Ex integrante de Menudo fue arrestado por conducir en estado de ebriedad

El cantante fue detenido el jueves por la noche al exceder los límites permitidos de alcohol en la sangre

Compartir
Compartir articulo
El proyecto Reencuentro logró reunir a varios ex integrantes de Menudo (Foto: Instagram rayleon9912)
El proyecto Reencuentro logró reunir a varios ex integrantes de Menudo (Foto: Instagram rayleon9912)

Ray Reyes, ex integrante del popular grupo juvenil Menudo fue detenido en Puerto Rico la noche del jueves, acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con informes de la policía citados por People, Reyes fue apresado durante un operativo preventivo por no estar utilizando el cinturón de seguridad y luego, tras realizarle la prueba de alcoholímetro, arrojó un resultado de .156% en la sangre, cuando el límite legal en es de 0.08%.

El cantante de 49 años despedía un fuerte olor a alcohol, según la policía. El arresto se realizó en la avenida Boulevard, intersección con la carretera PR-167, en Toa Baja. Ray conducía un Kia modelo Amanti del 2007 de color blanco.

Ray Reyes, ahora de 49 años, formó parte de la agrupación de 1983 a 1985 (Foto: Instagram rayleon9912)
Ray Reyes, ahora de 49 años, formó parte de la agrupación de 1983 a 1985 (Foto: Instagram rayleon9912)

Reyes, quien tiene anunciada una visita a México para el 25 de enero de 2020, está bajo investigación tendrá que comparecer ante los tribunales el 8 de enero.

Hasta ahora el ex integrante de la agrupación puertorriqueña que se hizo famosa en la década de los ochenta, no ha emitido comentario alguno sobre el incidente.

Nacido el 13 de marzo de 1970, Reyes formó parte del quinteto puertorriqueño de 1983 a 1985, años en los que coincidió con Ricky Martin. Fue uno de los integrantes favoritos de las fanáticas del grupo.

En sus redes sociales señala que tiene programada una visita a México para el 25 de enero (Foto: Instagram rayleon9912)
En sus redes sociales señala que tiene programada una visita a México para el 25 de enero (Foto: Instagram rayleon9912)

Luego de abandonar Menudo intentó continuar su carrera artística, lo que lo llevó a experimentar en la actuación y la producción musical.

Participó en series americanas como "The love boat" (El Barco del Amor) y programas de entrevistas como "El Show de Johnny Carson". Su carrera como solista comenzó en el año 1986. Se estableció por 2 años en Brasil, donde grabó dos discos: Minha Musica en portugués y Una y Otra vez en español. Lugar donde adquirió gran fama y popularidad. Incursionó en el cine con la película "Mi día de suerte".

En 1988 tuvo la oportunidad de ingresar al grupo Proyecto M, donde sustituyó a Xavier Serbiá (otro ex Menudo). Allí disfrutó de la compañía de dos de sus antiguos compañeros, Johnny Lozada y René Farrait.

Fue el impulsor del proyecto del grupo El Reencuentro en 1998, en el que logró reunirse con sus ex compañeros Ricky Meléndez, Farrait, Miguel Cancel, Lozada y Charlie Massó.

Ray junto a otros Menudo, entre ellos, Ricky Martin (Foto: archivo)
Ray junto a otros Menudo, entre ellos, Ricky Martin (Foto: archivo)

En abril estuvo en medio de la polémica tras cuestionar en su cuenta de Facebook a la producción de la serie que narra la historia del grupo que reunía a miles de adolescentes en los lugares donde se presentaba.

Argumentó que los organizadores no se habían comunicado con él ni con otros ex integrantes de la agrupación para que contarán las experiencias que vivieron mientras estuvieron en la época de gloria de Menudo. Fue más allá al expresar que teme solo se cuente la versión del creador del grupo, Edgardo Díaz, y no la realidad de lo que en esos años ocurrió.

"En las últimas semanas muchas personas me han preguntado sobre la supuesta serie de la historia de Menudo que será filmada dentro de pocos meses. Al igual que varios de mis compañeros nos resulta increible que Amazon vaya a contar supuestamente nuestra verdadera historia sin nunca habernos hecho una sola entrevista, al menos ese es mi caso y yo se que el de varios ex integrantes del grupo. Yo se que es importante escuchar la versión de el creador del grupo al cual siempre agradecí la oportunidad de haber estado en el grupo y de algunos miembros de su staff , pero yo les garantizo que esa no puede ser la historia de menudo sin al menos haber entrevistado a variosss de nosotros.. sobre todo la época de entre el 79 y el 85.

"AMAZON, EDGARDO ES EL GENIO CREADOR DE MENUDO, PERO AL FINAL DEL DÍA MENUDO ÉRAMOS NOSOTROS . Estoy seguro que la historia que la gente quiere escuchar es la de nosotros donde podamos contar lo que realmente vivimos nosotros... todo lo bueno y todo lo malo.... la historia de unos chamacos que por un sueño dejamos nuestra niñez y juventud en el grupo a base de muchos sacrificios. Entonces, fuera de que él Sr Edgardo Diaz pueda contar cómo formó al grupo , cómo escogió a los integrantes y personal de trabajo y la parte administrativa me pregunto yo , qué más va a contar? Nadie puede contar lo que nosotros vivímos , nuestra historia es nuestra historia y odiaría que esta serie sea una de relaciones públicas hacia su persona y cojan de pendejo a la gente....

Será que debo considerar reunirme con algunos compañeros y hacer un trabajo serio donde podamos contar todo lo bonito y grandioso que fue estar en el grupo sin dejar de contar muchas otras cosas? Roberto Sueiro .... Dame una llamadita!!!", escribió en un largo mensaje en la red social.

MÁS SOBRE ESTE TEMA