Ortiz de Pinedo no está de acuerdo con el actuar de Sergio Mayer en el asunto de José José (Foto: Cuartoscuro)
Ortiz de Pinedo no está de acuerdo con el actuar de Sergio Mayer en el asunto de José José (Foto: Cuartoscuro)

El actor Jorge Ortiz de Pinedo no cree en el apoyo que el diputado federal Sergio Mayer dijo haber dado a la familia de José José para que se lograra llevar parte de los restos del cantante a la Ciudad de México.

“Cae más pronto un hablador que un cojo”, dijo el productor teatral durante una reciente entrevista con varios medios de comunicación.

“La gente que es muy habladora merece que los desenmascaren. Al final todo se sabe, la verdad no se puede ocultar”, añadió en la conversación con la prensa.

“Lo que sí ya nos dijo Joel a nosotros, a ustedes, a los medios es ‘ese señor no nos ayudó en nada, no hizo nada, se está colgando una medalla que no merece’. Yo le creo a Joel, ustedes crean a quienes ustedes quieran y que el público juzgue a final de cuentas”, dijo a los reporteros y les pidió que investiguen lo que realmente ocurrió.

Sergio Mayer ha estado en medio de la polémica también por el asunto de las regalías de José José (Foto: Cuartoscuro)
Sergio Mayer ha estado en medio de la polémica también por el asunto de las regalías de José José (Foto: Cuartoscuro)

Según Ortiz de Pinedo, Sergio Mayer está quedando muy mal y no hay testigos ni papeles que comprueben que él ayudó en el asunto de José José.

Además señaló que en su labor al frente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, Mayer no ha hecho nada por proteger la cultura, como lo había prometido.

Dentro de todo lo ocurrido con José José tras su muerte, Ortiz de Pinedo reconoció que sirvió para que un mayor número de personas descubriera su talento.

José José era una tormenta. Es un hombre que nació en medio de una tormenta, su vida fue tormentosa, pero a la hora de irse si no ha sucedido todo esto que pasó no se hubieran dado cuenta del talento de ese hombre”.

(Foto: Captura de pantalla / TVAzteca/Telemundo)
(Foto: Captura de pantalla / TVAzteca/Telemundo)

En la misma entrevista, Ortiz de Pinedo dijo ser muy cercano a Marysol y José Joel Sosa, los hijos que “El Príncipe de la Canción” tuvo con Anel Noreña.

El papel de Sergio Mayer

En una entrevista para el programa Despierta América, un día antes de que las cenizas de José José viajaran rumbo a México, Sergio Mayer aseguró que fue un éxito que al menos la mitad de los restos del intérprete se pudieran sepultar en el país y además salió en defensa de Sarita Sosa, la mujer que fue señalada como la gran villana dentro del caos que se vivió tras la muerte del cantante.

Si alguien abogó para que a fin de cuentas la mitad de las cenizas fuera para México, fue Sarita. Sara mamá había determinado que ‘se acabó, ni el cuerpo ni las cenizas van para México’”.

José Joel desmintió a Sergio Mayer y su supuesta ayuda en Miami (Foto: Cuartoscuro)
José Joel desmintió a Sergio Mayer y su supuesta ayuda en Miami (Foto: Cuartoscuro)

Mayer se reunió durante tres horas con Sarita y con Sara Salazar, su madre, para hacerles una propuesta. Aseguró que su viaje a Miami fue por iniciativa propia y él mismo pagó sus gastos. Además comentó que en esa reunión que tuvo con ellas “hubo elementos que me dieron a entender que sí fue la última voluntad de José José el que se dividieran las cenizas. Las respuestas que me dieron fueron contundentes y me quedé frío. Me dí cuenta que sí era la voluntad, esa es mi percepción”.

Hace unos días José Joel negó que Sergio Mayer los hubiera ayudado en el asunto relacionado con los restos de su padre.

“Este hombrecito Mayer se la ha pasado pavoneándose. Te quiero decir que en ningún momento tuvimos contacto con él. Marysol o yo, jamás cruzamos palabra con él. Salió a decir que ‘lo logramos’... lograste, ¡nada! Fue a presentarse al funeral de jeans y camiseta, como gallinita ciega, a ver quién lo peleaba. Todas estas mentiras que ha dicho, están de por medio para ver qué está pasando con las regalías", declaró en el programa radiofónico Todo para la Mujer.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: