Castro protagonizó en los años 80 varias telenovelas en Argentina (IG: vrocastroficial)
Castro protagonizó en los años 80 varias telenovelas en Argentina (IG: vrocastroficial)

Aún no bajaba del avión cuando se podían escuchar ya los “Veroníca, Veroníca” (sí, con el acento en la "i" como los rusos pronunciaban su nombre) por parte de los cientos de personas que la esperaban. Verónica Castro había sido invitada a pasar unos días en Rusia para tener algunas actividades pero no imaginaba el recibimiento que tendría.

Eran los años 90 y en Rusia se le consideraba una estrella gracias a su papel de “Mariana” en la telenovela Los Ricos también lloran.

Fueron unos días de gloria que incluyeron el llanto y la euforia de los fans por conocerla, de los fotógrafos y reporteros a su alrededor que seguían cada uno de sus pasos y su presencia en algunos programas de tv.

Y la propia Verónica Castro recordó en Twitter aquella visita a Rusia, pues en la red social compartió el domingo un video que recogió los principales momentos de su presencia en el país. “Les compartí esta novedad apenas descubierta, tantos momentos inolvidables en Rusia. Una bendición”, escribió.

El clip, de 48 minutos de duración, se titula “Pasión por Marianne” y muestra los principales momentos de la visita de Verónica a Rusia, desde su llegada al aeropuerto, pasando por su visita a la Plaza Roja, que fue seguida a detalle por la prensa, así como algunas entrevistas, el momento en que algunos fans se acercaron a saludarla y abrazarla y el llanto de una joven luego de ver a la estrella.

Verónica además se dio tiempo de entrevistarse con una bailarina de ballet, con un escultor que hacía una efigie de ella y de responder a las preguntas de los medios. En una de las entrevistas aseguró que el amor era lo más importante para ella.

En una entrevista para el periódico La Jornada, en 2003, Verónica recordó aquella legendaria visita a Rusia.

“Estando en Sevilla, durante la grabación de los programas de Y Vero América va me dijeron que tenía que ir a Rusia. Les dije que era imposible porque justo ese día tenía que volar a México para grabar mi programa y si no llegaba don Emilio (Azcárraga, presidente de Televisa)me mataría. Me contestaron que ‘el patrón’ era quien me mandaba a Rusia. Le pedí a mi hermano que me acompañara, porque no sabía lo que pasaba. José Alberto me explicó que estaban transmitiendo la telenovela allá y querían que fuera a hacer algo de promoción. Me desbarataron mi agenda de trabajo para el resto de la semana, porque estaba comprometida ya para viernes y sábado en Las Vegas, y el domingo šen Chiconcuac!”.

Una imagen del video de su visita
Una imagen del video de su visita

“Me fui a Rusia y estuve allá una semana. Cuando llegué al aeropuerto de Moscú, quedé impactada; no se podía pasar, estaba todo cerrado, custodiado. Había miles de personas. Estaban ahí todas las televisoras, no me explicaba lo que estaba pasando, porque ni siquiera me conocían. Pronto entendí que no era a mí a la que recibían así; era a Mariana, y ya había pasado mucho tiempo desde que había grabado Los ricos también lloran”, detalló.

Por ahora, la legendaria actriz se encuentra alejada de los escenarios. No apareció en la segunda temporada de La Casa de las Flores y hace semanas anunció su retiro luego del escándalo que desató Yolanda Andrade por su supuesta boda.

Sin embargo, es a través de redes sociales que sigue en contacto con sus seguidores y fue en Twitter donde el pasado octubre compartió algunas imágenes de cómo celebró su cumpleaños junto a su nieta Rafaela, la hija de Cristian Castro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: