Alejandro Sanz fue sentenciado a pagar casi USD 6 millones a su ex representante

El cantante español no ha fijado una postura pública al respecto, pero podría apelar la decisión de la corte

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Sanz (Foto: Instagram)
Alejandro Sanz (Foto: Instagram)

El cantante español Alejandro Sanz perdió la demanda que su ex representante, Rosa Lagarrigue, le interpuso en 2017 por incumplimiento de contrato, por lo que tendría que pagar casi 6 millones de dólares.

Fuentes de la agencia de representación de artistas RLM, S.A., informaron a EFE que en una sentencia del 9 de septiembre, dada a conocer hoy, el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid "declara injustificada" la resolución del contrato de representación artística que vinculaba a ambas partes.

Así, esta sentencia obliga a Gazul Producciones -la sociedad de Sanz- a pagar a RLM S.L, por diversos conceptos, incluido el lucro cesante, 5.430.022,27 de euros(USD 5.5 millones), más sus intereses y actualizaciones.

Rosa Lagarrigue, a través de RLM S.L, representó al intérprete de "Corazón Partío por más de 25 años.

"El cantautor Alejandro Sanz (D. Alejandro Sánchez Pizarro) ha sido declarado responsable subsidiario del pago de la condena. La sentencia dictada no es firme, siendo susceptible de ser recurrida en apelación", según el escrito del juez.

RLM interpuso esta demanda al músico madrileño tras la salida de Sanz de forma unilateral de esta agencia en 2016.

RLM pedía 7.790.186,12 de euros de indemnización, cantidad que se ha rebajado a más de cinco millones.

Lagarrigue argumentó que el cantautor renovó contrato con ellos en 2014, pero rompió la relación laboral tres años antes del vencimiento del documento.

Rosa Lagarrigue ha representado a otros famosos artistas como Miguel Bosé y el extinto grupo Mecano, y dijo que demandar a Alejandro Sanz ha sido "lo más triste" de su vida profesional.
LEE MÁS: El mensaje con el que Alejandro Sanz sugirió que se separó de Raquel Perera

"Yo empecé con Alejandro desde cero cuando era un chaval de Moratalaz y mira dónde llegó. La ruptura fue completamente unilateral y con contrato vigente, es decir, que ni fue hablada ni consensuada. Lo que es muy doloroso. Es tremendo porque yo solo tengo recuerdos magníficos con Alejandro y es un artistazo", dijo Lagarrigue en 2017, según People en Español

Alejandro Sanz no ha fijado una postura pública respecto a este contubernio.

Los problemas no se han detenido para el cantante español, quien hace un par de meses fue protagonista del escándalo porque después de 12 años juntos, se separó de su segunda esposa Raquel Perera.

La pareja se casó en 2012, un año después del nacimiento de su hijo Dylan, quien tuvo una hermanita en 2014, llamada Alma. Un mensaje de Sanz provocó la alerta de sus fans.

Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos. Nuestra familia está por encima de cualquier cosa…es diversa y bella, como la vida y así permanecerá.

Existen especulaciones sobre el presunto acuerdo económico al que llegó la pareja, por el que el cantante le daría USD 20.000 mensuales por cada uno de sus hijos, hasta que estos cumplan 18 años.

Alejandro Sanz había estado casado con la modelo mexicana Jaydy Michel, con quien procreó a la pequeña Manuela. Sin embargo, ese matrimonio terminó después de que unos empleados del artista lo extorsionaron y amenazaron con revelar la existencia de un hijo fuera del matrimonio.

Sanz finalmente aceptó que en 2003 tuvo a Alexander, por su relación extramatrimonial con la puertorriqueña Valeria Rivera.

Con información de EFE.