De JLo a Christian Serratos: las famosas que han dado vida a Selena

Han pasado 24 años desde la muerte de la artista y más de una actriz ha protagonizado el papel de la estadounidense

Compartir
Compartir articulo
infobae

La llamada “Reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla, ha sido caracterizada en más de una ocasión por atractivas mujeres que se interesaron en dar vida a la cantante, y la actriz Christian Serratos es el caso más reciente.

Han pasado 24 años desde la muerte de la artista estadounidense, de ascendencia mexicana de tex-mex, que fue muy reconocida por la interpretación de música como ranchera, pop latino, cumbia mexicana y su peculiar forma de bailar. Por ello, Serratos interpretará a Selena en la nueva serie de Netflix.

La vida de Selena Quintanilla, a la que le disparó su entonces presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, saldrá en la plataforma hasta 2020.

Una de las primeras mujeres que revelaría la vida de Selena fue Salma Hayek, en 1997, sin embargo, la mexicana rechazó el proyecto y el personaje quedó en manos de la actriz y cantante estadounidense, Jennifer López, mejor conocida como JLo.

Con tan sólo 27 años de edad, JLo se propuso encarnar a la joven originaria de Lake Jackson, Texas. Deseaba saltar a la fama y lo consiguió al ser la primera actriz de origen latino en ganar un millón de dólares y además, obtuvo una nominación como Mejor Actriz de Comedia o Musical en los Golden Globes de 1998.

Por esas fechas, Jennifer López interpretó la película biográfica de la artista y utilizó outfits muy peculiares de la “Reina del Tex-Mex”.

Fue hasta 2018 cuando otra actriz, Maya Zapata se metió en el papel y participó en la serie “El secreto de Selena”, la cual fue transmitida por la cadena Telemundo.

'Esta serie se basó en el libro de la periodista María Celeste Arrará, el cual se publicó hace más de 20 años y narra los hechos que giran en torno a la investigación de este caso. Además, cuenta con una entrevista íntima que Arrarás le hizo a Saldívar.

Maya tiene en su biografía importantes reconocimientos en su carrera como actriz y ha sido protagonista de películas como: De la calle (2001) y Morirse en domingo (2007), por las que fue galardonada con un premio Ariel como mejor actriz.

Maya Zapata fue la protagonista de la serie “El secreto de Selena”. (Foto. Especial)
Maya Zapata fue la protagonista de la serie “El secreto de Selena”. (Foto. Especial)

Chistian Serratos, quien es reconocida por su papel de Rosita Espinoza en la famosa serie de zombies, The Walking Dead, es la actriz que el año entrante se pondrá en el papel de Selena.

De acuerdo con Netflix, la primera temporada de la serie tendrá de 6 capítulos de una hora cada uno.

Narra la historia de la exitosa Selena Quintanilla al crecer, cuando sus sueños se convierten en realidad y todas las decisiones desgarradoras que ella y su familia tuvieron que tomar mientras navegaban entre el éxito, la familia y la música.

La serie de Netflix sobre la vida de Selena saldrá en 2020
La serie de Netflix sobre la vida de Selena saldrá en 2020

“Selena es una figura inspiradora que ha trascendido generaciones. En Campanario, siempre supimos que para esta serie era crucial encontrar a actores con la combinación adecuada de talento, carisma y pasión para honrar el legado de Selena y la historia de su familia”, mencionó para la página Medio Tiempo, Jaime Dávila, presidente y co-fundador de Campanario Entertainment, productora que trabaja con Netflix sobre esta serie.

“Nuestra directora de casting, Carla Hool y su equipo, encontraron a un increíble elenco para representar a la familia Quintanilla, y estamos seguros de que los fans en todo el mundo quedarán cautivados una vez más por la increíble vida de Selena”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA