Decidido a ser famoso solo por ser él mismo, Roberto Palazuelos aceptó la propuesta de la cadena MTV para ser protagonista de su reality show “Mi Rey”, que se estrena este 15 de octubre a las 22:00 horas (GMT-5), y donde mostrará la lujosa vida que ha conseguido tras años de trabajo.

Comenzó como actor de telenovelas en la cadena Televisa, también estudio Derecho y se convirtió en empresario de hoteles en la Riviera Maya. Pero muchos lo conocen como uno de los amigos de la juventud del cantante Luis Miguel.

De hecho, cuando la serie triunfó en 2018, Palazuelos cobró relevancia porque salió ante los medios a desmentir lo que “El Sol” presentó en su serie para Netflix, pues con el personaje de ‘Boby’ presentaron “mentiras”. En una conferencia de prensa donde Infobae México estuvo presente, aclaró: “Jamás hubo una fiesta en el Baby O para celebrar que yo entré a Muchachitas, por lo tanto Luis Miguel jamás estuvo en esa fiesta porque no hubo tal, y yo jamás le reproché cómo era con su madre o con su hija, yo quién soy para meterme en la vida de nadie, no me meto ni en la de mi familia, entonces simplemente fueron mentiras con mi nombre. En su momento me molestó pero a la larga me hizo mucha publicidad y en este negocio vivimos de eso”.

No le guarda rencor a su amigo Luis Miguel, a quien, como artista, admira mucho, “porque es de mi generación, crecí con sus canciones, me enamoré de muchas mujeres con sus canciones y siempre será como José José para otras generaciones”.

Hace un par de meses, Palazuelos dijo que en aquel entonces él sí tenía “amigos verdaderamente poderosos, para los que Luis Miguel era ahí una pelusa al lado de ellos”. Al cuestionarle si esos amigos lo critican por aparecer en un reality, resolvió:

“A mis amigos no les afecta nada el reality, solo hablo de mi vida, de mi mundo, y de la gente que está ahora en mi mundo. Hay mucha gente que fue muy importante en mi vida y y ya no está, y supongo que tú también te debe pasar, que amigos de la primaria ya no los ves, pero siempre van a quedar esos momentos, pero bueno, la cosa es ir para adelante (...) Mientras no los expongas, ¿no? también sí he sido medio imprudente en exponer a gente, pero son parte de las cosas”.

Video: Infobae.

Recordó que esos tiempos pudieron ser muy provechosos en temas de negocios, pero "en aquel entonces yo estaba demasiado chavito para hacer negocios; tal vez si hubiesen venido esos tiempos a mi edad, hubiera hecho muchos negocios.

Lo que la gente tiene que entender es que nosotros teníamos 19 o 20 años, éramos unos chavitos, lo único que queríamos era pasárnosla bien, solo pensábamos en que hubiera niñas guapas, hubiera buenos drinks y que la pasáramos bien.

Pero más allá de ser amigo de Luis Miguel, Roberto Palazuelos se dio a conocer como actor de telenovelas y la fama le llegó cuando participó en la edición VIP del reality show Big Brother hace 16 años. De hecho, en ese programa nació el mote de “Diamante Negro”, como popularmente es conocido. En la conferencia explicó las diferencias entre aquel fenómeno de la televisión y lo que presentará en MTV.

“Es completamente diferente. En ese reality show era otro tipo de reality, no podía mostrar mucho mi vida porque estaba encerrado en un lugar, pero aquí estás viniendo hacia mi vida, hacia mi gente; ahí estaba incomunicado de mi gente, de mi familia, de mis cosas. Ahí más bien mostraron a un personaje cómo reaccionaba ante el experimento del encierro. Esto es completamente diferente, la cámara se va a la hora de dormir y no es constante. Este muestra más de mí, porque tú vienes a mi mundo, yo te abro mi mundo. Ahí yo me fui a encerrar a una casa creada y a cómo me desarrollaba. Son muy diferentes”.

Pero sí fue un fenómeno ese reality Hay un antes y después de mi carrera en todos los aspectos, hasta económicamente me empecé a cotizar un poco más. No gané, pero fui el campeón sin corona. Saliendo de ahí me casé y mi boda se televisó, y me pagaron 10 veces más de lo que fue el premio y tuve el honor y orgullo de ser una de las cuatro bodas que se han televisado en la historia de la televisión mexicana, que son la boda de Lucero y Mijares, la boda de Lalo (Eduardo Capetillo) y Bibi Gaytán , la mía y la de (Eugenio) Derbez.
Video: Infobae.

“Recuerda que lo mío fue algo impresionante porque se paró la transmisión de “Siempre en Domingo”, y las tres horas fueron mi boda. Eso para mí va a ser un gran honor y bueno pues sí, me lo dio ese reality, y haber estado con Verónica Castro que fue un fenómeno”, recordó orgulloso.

En “Mi Rey” presumirá su estilo de vida, viajes a 18 países y cómo ser un verdadero “mirrey”. Y es que “el Diamante Negro” se ha convertido en un ícono de los “mirreyes”, como se le conoce en México a algunos hombres de clase alta que generalmente llevan la camisa desabrochada hasta la mitad del torso, usan lentes oscuros en toda ocasión, presumen la marca de su ropa y hablan con términos en inglés.

En una entrevista para la cadena TV Azteca, Palazuelos defendió la figura del “mirrey”, y dijo que un “mirrey” falso es aquel que “cae en lo corriente, es demasiado presumido y su educación hace que vea a los demás para abajo. Pero un verdadero ‘mirrey’ no ve a la gente menos, sino que es educado con todo mundo”. Destacó que para ser “mirrey” se debe tener abolengo, “debes ser proveniente de una familia acaudalada y tener buen gusto para vestir”.

Quizá por eso no es casualidad que su reality show para MTV se llame “Mi Rey”, aunque también busca que sirva como un medio para la promoción turística de México, al mostrar hermosos destinos como Cancún, Tulum, Isla Mujeres y Acapulco.

Como consecuencia de mostrar su vida, Palazuelos también dijo que, al haber expuesto a su círculo cercano, tendrá que doblar su equipo de seguridad.