El estreno de Descendants 3 estaba previsto para el 2 de agosto en Disney Channel, y la alfombra roja se realizaría a finales de julio, un evento que ahora la compañía suspendió en respeto a la memoria de uno de los protagonistas, Cameron Boyce (Foto: The Walt Disney Company)
El estreno de Descendants 3 estaba previsto para el 2 de agosto en Disney Channel, y la alfombra roja se realizaría a finales de julio, un evento que ahora la compañía suspendió en respeto a la memoria de uno de los protagonistas, Cameron Boyce (Foto: The Walt Disney Company)

Descendants 3, la película que llegará a Disney Channel en agosto de 2019, no tendrá alfombra roja el día de su estreno. Así lo anunció la compañía tras la muerte reciente de uno de los protagonistas de la cinta, Cameron Boyce, que falleció a los 20 años por un ataque de epilepsia.

En lugar de realizar un gran evento, Disney donará el dinero de la premiere a una de las organizaciones benéficas favoritas del actor. Se trata de Thirst Project, una ONG que trabaja para llevar agua potable a las comunidades del mundo que más lo necesitan.

"Estamos orgullosos de ser parte del legado de Cameron Boyce mostrando sus talentos en la pantalla, pero vamos a cancelar la alfombra roja del evento del estreno de 'Descendants 3' programada para el 22 de julio, y en lugar de eso, The Walt Disney Company hará una donación a 'Thirst Project', una organización filantrópica con la que Cameron estaba profundamente comprometido. Gracias por la comprensión", informó Disney en un comunicado de prensa.

Cameron Boyce había donado a la organización USD 30.000 (Video: Instagram @DebbyRyan)

Conocido en Hollywood por su altruismo y su apoyo económico a organizaciones sin ánimo de lucro, Cameron Boyce ya había donado más de USD 30.000 a la causa de Thirst Project. En una entrevista con la revista estadounidense Haute Living, el artista había confesado lo importante que era para él estar a la altura de los esfuerzos solidarios del resto de su familia.

"Tengo una larga lista de familiares que marcaron la diferencia. […] Estoy siguiendo los pasos de algunos hombres y mujeres realmente fuertes que me han mostrado lo que significa devolver. [La caridad] es la mejor manera de satisfacerte", dijo el actor.

El pasado domingo 7 de julio, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Cameron Boyce, la ONG Thirst Project escribió unas palabras en su memoria, recordando la luz que irradiaba siempre el artista.

Boyce estaba bajo tratamiento para la epilepsia (IG: @thecameronboyce)
Boyce estaba bajo tratamiento para la epilepsia (IG: @thecameronboyce)

"No encontramos palabras y nos sentimos un poco sacudidos por las noticias de la desafortunada y prematura muerte de nuestro querido @TheCameronBoyce", comienza el mensaje.

"Cameron era una luz increíble para muchos y también hizo mucho por Thirs Project. Él siempre quería ayudar a los demás, y en su discurso de #ThirstGala, él lo explicó perfectamente. En su tiempo aquí, él dejó algo mucho más grande que él mismo, y estamos muy agradecidos de haber sido parte de su vida y haber sido capaces de cambiar el mundo juntos. Mientras lo recordamos, vamos todos a poner de nuestra parte para usar lo que tenemos y dejar algo más grande que nosotros mismos".

"Descansa en paz, Cameron. Nuestro corazón y el mundo están de luto hoy", concluyó.

En Descendants 3, Cameron Boyce dio vida a Carlos, el hijo de Cruella de Vil. En la película, que se verá en los canales de televisión de Disney, los descendientes de villanos como Jafar, Maléfica o la madrastra de Blancanieves tratan de reclutar a nuevos personajes maléficos para que se unan a ellos en Auradon.