Naya Rivera: así fue la llamada al 911 que reportó su desaparición

La policía informó que lo más probable es que no se pueda recuperar el cuerpo de la actriz

La persona que llamó a emergencias reportó a una niña sola en un bote (Audio: Twitter@SeriesReporter)

La desaparición de la actriz Naya Rivera, quien participaba en la afamada serie Glee, sigue dando de qué hablar al revelarse el audio de la llamada al 911 con el que se reportó la desaparición. Hasta el momento la policía sigue investigando el paradero de Rivera y la línea central de investigación se basa en que pudo haberse ahogado al arrojarse al Lago Piru.

En la llamada quedó grabada la conversación en la que interactúan el operador de emergencias y una testigo que afirma que su esposo encontró al pequeño hijo de Naya, Josey, aunque en ese momento se confunde y piensa que se trata de una niña pequeña. La testigo no pudo dar muchos detalles pues no se encontraba tan cerca de la zona del muelle como si lo estaba su esposo, quien fue el que le pidió que informara a las autoridades.

Las últimas declaraciones de Kevin Donoghue, sargento perteneciente a la policía del condado de Ventura, donde se encuentra el infame Lago Piru, ya han dicho que hay muy pocas probabilidades de encontrar con vida a la actriz, así como de forma similar refieren que se podría ser casi imposible recuperar el cuerp en el caso de que este quedara atrapado en las profundidades del lago.

Las autoridades han tenido problemas al buscar en el fondo del lago por los desechos naturales y restos de algas
(Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
Las autoridades han tenido problemas al buscar en el fondo del lago por los desechos naturales y restos de algas (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

El principal problema al que se enfrentan los agentes es que el lago no es de una formación natural, por lo que tiene una gran cantidad de restos de árboles y otros desechos que pueden causar problemas para que las personas o los objetos floten pues algunos quedan atrapados por algas y otras plantas. Esta misma razón es la que impide que se pueda usar buzos para recuperar el cuerpo de la joven pues es una zona muy riesgosa para nadar. Así se refirió el departamento de policía de Ventura sobre las posibilidades de recuperar el cadáver:

Depende. Si el cuerpo se enreda con algo debajo del agua es posible que nunca vuelva a subir a la superficie. No lo sabemos

Según las narraciones del pequeño Josey, quien se encontraba en el bote, su madre saltó al agua pero ya no pudo salir. En el barco también se encontró el chaleco salvavidas que pertenecía a la actriz por lo que parece que decidió no usarlo al momento de nadar en el lago.

Según declaraciones del pequeño Josey, hijo de Naya Rivera, "su madre saltó y no volvió mas" (Captura de Pantalla: Especial)
Según declaraciones del pequeño Josey, hijo de Naya Rivera, "su madre saltó y no volvió mas" (Captura de Pantalla: Especial)

Las autoridades tampoco descartan que el ahogamiento se haya dado por una posible descompensación causada por las frías temperaturas del lago pues a muchas personas les afecta severamente y pueden sufrir de hipotermia en poco tiempo:

Realmente no hay corrientes subterráneas fuertes como las que hay en el océano, pero a veces el agua puede estar muy fría y los elementos hipotérmicos que se encuentran en el agua fría podrían afectar a algunas personas, pero no sé si ese es el caso

El rumbo de la investigación parece concluir en descartar la posibilidad de que se trate de un crimen y se ha enfocado a tratarlo como un accidente. El lago en el que Rivera desapareció se ubica en las cercanías del Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas, sin embargo el lago ya ha cobrado la vida de más de 10 personas que, por distintas razones, se han aventurado a nadar en sus gélidas aguas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El lago maldito: las reiteradas tragedias que envuelven Lake Piru, el lugar donde desapareció Naya Rivera

“Mamá saltó y no volvió más”: las dramáticas palabras del hijo de Naya Rivera a la policía

La policía difundió un video que muestra a Naya Rivera junto a su hijo minutos antes de su desaparición

MAS NOTICIAS