
El standupero Carlos Ballarta anunció su salida del programa "La maroma estelar", producción de Canal Once, por problemas de agenda y algunas "diferencias creativas". El aviso generó cientos de reacciones porque el comediante fue señalado hace unos días de racista y en algún momento acusó censura. Pero quién es este cómico que incluso tiene un show en Netflix.
Carlos llegó al stand up por pura casualidad. El joven de 29 años quería estudiar cine pero no alcanzó el puntaje necesario para estudiar Comunicación ni en el CUEC de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así que mientras su vida volvía a encontrar rumbo incursionó en el doblaje de películas.
Ya en el mundo del doblaje, conoció al standupero Paco Maya, quien lo ayudó a inmiscuirse en el mundo de los shows de comedia donde encontró su verdadera pasión.
En entrevista con Proceso, Carlos Ballarta detalló los retos y logros que se tiene al incursionar en el stand up.

"Se trata de dar tu opinión de algo que te está llamando la atención. Tenemos una ventaja y desventaja y es que no hacemos nada más que comedia, estamos hablando de que trabajas por mucho 8 horas al mes; el resto del día no tienes nada qué hacer y te desesperas o lo aprovechas para pensar y analizar las cuestiones que tienes en la mente", señaló.
Agregó: "Es lindo porque es una profesión que te permite pensar, pero es complicado porque también te desesperas mucho de que quieres el pensamiento adecuado para que sea chistoso, no es nada más pensar porque te quedas atorado".
Ballarta es conocido por su cabellera larga, las gafas oscuras que usa para evitar la pena que siente al presentarse ante el público, y sus comentarios políticos; además ha logrado consolidarse entre el público juvenil y se describe en su cuenta de Facebook como: Illuminati, comediante, reptiliano.
Carlos Ballarta ha declarado en múltiples ocasiones que desde pequeño le ha gustado la escritura y odia los tacos con piña.

Participó junto con Adal Ramones en STANDparados; en el Comedy Central Presenta: Stand Up en 2015, y hay dos de sus shows en Netflix; además continúa con su gira de presentaciones en México y en otras partes del mundo.
Carlos Ballarta se volvió tendencia este sábado después de que dejó el programa "La maroma estelar", un late show de sátira política para jóvenes. En un video explicó que abandonó la emisión porque su agenda ya no coincide con los tiempos del espacio transmitido en las noches del domingo.
"Les deseo lo mejor, para Hernán (Gómez, su compañero) y para Canal Once. No vayan a empezar con teorías conspirativas: que me corrió Canal Once, o el PAN, o que se me fueron encima los del ITAM. Nada de eso. Ya no podía por la agenda que tengo y por cuestiones de creatividad, pero nada fuera de lo normal", aseguró.
Pero en el podcast "El show de Don Piter", el estandupero aseguró que fue censurado después de que entrevistó a dos estudiantes de Matemáticas Aplicadas y Negocios del ITAM, a quienes llamó "blancos" y preguntó "cuántos mayordomos tenían en su casa".
Últimas Noticias
Miguel Borja dice no a Cruz Azul y abre la puerta a un nuevo destino internacional
El atacante se encuentra sin equipo tras salir de River Plate y tiene libertad para negociar su futuro

CEO de Microsoft afirma que la IA debe lograr algo concreto para la humanidad o “nada de esto tiene sentido”
Satya Nadella advirtió en Davos que la inteligencia artificial solo será legítima si genera beneficios concretos para la sociedad
Descuento en predial 2026: liquida multas y recargos con una cuota única de mil pesos
Con el nuevo esquema, cientos de miles de contribuyentes podrán ponerse al corriente sin importar el monto acumulado de sus adeudos

La Corte Constitucional perfila mayorías para tumbar la emergencia económica del Gobierno Petro: así estarían las cuentas
La Sala Plena ya repartió los expedientes y avanza en el trámite de control automático del decreto, mientras se surten pruebas, intervenciones ciudadanas y el concepto del Ministerio Público antes de la discusión del fallo

¿Tu cargador se calienta demasiado?: así puedes solucionarlo en pocos pasos
Si el móvil se carga más lento de lo habitual o notas que el adaptador calienta en exceso, el cable podría estar fallando


