Thalía nació el 26 de agosto de 1971 (Instagram)
Thalía nació el 26 de agosto de 1971 (Instagram)

La propia Thalía se burla de la "leyenda urbana" según la cual se quitó unas costillas para lucir una diminuta cintura, pero lo cierto es que el paso del tiempo no ha causado estragos en la famosa actriz y cantante y, de hecho, apenas hace unas semanas se supo que había reducido 2 centímetros de su ya, de por sí, pequeña cintura.

La cantante, nacida el 26 de agosto de 1971, llega a los 48 años como una mujer radiante, en forma y, según deja ver en sus publicaciones en Instagram, enamorada de la vida, de su esposo -Tommy Mottola, y sus pequeños Sabrina y Matthew.

Lo de los dos centímetros menos en su cintura fue comprobado por su entrenador personal, Jorge Valverde, durante una sesión para revisar los avances en su rutina.

En la playa (Instagram: thalia)
En la playa (Instagram: thalia)

Pero la intérprete mexicana no sólo redujo su cintura, también disminuyó su grasa corporal y aumentó un centímetro en su pantorrilla, algo que -según Valverde- es muy difícil de conseguir.

Junto a su familia (Instagram: thalia)
Junto a su familia (Instagram: thalia)

De manera sorprendente, Thalía dijo que a partir de ese momento iba a a ser más "disciplinada", como si el mantener su figura a lo largo de las décadas no hubiera sido suficiente.

Pero, ¿cuáles son los secretos de la estrella para lucir espectacular?

Thalía luce espectacular (Instagram)
Thalía luce espectacular (Instagram)

Al parecer, no sólo se trata de la alimentación y el ejercicio (a Thalía le gusta practicar yoga y pilates), sino el cuidado de su mundo interior.

"Sacúdete, muévete, gira, canta y sonríe, que la vida es lo que está pasando en este mismo instante. Gózatelo todo con felicidad y en agradecimiento", escribió hace algunos meses la cantante en su cuenta de Instagram.

Disfrazada para divertir a sus hijos
Disfrazada para divertir a sus hijos

Y es que si algo ha demostrado es que le gusta reírse y disfrutar la vida. Lo mismo usa un filtro para transformarse en Buzz Lightyear que se disfraza de Spider-Man para divertir a sus hijos, o bien, comparte divertidas anécdotas de su vida cotidiana, como aquella de cuando entró a un baño público.

"Mantener el cuerpo activo como rutina diaria es una de las cosas más importantes que te puedes regalar. Ejercicio, respiración, dieta saludable y mente positiva son totalmente indispensables para sentirte llen@ de energía", dijo en otra de sus publicaciones.

Thalía también ha sorprendido por sus fotografías en traje de baño (Instagram)
Thalía también ha sorprendido por sus fotografías en traje de baño (Instagram)

Hace algunos años la cantante compartió otros de sus secretos a través del libro "Thalía: ¡Belleza!" en donde explicó, por ejemplo, que evitar pasar mucho tiempo bajo el sol.

Recomendó además hacerse de un espacio para ejercitarse, ya sea mediante un aparato o saliendo a correr a algún parque cercano.

La estrella mexicana cuida su alimentación (Instagram)
La estrella mexicana cuida su alimentación (Instagram)

Aunque no cree en las dietas (y es cierto que se le ha visto comiendo hot dogs y donas), la cantante procura tener una alimentación saludable.

También es cierto que no todo en su vida ha sido felicidad, pues recientemente confesó a sus seguidores que tras la muerte de su madre sufrió una fuerte depresión.

Thalía no duda en deleitar a sus seguidores en redes sociales
Thalía no duda en deleitar a sus seguidores en redes sociales

"No podía recuperarme de la tristeza, pero con el amor y paciencia de mi familia y por mis hijos salí a flote. Pero si tú estás atrapada en una depresión, habla, busca ayuda, platícalo con tu doctor y sobreponte a este momento", respondió a una seguidora en Instagram.

Pero más allá del dolor, algo que la estrella de telenovelas recomienda es el amor.

"Ama, ama mucho a todo y a todos, eso se refleja en tu actitud y tu expresión… una persona que ama y da, es alguien con la que todos quieren estar y por lo tanto atractiva".