al mundo (Foto: Shutterstock 163)

En seguida el video del bebé y la madre se hizo viral, y saltó de la red social que tiene más de 1.1 millones de suscriptores a otras plataformas como YouTube, Facebook y Twitter.

La abuela, quien grabó el emotivo suceso, subió el video y escribió en la descripción que su nieto “es un genio.”

En los comentarios del video se puede leer la sorpresa de los espectadores, así como bromas.

“Oh, es hora de que consiga un trabajo y pague algunas facturas”, “Dios mío, literalmente repitió lo que dijiste”, entre otros.

Es normal que el hecho esté sorprendiendo a las personas de todo el mundo, ya que a la edad del pequeño Roan los bebés apenas balbucean, y no es, sino hasta meses más tarde cuando comienzan a pronunciar sus primeras palabras.

Entre los 2 y 4 meses los bebés dicen: “da-da”, “ta-ta” y “ba-ba” (Foto: Archivo)
Entre los 2 y 4 meses los bebés dicen: “da-da”, “ta-ta” y “ba-ba” (Foto: Archivo)

De acuerdo a la pediatra María del Carmen Zuccarella, el lenguaje hace su aparición en el ser humano en forma lenta y paulatina. Señala que el desarrollo cognitivo (proceso de pensamiento) y el lenguaje ocurren concomitantemente, y este último es un instrumento básico para la relación entre las personas.

“Es un acto de comunicación que aparece desde el nacimiento: con el grito al nacer”, manifiesta. ¿Pero cómo es que un bebé llega a pasar del llanto a las primeras palabras? No es por supuesto algo que ocurra de un día para el otro, sino parte de un proceso en el que intervienen múltiples factores, como el sistema sensorial, el sistema motor y el potencial intelectual.

La médica sostiene que cuando hablamos del desarrollo del habla, se dan diferentes momentos a medida que pasa el tiempo. Estos son:

Los bebés recién nacidos solo balbucean y gritan para comunicarse (iStock)
Los bebés recién nacidos solo balbucean y gritan para comunicarse (iStock)

-Recién nacido. Explica Zuccarella que desde el nacimiento, el bebé utiliza los gritos y llantos para satisfacer sus necesidades: cuando tiene frío, hambre o requiere la presencia o contacto con la mamá. Son su forma de comunicación.

-2 a 4 meses. Comienza la etapa del balbuceo. “Aparece la sonrisa selectiva y a partir de allí gorjeos que son la expresión vocal que le permite relacionarse y accionar con los demás”, señala la asesora. Cuenta que los sonidos más frecuentes en estos balbuceos son “da-da”, “ta-ta” y “ba-ba”, apareciendo a los 3-4 meses el laleo.

-5 meses. El bebé sigue con los ojos la mirada y/o cosas relacionadas con la verbalización del adulto, y puede captar situaciones referidas a personas objetos y acontecimientos familiares. Es cuando empieza de la transición entre el balbuceo y las primeras palabras.

Normalmente los bebés inician a decir mamá o papá entre los 7 y 12 meses de edad (Foto: Archivo)
Normalmente los bebés inician a decir mamá o papá entre los 7 y 12 meses de edad (Foto: Archivo)

-7 a 12 meses. En esta etapa hay un mayor intercambio y reciprocidad con los miembros de la familia. Aparecen las consonantes y la reduplicación: “mamamá”, “papapá”.

-1 año. Esta es una edad clave para el lenguaje. La pediatra afirma que al llegar al año la articulación es más clara, realizan vocalizaciones cortas y numerosas, reproducen entonaciones de canciones, comprenden ciertas palabras como ‘No’, ‘Mamá’, ‘Vení’, ‘A dormir’, su nombre y órdenes de un paso.

Por último, la especialista destaca, que todos los niños tienen tiempos diferentes, por eso, todos estos progresos responden a un pequeño cuyo habla evoluciona normalmente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: