El experimento de química y la poderosa respuesta que le dieron la corona a la nueva Miss EEUU

Camille Schrier dio una demostración de sus conocimientos y también impactó al jurado al hablar sobre su historia de vida

Compartir
Compartir articulo
El experimento de la ganadora de Miss Estados Unidos #Mundo

Los organizadores querían dejar claro que el 99º concurso de Miss América no iba a ser el típico concurso de belleza. Camille Schrier, una experta en bioquímica, se alzó como ganadora del histórico certamen con un experimento en el escenario que sorprendió al público y una respuesta que caló hondo en el jurado.

La representante de Virginia, vestida con una bata de laboratorio, dio una colorida demostración química de la descomposición catalítica del peróxido de hidrógeno. No titubeó cuando, muy confiada, explicaba cada paso de la reacción.

Posteriormente, declaró que espera “romper los estereotipos sobre lo que significa ser una Miss América en el 2020” siendo una “mujer de ciencia” que es auténtica consigo misma. “No soy la reina de la belleza”, dijo. “Soy la embajadora de la marca de esta organización y soy más que alguien con una corona en la cabeza”.

Camille Schrier, de Virginia, recibe la corona (AP Photo/Charles Krupa)
Camille Schrier, de Virginia, recibe la corona (AP Photo/Charles Krupa)

Por segundo año consecutivo, no se juzgó a las mujeres en traje de baño o con un vestido de noche. En su lugar, una serie de entrevistas y demostraciones de talento determinaron quién está mejor calificada para llevar la corona.

Schrier, de 24 años, que habló en el escenario sobre haber abordado un trastorno alimentario, dijo que decidió competir por Miss América después de que se tomaran estas decisiones. “Me imaginé que nunca me subiría a ese escenario porque era una mujer que no quería subirse a un traje de baño en el escenario”. Y no tenía talento para actuar, lo cual es realmente irónico ahora", dijo.

Schrier se graduó con honores en Virginia Tech con doble licenciatura en bioquímica y biología de sistemas y actualmente está estudiando para obtener un doctorado en farmacia. Según declaró, usará los 50 mil dólares para afrontar los gastos de sus estudios.

infobae

La decisión de abandonar el concurso de trajes de baño creó una gran controversia y críticas a los funcionarios de Miss América, incluyendo a la ex presidenta de la junta directiva y ex presentadora de Fox News, Gretchen Carlson, quien dijo en 2018 que Miss América representaría "una nueva generación de líderes femeninas centradas en la beca, el impacto social, el talento y el empoderamiento". Carlson ha renunciado desde entonces.

En 1921, los hombres de negocios de Atlantic City tuvieron la idea de un concurso como una manera de extender la temporada de turismo de verano más allá del fin de semana del Día del Trabajo. Se convirtió en sinónimo del balneario de Nueva Jersey, pero se trasladó a Las Vegas en 2005, regresando a Atlantic City en 2013.

(Con información de AP y Reuters)