“Falsa feminista”: recuerdan a Gloria Trevi su escabroso pasado al lado de Sergio Andrade

Luego de una foto en la que posa junto a la cantante María José, Gloria Trevi fue acusada de enarbolar una causa que no le corresponde

Compartir
Compartir articulo
Gloria Trevi fue lanzada a la fama en 1989 por el premiado compositor Sergio Andrade (Foto: Cuartoscuro/twitter@_ZEGFRED_)
Gloria Trevi fue lanzada a la fama en 1989 por el premiado compositor Sergio Andrade (Foto: Cuartoscuro/twitter@_ZEGFRED_)

Dentro del marco del Día internacional de la mujer, la cantante mexicana María José subió una foto en la que aparece al lado de Gloria Trevi y donde ambas visten una playera morada en apoyo al movimiento feminista y en solidaridad con la marcha y las protestas en contra de los feminicidios que han azotado al país azteca.

Dicha imagen en la que las estrellas aparecen empuñando la mano, fue captada en un evento de radio donde ambas se presentaron en Ciudad de México y donde, por coincidir con la fecha, varios cantantes hicieron mención de su apoyo para con las mujeres.

Con mi adorada Gloria Trevi, una mujer que alza la voz por la causa de todas. #TodasLasMujeres Cantemos fuerte que SI SE PUEDE!‬ #8M2020 #NiUnaMas #IWD2020”, fue el texto con el que “La Josa” acompañó la imagen que colgó en Instagram, donde cuenta con 1.4 millones de seguidores.

Maria José y Gloria Trevi coincidieron en un evento de radio en el Auditorio Nacional de Ciudad de México (Foto: Instagram @lajosa)
Maria José y Gloria Trevi coincidieron en un evento de radio en el Auditorio Nacional de Ciudad de México (Foto: Instagram @lajosa)

Pero lo que la ex integrante del grupo Kabah no imaginó fue que gracias a la fotografía que colgó con su mejor intención, cientos de usuarios atacaron a “La Trevi” recordándole los años que pasó al lado de Sergio Andrade hace más de dos décadas cuando se vieron envueltos en un escándalo mediático y judicial al ser llamados “Clan Trevi-Andrade” y acusados de diversos delitos como corrupción de menores y trata de blancas.

Los internautas hicieron duros comentarios haciéndole ver que “su feminismo es falso”, pues recordaron cuando “la chica del pelo suelto” fue acusadas de reclutar mujeres jóvenes y menores de edad para privarlas de su libertad y cometer vejaciones en su perjuicio por petición de Sergio, su ex pareja y productor musical.

En aquel momento trascendió que el modus operandi del compositor de temas como “Tiempos mejores” era usar a Gloria como “gancho” para atraer a jovencitas adolescentes con la promesa de prepararlas artísticamente para posteriormente grabarles un álbum musical y lanzarlas a la fama, como ya había hecho con la propia Trevi. Pese a que el caso acaparó titulares en toda América Latina nombrándolo “Clan Trevi-Andrade”, con el tiempo y luego de una condena de cinco años en una cárcel en Brasil, la cantante de “Ábranse, perras” fue considerada por la justicia como una víctima más del manager y productor musical.

“No creo que con el historial que tiene la Trevi sirva de bandera para este movimiento”. “¿Gloria?, ¿neta?, creo que para la causa feminista hay mejores ejemplos, Gloria tiene un estigma que no se va a quitar”. “Vergüenza que Gloria Trevi se atreva a apoyar el movimiento mientras ella violentó a muchas chicas años atrás, privándolas de su libertad, ¿y dónde está la hija que tenía? Los daños que Gloria hizo no deberían ser perdonados, ella le arruinó la vida a muchas personas por dañar a esas adolescentes”,“Ahí sí como que Gloria Trevi no encaja, no olvidar lo que hizo junto con ese Sergio Andrade, cómo por culpa de ella abusaron, violaron, y todas la vejaciones con niñas en este tiempo. Ella debía estar lejos de estas manifestaciones”. “Qué lástima que Gloria Trevi no alzó la voz por su propia hija y por la cual nunca pidió justicia ante un hombre vil”, “Vivimos en tiempos tan incongruentes en donde Gloria Trevi se declara luchadora contra la violencia femenina”, fueron sólo algunos de los múltiples comentarios que se vertieron sobre la foto que ya ha sumado casi 14,000 reacciones en Facebook.

La cantante fue tachada de hipócrita debido a su supuesta complicidad con Sergio Andrade en el delito de trata de blancas (Foto: Twitter @luisillohdz)
La cantante fue tachada de hipócrita debido a su supuesta complicidad con Sergio Andrade en el delito de trata de blancas (Foto: Twitter @luisillohdz)

En 2000, la intérprete de “El favor de la soledad” y quien entonces fungía como su representante, Sergio Andrade, fueron arrestados en Río de Janeiro, Brasil, por los cargos que pesaban en su contra por los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores.

Casi cuatro años después Gloria salió de la cárcel absuelta por falta de pruebas, y al poco tiempo retomó su carrera convirtiéndose nuevamente en una de las estrellas mexicanas más importantes de la actualidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: