Érika Zaba confesó que también toma nanogotas para combatir al COVID-19

Hasta el momento no se ha comprobado si las nanomoléculas ayudan a combatir la enfermedad o a reducir sus síntomas

Compartir
Compartir articulo
Érika Saba contó todos los detalles sobre cómo se contagió (Video: Youtube/ Érika Saba)

La cantante Érika Zaba confesó que ella y su esposo también consumen las nanomoléculas de cítricos, esto después de haber confirmado que dieron positivo a COVID-19. Las nanomoléculas de cítricos fueron motivo de polémica cuando la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que no necesitaba usar cubrebocas pues “se encontraba blindada” por este tratamiento.

En un video que subió a su canal de YouTube, la ex OV7 hizo aclaraciones sobre algunos comentarios que usuarios le hicieron cuando informó que era positiva a COVID-19, ya que algunos internautas criticaron su forma de proceder en la pandemia pues afirmaban que ella no había seguido al pie de la letra las recomendaciones para evitar su contagio y el de su familia. Algunos usaron como argumento videos en los que ella aparece conviviendo con su familia en su cumpleaños y con su estilista, en el que presenta diferentes tipos de peinado.

Como respuesta, Zaba dijo que esos videos fueron hechos antes de que se contagiara de COVID-19 y que desde el momento en que supo que tenía la enfermedad, ella y su familia decidieron mantener la cuarentena para evitar poner en riesgo a otras personas. El video en donde ella confirma que tiene la enfermedad era para que conocieran su experiencia personal pues a sus conocidos no les dieron todos los síntomas que se anunciaban en las instituciones de salud:

El doctor nos dijo que nos contagiamos entre el 18 y el 22 (de junio) (...) ¿cómo nos contagiamos? no lo sé, no lo sabemos todavía. Aunque pudo haber sido en el elevador de mi casa, porque mis vecinos también dieron positivo a la enfermedad, aunque ellos sí lo pasaron peor que nosotros pero afortunadamente ya se encuentran mucho mejor
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la primer funcionaria en usar las nanogotas contra el COVID-19 (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo)
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la primer funcionaria en usar las nanogotas contra el COVID-19 (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

También afirmó que los síntomas ya están desapareciendo por lo que muy pronto se volverán a someter a una prueba para ver si ya salen negativos y que será entonces cuando determinen si pueden salir a la calle o no. Érika Zaba dijo que por el momento se encuentran combatiendo los síntomas con té de jengibre con limón y usando gotas con nanomoléculas cítricas.

El uso de las nanomoléculas cítricas ha sido motivo de polémica luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijera que no era necesario para ella usar un cubrebocas pues “se encontraba blindada” por haber consumido gotas que evitan que se contagie y que destruyen el virus. La funcionaria afirmó que el tratamiento era muy efectivo contra el COVID-19 pues atacaba la cepa del virus disolviendo la capa de grasa que lo rodea y sin esa protección el virus se destruía:

A mí se me hace muy lógico, ¿cómo me curaba mi madre los resfriados? Pues con limón y con miel. Y cómo cortaban la grasa pues con limón. Entonces son nanomoléculas de cítrico que deshacen. Además son preventivos, yo me siento blindada preventivamente. No sé si sirvan o no sirvan. Y te puedo decir que la gente que se ha enfermado en esta Secretaría y que ha estado tomando las gotas han sido asintomáticos
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, padeció COVID-19 y dijo que las nanomoléculas le ayudaron en su recuperación 
(Foto: ROGELIO MORALES/ ARCHIVO /CUARTOSCURO.COM)
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, padeció COVID-19 y dijo que las nanomoléculas le ayudaron en su recuperación (Foto: ROGELIO MORALES/ ARCHIVO /CUARTOSCURO.COM)

Otra figura pública que hizo público su uso de las nanomoléculas fue el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que recibió la recomendación de la misma Olga Sánchez Cordero para usarlas. Fue el mismo Fayad que explicó que las gotas tienen extractos de cítricos, terpenos, flavonoides y vitamina C:

Sé que a muchos les llamaron la atención las gotas “mágicas” que me regaló mi maestra @M_OlgaSCordero. Para todos los que me preguntaron son nanoparticulados en gotas con extractos cítricos, terpenos, flavonoides, naranjina y vitamina C. ¡Saludos!

Sin embargo, ambos funcionarios dijeron que las nanomoléculas no sirven para curar la enfermedad pero que ayudan a aminorar los síntomas y para disminuir el riesgo de contagio. El mismo Fayad padeció de COVID-19 pero fue dado de alta 15 días después mostrando tener inmunidad.

A pesar de ello, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell refirió que las nanomoléculas no tienen una certificación apropiada y que debe hacerse una certificación médica rigurosa y precisa para poder corroborar que ayudan a disminuir los síntomas de la enfermedad.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: