Charlize Theron habló de por qué le incomodó interpretar a Megyn Kelly

Aunque la actriz sintió simpatía por la historia de la anfitriona de un noticiero, admitió que hubo momentos en los que le pareció que no podría interpretarla

La actriz como Megyn Kelly (Foto: captura de pantalla)
La actriz como Megyn Kelly (Foto: captura de pantalla)

Entrar en la mente de un personaje siempre es un proceso exhaustivo para cualquier actor dedicado con su trabajo. Ahora, el tener que interpretar a una persona real, que sigue viva y cuya historia es muy reciente, es una tarea que pocos se atreverían a llevar a cabo.

Sin embargo, Charlize Theron tomó la decisión de contar la historia de la controversial periodista de Fox News, Megyn Kelly. En la película “Bombshell”, la actriz no solamente encarnó a la periodista, sino que fungió como una de las productoras del proyecto.

Según Theron, ella sabía que los casos de acoso sexual son uno de los temas más difíciles para llevar a la pantalla plateada, según una entrevista que le hizo el diario The New York Times. Pero la problemática no solamente radicaba en esto, sino en las serias dudas que la sudafricana de nacimiento tenía acerca de representar a Kelly.

“Definitivamente fue incómodo. De una manera extraña, el juicio que recibe de mucha gente, lo sentí un poco sobre mí. Pero hasta cuatro semanas después de comenzar a filmar, todavía estaba lidiando con quién era ella como persona, y no fue hasta que realmente me concentré en ese año y medio de la historia que realmente pude defenderla” explicó Theron.

(Foto: Reuters/Mario Anzuoni)
(Foto: Reuters/Mario Anzuoni)

La actriz se refería a las revelaciones que salieron a la luz en 2016. En ese año, una de las conductoras de noticieros de la famosa cadena, Gretchen Carlson denunció al fundador de la cadena, Roger Ailes, por acoso sexual.

Seguido de esto, una ola de acusaciones acechó al director, incluyendo las de Kelly, quien publicó un libro en el que detalló explícitamente los desagradables episodios que había vivido con el directivo. Y aunque la historia de la conductora le hizo sentir simpatía a Theron, no siempre estuvo de acuerdo con sus acciones y opiniones.

“Hay cosas que ella dijo con las que definitivamente tuve problemas, pero eso no invalida lo que siento por su lucha. El evitar todas esas cosas para sacar un arco emocional de su personaje, simplemente no quería ser parte de eso. Por cierto, si se tratara de una película sobre mí, (que espero que nadie la haga), estaría llena de fallas y errores, y no quisiera que alguien me quite esas cosas. Realmente creo que lo que ella y esas mujeres pasaron fue un desastre, a pesar de que trabajan para una cadena con la que tengo problemas”, detalló a la publicación.

La conductora ha hecho declaraciones racistas (Foto: archivo)
La conductora ha hecho declaraciones racistas (Foto: archivo)

Uno de los momentos que más conflicto le causaron a Theron, fue el actuar el comentario que hizo Kelly al aire acerca de que Santa Claus solo podría ser un hombre blanco, pues es madre de dos pequeños afroamericanos: Jackson, de 7 años, y August, de 3. “¡Sí! Gracias, en verdad fue muy difícil para mi”.

“Esto es tan ridículo, otra persona que dice que es racista tener un Santa blanco. ¿Sabes? Y por cierto, para todos los niños que nos ven, Santa ES blanco”, dijo Megyn Kelly al aire en 2013.

Por comentarios como este y la situación actual de Estados Unidos, Theron reveló en una entrevista con la revista Elle, que desearía poder criar a sus pequeños fuera de ese país.

Charlize Theron es madre soltera de sus dos hijos, Jackson y August (Foto: Grosby Group)
Charlize Theron es madre soltera de sus dos hijos, Jackson y August (Foto: Grosby Group)

“El racismo está mucho más vivo y bien de lo que la gente pensaba. No podemos negarlo más. Tenemos que hablar al respecto. Hay lugares en este país donde, si tuviera un trabajo, no lo aceptaría. No viajaría con mis hijos a algunas partes de América, y eso es realmente problemático”, explicó a la publicación en mayo.

Además agregó que le ha llegado a mencionar a sus hijos una mudanza. “Si esto continúa, podría tener que [abandonar América]. Porque lo último que quiero es que mis hijos se sientan inseguros", confesó Theron.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Charlize Theron se pondrá en la piel de Megyn Kelly, la periodista que denunció acoso sexual del fundador de Fox News

Escándalo sexual en Fox News: renunció el CEO denunciado por acosar a las estrellas del canal

Tras el triunfo de Donald Trump, la periodista Megyn Kelly renunció a Fox News



MAS NOTICIAS