La última entrevista de Cameron Boyce para promocionar la serie Descendientes 3 de Disney (Video: especial)

La muerte del actor Cameron Boyce tomó por sorpresa al mundo del espectáculo y fue Disney quien ahora reveló una entrevista inédita del joven de 20 años para promocionar la película Descendants 3, en la que dio un mensaje de inclusión y la importancia de aceptar a los demás por quien son.

En un video difundido el pasado martes, el joven que interpretó a Carlos, el hijo de Cruella de Vil, habló sobre el mensaje que esta serie busca dar a los espectadores y cómo lograr no etiquetar a la gente que te rodea por su origen o costumbres.

"Son muchos lo que tenemos etiquetas y hemos designado lugares para estas personas a las que hemos colocado etiquetas. Pero se aprende muy rápidamente que una vez que le quitas una etiqueta a alguien y le permites que prospere en cualquier entorno en el que se encuentren, puedes ver lo mejor que sale de alguien", mencionó.

Durante la entrevista hecha por la compañía de Mickey Mouse, el joven pidió no juzgar a las personas por su apariencia y recurrió a un dicho tradicional para que sus fanáticos entiendan.

El actor y bailarín Cameron Boyce murió a los 20 años el pasado 7 de julio después de sufrir un ataque de epilepsia mientras dormía. (Foto: captura de pantalla)
El actor y bailarín Cameron Boyce murió a los 20 años el pasado 7 de julio después de sufrir un ataque de epilepsia mientras dormía. (Foto: captura de pantalla)

"Es el viejo adagio: 'No juzgues un libro por su cubierta'. Que alguien realmente sea quien es. Y es una cosa genial que contamos", dijo.

Resaltó que es importante "poder contar una historia en la que decimos: 'No importa de dónde vienes, no importa quién seas, te aceptaremos por lo que eres'. Ahí es cuando la gente realmente comienza. para tomar en su entorno y simplemente ir libre, ya sabes".

El actor y bailarín Cameron Boyce murió a los 20 años el pasado 7 de julio después de sufrir un ataque de epilepsia mientras dormía.

"Perdimos a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión. De todos los que lo conocieron y lo amaron", confirmó en un comunicado la familia.

El joven apoyaba causas benéficas (IG: @thecameronboyce)
El joven apoyaba causas benéficas (IG: @thecameronboyce)

Tras informar sobre el deceso, sus padres pidieron respeto a su intimidad: "Estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo sumamente difícil, ya que lamentamos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano".

Boyce era de Los Ángeles, donde empezó su carrera de actor a los 9 años. A los 11 protagonizó junto a Adam Sandler la comedia "Niños grandes". Pero la fama mundial llegó con el show de Disney "Jessie", donde interpretaba el personaje de Luke Ross junto a la actriz Debby Ryan. "Jessie" tuvo cuatro temporadas y 98 episodios.

Descendants 3 fue uno de los últimos proyectos en los que participó Cameron y será estrenada por Disney Channel en agosto de 2019. Tras su muerte, el elenco de esta película envió mensajes de condolencias y recordó el maravilloso ser humano que fue Boyce.

Descendants 3 fue uno de los últimos proyectos en los que participó Cameron, como Carlos, el hijo de Cruella de Vil (Credit: Photo by Shutterstock)
Descendants 3 fue uno de los últimos proyectos en los que participó Cameron, como Carlos, el hijo de Cruella de Vil (Credit: Photo by Shutterstock)

La compañía decidió cancelar la alfombra roja por el estreno de la nueva entrega de la saga que retrata la vida de los grandes villanos de las películas de Disney.

Además donará el dinero de la premiere a una de las organizaciones benéficas favoritas del actor. Se trata de Thirst Project, una ONG que trabaja para llevar agua potable a las comunidades del mundo que más lo necesitan.

"Estamos orgullosos de ser parte del legado de Cameron Boyce mostrando sus talentos en la pantalla, pero vamos a cancelar la alfombra roja del evento del estreno de 'Descendants 3' programada para el 22 de julio, y en lugar de eso, The Walt Disney Company hará una donación a 'Thirst Project', una organización filantrópica con la que Cameron estaba profundamente comprometido. Gracias por la comprensión", informó Disney en un comunicado de prensa.

Conocido en Hollywood por su altruismo y su apoyo económico a organizaciones sin ánimo de lucro, Cameron Boyce ya había donado más de USD 30.000 a la causa de Thirst Project. En una entrevista con la revista estadounidense Haute Living, el artista había confesado lo importante que era para él estar a la altura de los esfuerzos solidarios del resto de su familia.

"Tengo una larga lista de familiares que marcaron la diferencia. […] Estoy siguiendo los pasos de algunos hombres y mujeres realmente fuertes que me han mostrado lo que significa devolver. [La caridad] es la mejor manera de satisfacerte", dijo el actor.