El día que Los Zetas amenazaron a Laura Flores: “Ahí es donde yo me fui de México”

La actriz compartió con un programa de televisión el incidente con el grupo criminal por el que abandonó el país

Laura Flores dio a conocer el motivo por el que abandonó México (IG: laurafloresmx)
Laura Flores dio a conocer el motivo por el que abandonó México (IG: laurafloresmx)

La actriz Laura Flores reveló un incidente relacionado con el mundo del narco por el que decidió abandonar México.

En una entrevista con el programa De Primera Mano, la actriz recordó cómo Los Zetas la amenazaron.

Flores habló de cómo ha emprendido un negocio relacionado con el mundo de los animales en Estados Unidos y fue entonces que reveló la razón de su salida de México, pues esa idea ya la había llevado a cabo en el país hace algunos años, cuando decidió participar como socia de una veterinaria en la zona Esmeralda, en el Estado de México.

El negocio avanzaba bien hasta que llegaron narcotraficantes a cobrar derecho de piso.

“Esto es algo que yo empecé en México, hace muchos años, por ahí del 2008 o 2009, le metimos un dineral un amigo veterinario y yo a un local, no sabes que bonito que nos estaba quedando; una veterinaria, esto en la zona Esmeralda y que llegan Los Zetas a pedirnos rentita y yo que los mando por un tubo, me dio mucho coraje”, detalló.

Le dio mucho coraje que quisieran cobrarle derecho de piso (IG: laurafloresmx)
Le dio mucho coraje que quisieran cobrarle derecho de piso (IG: laurafloresmx)

La actriz ignoró en un principio las exigencias del grupo criminal, pero la situación se complicó aún más.

“A partir de ahí empezaron a amenazarme con secuestrar a mi hija María y ahí es donde yo me fui de México; obviamente la veterinaria valió gorro. Se la quedó mi socio pero yo salí de México. María tenía 9 o 10 años; ya tiene 21”.

El grupo criminal de Los Zetas, formado por militares de élite, operaba principalmente en Tamaulipas, pero fue extendiendo su territorio de acción a diversos estados de México. Eran conocidos por ser sanguinarios y además del narcotráfico se dedicaban al secuestro y la extorsión. Aunque perdieron poder en medio de la guerra con otras organizaciones criminales, aún existen algunas células activas, como quedó demostrado el pasado abril, cuando repartieron despensas en Veracruz.

El regreso de Laura Flores a Televisa

Tras mudarse a Estados Unidos, la actriz trabajó en varias producciones de Telemundo, pero el año pasado volvió a Televisa, en donde alcanzó fama durante las décadas de los 80 y 90.

Laura Flores volvió a Televisa el año pasado (Foto: Instagram / @laurafloresmx)
Laura Flores volvió a Televisa el año pasado (Foto: Instagram / @laurafloresmx)

Su último proyecto en la televisora había sido Un refugio para el amor, telenovela de 2012. Sin embargo, el productor Juan Osorio la contrató para participar en Juntos, el corazón nunca se equivoca, el spin-off de Mi marido tiene más familia, que siguió la historia romántica de Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc López, la famosa pareja gay conocida como ArisTemo.

“Los años que estuve en Telemundo como exclusiva siempre dije y agradecí públicamente a Televisa, y gracias a Dios estas huellas cibernéticas y lo que uno dice en redes sociales siempre dije que lo que yo era se lo debía a Televisa”, explicó a El Siglo de Durango.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Flores inició su carrera en Televisa en los años 80 y uno de sus primeros trabajos fue en la famosa telenovela El derecho de nacer. Durante esa década, la actriz fue parte de En busca del paraíso, Tú eres mi destino y Los años felices. En la siguiente década actuó en Mi pequeña soledad, en La pícara soñadora, en Clarisa y en Tres mujeres.

El año pasado la actriz tuvo un cruce de declaraciones con Fernando Carrillo. Flores dijo que con él tuvo la peor experiencia al besar a alguien en una telenovela, y él le respondió diciendo que es una hipócrita. Finalmente Laura escribió en redes “Fer querido, leí tus comentarios hacia mí, yo te ofrezco una disculpa por lo que expresé de ti. Puedo no ser una estrella, pero hipócrita no soy y acepto mis errores”, por lo que el conflicto terminó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: