La Usurpadora rompió récord de audiencia con su primer capítulo

La novela fue una novela mexicana de 1998 que tuvo gran éxito durante su transmisión

Compartir
Compartir articulo
La nueva versión tiene mucha más acción (Foto: Infobae México)
La nueva versión tiene mucha más acción (Foto: Infobae México)

Con un alcance de 3.9 millones de persona la telenovela La Usurpadora, relanzada por la empresa Televisa, rompió récord de audiencia en 2019 y se colocó como la emisión más vista de la televisión abierta, de acuerdo Nielsen IBOPE México.

Este primer lanzamiento del proyecto Fabrica de Sueños, una antología de actualizaciones de los dramas más exitosos de Televisa en las últimas décadas fue transmitido el domingo pasado a las 21:30 horas por el canal de Las Estrellas y superó en 149.42% a la competencia.

La telenovela cuenta la historia de Paola Miranda y Paulina Doria, quienes se reencuentran después de que Paola obliga a Paulina a asumir su identidad para cumplir con el objetivo de iniciar una nueva vida simulando su muerte.

En esta ocasión, y a diferencia de la primera versión que contaba con más de 100 capítulos, la telenovela solo será de 25 episodios puesto que desde un principio se hizo hincapié en que esta sería una adaptación.

Una nueva cara para La Usurpadora

La Usurpadora, producida por Carmen Armendáriz y que se estreno para prensa en el Club de Banqueros. (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)
La Usurpadora, producida por Carmen Armendáriz y que se estreno para prensa en el Club de Banqueros. (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)

Este programa es protagonizado por Sandra Echevería, Andrés Palacios y Arap Bethke. La productora, Carmen Armendariz, dijo que existía la posibilidad de que Gaby Spanic, actriz que dio vida por primera vez a esta historia, participe como una invitada de lujo en la producción.

En abril de este año, la actriz mexicana dijo que no creía que la telenovela que la lanzó a la fama fuera a alcanzar el éxito que había tenido la historia cuando ella la protagonizó. Señaló que ya se había hecho una versión colombiana que no funcionó.

"Dudo mucho que vayan a tener el éxito de 'La Usurpadora' por lo que acabo de decir, no por falta de carisma ni por falta de profesionalismo. No, no, no. Yo creo que el fondo de las cosas ha cambiado", sentenció Spanic. Sin embargo, las cifras del domingo apuntaron lo contrario.

Por otro lado, también deseó mucho éxito a la nueva protagónica de La Usurpadora, Sandra Echeverría, quien dijo que su personaje no estaría basado en el trabajo de Gaby Spanic puesto que ella era muy pequeña cuando se trasmitía la telenovela y no recuerda nada de la actuación de su antecesora.

"No me acuerdo (de La Usurpadora), yo estaba muy chiquita. Me acuerdo de haberla visto, que era hermosa, que fue un hit, pero no recordaba ni siquiera la historia. Pero mejor, así hago mi versión. No imito a nadie", dijo ante los medios.

Trending Topic

El personaje original lo protagonizó Gaby Spanic (Foto: Diana Zavala/Infobae)
El personaje original lo protagonizó Gaby Spanic (Foto: Diana Zavala/Infobae)

La telenovela de Televisa no solo tuvo récord de audiencia en su primer capítulo, también se volvió trending topic en Twitter. Desde su cuenta de Twitter la protagonista, Sandra Echeverría agradeció a la audiencia por "estar al pendiente tweetear sobre #LaUsurpadora en su noche de estreno".

En redes sociales el debate sobre cual fue la mejor versión del personaje no se hizo esperar y tanto el apoyo a Gaby Spanic como el reconocimiento a Echeverría estuvo presente entre memes, comentarios y videos que recordaban ambas versiones.

¿Qué es La Usurpadora?

Gaby Spanic conquistó México con su interpretación en “La Usurpadora” (Foto: Televisa)
Gaby Spanic conquistó México con su interpretación en “La Usurpadora” (Foto: Televisa)

La Usurpadora fue una novela mexicana de 1998 que tuvo gran éxito durante su transmisión y lanzó a la fama a su protagonista Gabriela Spanic por su doble papel. Este programa ha tenido varias otras versiones en países latinoamericanos como Colombia y Venezuela.

Trasmitida en 1998 la historia trataba de una mujer, Paola Bracho, que esta aburrida de su vida y quiere escapar a Cancún con su amante. Paulina Martínez, quien vive en Cancún y trabaja de mesera en un restaurante elegante vive abrumada por su carencia económica.

Al encontrarse, Paola se sorprende del parecido entre ambas y ve la oportunidad para conseguir la vida que ella quiere, por lo que obliga a Paulina a tomar su lugar.

Esta primera versión fue dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Salvador Mejía para Televisa. Además, contaba con las actuaciones de distintas figuras como Fernando Colunga, Chantal Andere, Juan Pablo Gambos, Mario Cimarro, Libertad Lamarque y Dominika Paleta.