El novedoso tratamiento ruso con el que buscan mejorar la calidad de vida de Wanda Seux

El artista plástico, Alfredo Cordero, explicó que esperan un milagro para que la ex vedette se recupere

Compartir
Compartir articulo
El artista plástico, Alfredo Cordero, explicó que la estrella que alcanzó el éxito en la década de los 70, padece una decorticación. (Foto: Instagram Bellas de Noche)
El artista plástico, Alfredo Cordero, explicó que la estrella que alcanzó el éxito en la década de los 70, padece una decorticación. (Foto: Instagram Bellas de Noche)

El estado de salud de Wanda Seux aún es delicado, por lo que en breve será sometida a un novedoso tratamiento médico con tecnología rusa, que busca mejorar la calidad de vida de la ex vedette que celebró su cumpleaños 72, gracias a una fiesta sorpresa en la Casa del Actor.

El artista plástico, Alfredo Cordero, explicó que la estrella que alcanzó el éxito en la década de los 70, padece una decorticación, que es una lesión neuronal que le impide el movimiento en sus extremidades y causa daños en su sentido del lenguaje.

En entrevista con Ventaneando, Cordero dijo: “Vienen los tratamientos terapéuticos que son con tecnología rusa. Confiamos en que esto va a traerle a Wanda una mejoría impresionante. Estamos hablando de tratamientos que conseguimos por fuera del hospital, pero el resultado es asombroso”.

“Lo que sigue para nosotros es poder llevar a Wanda a estos estudios, para que le hagan este estudio general del cuerpo, para ver cómo va a ser este tratamiento”, explicó el gran amigo de la ex vedette.

La famosa de 72 años será sometida a un novedoso tratamiento con tecnología rusa. (Foto: Instagram Bellas de Noche)
La famosa de 72 años será sometida a un novedoso tratamiento con tecnología rusa. (Foto: Instagram Bellas de Noche)

Añadió que Wanda tiene “es una decorticación, que es que se dañan estructuras muy finas del cerebro, que se encargan del lenguaje y el movimiento, que seguramente sin ayuda no se restaurarán. Entonces vamos a trabajar a nivel neuronal con esta máquina de radiofrecuencias y esperamos un milagro”.

Wanda Seux cumplió 72 años el pasado 3 de enero, por lo que Alfredo Cordero aprovechó para hacerle un festejo sorpresa para animarla, hacerla sentir querida y como parte de su terapia de recuperación de los males que la aquejan desde hace unos meses, cuando perdió el habla y las funciones en su cerebro se afectaron.

Wanda Seux nació en Paraguay el 3 de enero de 1948, pero creció en Argentina. En 2010 fue diagnosticada con cáncer de mama, y dos años después venció la enfermedad. En 2018 sufrió un infarto al corazón y seis infartos cerebrales.

Tras varias semanas hospitalizada, logró sobrevivir, y con ayuda de sus amigos y de donaciones, pudo solventar los gastos.

La famosa ha dejado de caminar en dos ocasiones y perdido el habla en tres, la última provocada por el infarto cerebral que padeció en agosto de 2019, cuando también su cerebro dejó de funcionar en un 70%.

Wanda Seux y su fiel amigo Alfredo Cordero, quien la ha cuidado en los últimos años (Foto: Facebook Rey Calavera)
Wanda Seux y su fiel amigo Alfredo Cordero, quien la ha cuidado en los últimos años (Foto: Facebook Rey Calavera)

Cordero declaró a finales del año pasado a Infobae México, que los últimos meses han sido complicados para la artista.

“Estoy muy contento por eso, otra vez Wanda venció a la muerte, si bien, sí pasó algunos días bastante delicada. Gracias a Dios, hay una esperanza nueva, porque ahora que ella esté totalmente restablecida de esta enfermedad respiratoria podemos seguir trabajando en su salud”, dijo.

“Hace unos días ella estaba muy muy mal, los doctores hablaron conmigo para decirme que posiblemente Wanda podría irse porque sí estaba muy mal, gracias a Dios ya podemos decir que está completamente restablecida y ahora hay que trabajar aún más”, agregó Alfredo Cordero.

En el esplendor de su carrera fue considerada como una bailarina diferente a las demás, porque su propuesta era más cercana a los espectáculos de Las Vegas y París, con números similares a los de Liza Minelli en Cabaret o Shirley MacLaine en Gipsy.

En 1976 llegó a México ya siendo una famosa vedette (artista principal de un espectáculo) y participó en el espectáculo Las inolvidables de la noche.

Wanda Seux ha tenido que enfrentar diversos padecimientos (ig: wandaseux)
Wanda Seux ha tenido que enfrentar diversos padecimientos (ig: wandaseux)

Sus vestuarios eran hechos por los modistos del Teatro Nacional en Argentina y se hacía acompañar por bailarinas con las que cambiaba su show cada seis meses, “porque el público merecía respeto y si yo ganaba muchísimo dinero, lo menos que podía hacer era retribuirle con un gran espectáculo”.

Prácticamente llegué a innovar lo que era la vedette en México, fui un parteaguas. Había muy buenas vedettes, pero pobres. No tenían producción y la mía era de USD 9.000. En aquel entonces, un departamento en México costaba USD 10.000, por lo que ya se pueden imaginar la calidad de mi show”, dijo Seux a la prensa mexicana en 2016 durante la presentación de la cinta Bellas de noche.

MÁS SOBRE ESTE TEMA