Michelle Pfeiffer en Roma el 07 de octubre de 2019 (Photo by Marco Provvisionato/IPA/Shutterstock)
Michelle Pfeiffer en Roma el 07 de octubre de 2019 (Photo by Marco Provvisionato/IPA/Shutterstock)

Gracias al movimiento #MeToo ya han quedado expuestos muchos hombres de la industria que abusaron de su poder en Hollywood durante décadas. Muchas estrellas ya han dado el paso para contar que fueron víctimas de acoso y abuso sexual, pero todavía quedan muchas más que están esperando el momento adecuado para compartir sus dolorosas historias.

Michelle Pfeiffer es la última en revelar que ella también fue víctima de acoso y explicó por qué ha tardado tanto tiempo en contarlo. Aprovechando la promoción de su nueva película Maléfica: maestra del mal¸ la actriz habló de la desagradable experiencia que vivió cuando daba sus primeros pasos en la actuación.

En una entrevista concedida a The Sunday Times, Pfeiffer no asumió que había sufrido acoso hasta años después de que pasara, ya que por aquella época era habitual que las actrices se enfrentaran a estas situaciones. Por eso solo después de que estallara el #MeToo tomó conciencia de lo que le había ocurrido.

Pfeiffer relató que hubo “un incidente” muy desagradable en su carrera. “No voy a compartirlo, pero miro hacia atrás y me estremezco”, aseguró la conocida actriz, quien ha querido destacar que, “aunque fue un episodio incómodo e inapropiado”, decidió meterlo en un cajón. “Tenía 20 años y estaba implicado un alto cargo de Hollywood”.

“Al principio pensé que yo no había tenido esas experiencias, pero poco a poco mi percepción cambió hasta que entendí que sí, que yo también fui víctima de acoso sexual”, relata la actriz, que reconoce que durante mucho tiempo se culpó a sí misma por las situaciones que vivió. “He pasado por el mismo proceso que todas las víctimas: primero negación, después autoculparme porque no debería haber llevado tal vestido… Pero cuando te haces mayor lo ves desde otra perspectiva y te das cuenta de que solo eras una niña y que todas aquellas situaciones no estaban bien”, relató la actriz.

Michelle Pfeiffer (Photo by Maria Laura Antonelli/AGF/Shutterstock)
Michelle Pfeiffer (Photo by Maria Laura Antonelli/AGF/Shutterstock)

“Lo pienso ahora y me repugna. Supongo que por eso guardé este recuerdo en un cajón tanto tiempo”, afirmó la estrella, que siente que a sus 62 años por fin ha encontrado su sitio como actriz y como mujer. “Para las mujeres de mi edad y de mi generación ha sido muy difícil encontrar nuestra propia voz. Hubo un tiempo en el que no se nos tomaba en serio y que parecía que teníamos que pedir permiso para hablar".

La actriz está muy orgullosa de que las mujeres se hayan hecho escuchar. Antes era un “desafío” contar una vivencia así. “Aunque, lentamente, con el tiempo nos hemos hecho escuchar. Pero, hay que entender que, si creces sin que tu voz sea valorada, escuchada o alentada, la forma en que te ves a ti mismo y el lugar que ocupas en tu mundo están bastante establecidos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: