El final que tuvo la villana de la historia, Catalina Creel, provocó emociones encontradas. (Foto: especial)
El final que tuvo la villana de la historia, Catalina Creel, provocó emociones encontradas. (Foto: especial)

La nueva versión de la telenovela mexicana Cuna de Lobos llegó a su fin y provocó cientos de reacciones de sus más fieles seguidores, que durante sus 25 capítulos, siguieron la historia y locuras de la villana Catalina Creel, interpretada por la actriz española Paz Vega.

Los espectadores usaron su cuenta de Twitter para discutir los últimos capítulos de este melodrama latino con los hashtags #CatalinaCreel y #CunaDeLobos, y no ha dejado de aparecer entre las tendencias de conversación.

El final que tuvo la villana de la historia, Catalina Creel, provocó emociones encontradas. Por una parte surgieron quienes apoyaron la escena en la que el personaje, que a pesar de todas sus maldades, apareció al lado de un niño en un lugar lejano y cubierto por nieve, y otros resaltaron que debió pagar por sus crímenes.

#CatalinaCreel acaba con el traidor de Vega en #CunadeLobos, con el magistral tema de fondo combinado con los disparos wooow !! La mejor secuencia! #AmoaCatalinaCreel”, “Digno final, icónico para una gran villana. No es lo mismo pero es igual @CunaDeLobos_Of #CatalinaCreel ” o “No me agrado el final, hizo tantas cosas y ahora está viva y como si nada, fraude #CatalinaCreel merecía un castigo”, fueron algunos de los comentarios sobre la estrella de este remake.

La inolvidable Catalina Creel, interpretada por la primera actriz María Rubio, también fue recordada por los internautas a la hora de ver este final inesperado.

En Twitter los seguidores resaltaron la calidad artística y actoral de la primera villana de Cuna de Lobos y muchos aseguraron que ella es la única que pudo dar vida a este célebre personaje.

“Siento que #CatalinaCreel de 1986 también tenía que ganar. Que bueno que le paso eso a Leonora por mensa ¡que desesperación con ella! #CunaDeLobos ”, “#MariaRubio fuiste, eres y serás La Única #CatalinaCreel” o “A María Rubio se le reventaría el otro ojo de sólo ver el capítulo final, todo incoherente de #CunaDeLobos”, escribieron en las redes sociales los seguidores.

La inolvidable Catalina Creel, interpretada por la primera actriz María Rubio, también fue recordada
La inolvidable Catalina Creel, interpretada por la primera actriz María Rubio, también fue recordada

La muerte de la mayoría de personajes, la decisión de Leonora de no matar a su rival o el mismo final de Catalina Creel, fueron otros temas comentados por los internautas, quienes no dudaron en criticar o celebrar el comportamiento de sus personajes consentidos.

#CunaDeLobos van 10 minutos del último capítulo y Catalina ya anda matando a medio elenco de la producción, para mí que en los últimos 5 minutos matará a camarógrafos maquillastas y luego nosotros. Por Dios entro en pánico” “ESE FINAL, NO, NO, NO, NOOOOO NO ME PUEDEN DEJAR ASÍ.. PARA CUANDO LA SEGUNDA TEMPORADA #CunaDeLobos ” o “#CunaDeLobos Todo México viendo como Leonora no aprovecho las oportunidades de dispararle a Catalina Creel”, fueron aspectos que resaltaron en redes sociales.

El proyecto producido por Giselle González gustó a muchos, pero también despertó las críticas y malos comentarios. En Twitter destacaron que las actuaciones no eran las esperadas o los cambios bruscos de la historia original.

"El final de #CunaDeLobos muy sacado de la manga, a pesar de los “sustentos”. #CatalinaCreel triunfó y se fue al Polo Norte con el pequeño Edgar, burlando a la policía y con sus cuentas bancarias congeladas” o “Esto nunca fue #CunaDeLobos, el personaje parecía más villana sexy de Los Ángeles de Charlie, y su historia nada que ver con la #CatalinaCreel original”, comentaron en redes sociales.

Aunque también hay personas que felicitaron a los realizadores de este melodrama: #CunadeLobos increíble! Gran producción, grandes actuaciones me sorprendió cada capítulo, pero el final woooow!”.

Fábrica de Sueños fue un proyecto de Televisa que buscó revivir algunas telenovelas, entre ellas Cuna de Lobos. La productora Giselle González se atrevió a recrear el clásico que cambió las telenovelas mexicanas. Y, aunque el nombre es el mismo, la nueva versión tiene cosas diferentes que ofrecer y en menos tiempo.

Para comenzar el formato de Telenovela cambió a formato de serie, en el que sólo hay 25 episodios en los que Catalina Creel hace de las suyas.

“No fue resumir (los 107 episodios), fue extraer la esencia de Cuna de Lobos y armar una historia diferente, porque lo más fácil, hubiera sido resumir. O sea porque de cada capítulo sacas una línea, y de eso no se trataba, se trataba de dar una propuesta distinta, de que el público que vio ‘Cuna de Lobos’ siguiera conservando y disfrutando de la historia que vio y que poco a poco se fuera enamorando de esta historia. Sabemos que va a haber comparaciones, todas las habidas y por haber, pero estamos dando un producto diferente”, dijo la productora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA