
El standupero Carlos Ballarta anunció su salida del programa "La maroma estelar", producción de Canal Once, por problemas de agenda y algunas "diferencias creativas". El aviso generó cientos de reacciones porque el comediante fue señalado hace unos días de racista y en algún momento acusó censura. Pero quién es este cómico que incluso tiene un show en Netflix.
Carlos llegó al stand up por pura casualidad. El joven de 29 años quería estudiar cine pero no alcanzó el puntaje necesario para estudiar Comunicación ni en el CUEC de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así que mientras su vida volvía a encontrar rumbo incursionó en el doblaje de películas.
Ya en el mundo del doblaje, conoció al standupero Paco Maya, quien lo ayudó a inmiscuirse en el mundo de los shows de comedia donde encontró su verdadera pasión.
En entrevista con Proceso, Carlos Ballarta detalló los retos y logros que se tiene al incursionar en el stand up.

"Se trata de dar tu opinión de algo que te está llamando la atención. Tenemos una ventaja y desventaja y es que no hacemos nada más que comedia, estamos hablando de que trabajas por mucho 8 horas al mes; el resto del día no tienes nada qué hacer y te desesperas o lo aprovechas para pensar y analizar las cuestiones que tienes en la mente", señaló.
Agregó: "Es lindo porque es una profesión que te permite pensar, pero es complicado porque también te desesperas mucho de que quieres el pensamiento adecuado para que sea chistoso, no es nada más pensar porque te quedas atorado".
Ballarta es conocido por su cabellera larga, las gafas oscuras que usa para evitar la pena que siente al presentarse ante el público, y sus comentarios políticos; además ha logrado consolidarse entre el público juvenil y se describe en su cuenta de Facebook como: Illuminati, comediante, reptiliano.
Carlos Ballarta ha declarado en múltiples ocasiones que desde pequeño le ha gustado la escritura y odia los tacos con piña.

Participó junto con Adal Ramones en STANDparados; en el Comedy Central Presenta: Stand Up en 2015, y hay dos de sus shows en Netflix; además continúa con su gira de presentaciones en México y en otras partes del mundo.
Carlos Ballarta se volvió tendencia este sábado después de que dejó el programa "La maroma estelar", un late show de sátira política para jóvenes. En un video explicó que abandonó la emisión porque su agenda ya no coincide con los tiempos del espacio transmitido en las noches del domingo.
"Les deseo lo mejor, para Hernán (Gómez, su compañero) y para Canal Once. No vayan a empezar con teorías conspirativas: que me corrió Canal Once, o el PAN, o que se me fueron encima los del ITAM. Nada de eso. Ya no podía por la agenda que tengo y por cuestiones de creatividad, pero nada fuera de lo normal", aseguró.
Pero en el podcast "El show de Don Piter", el estandupero aseguró que fue censurado después de que entrevistó a dos estudiantes de Matemáticas Aplicadas y Negocios del ITAM, a quienes llamó "blancos" y preguntó "cuántos mayordomos tenían en su casa".
Últimas Noticias
La Superintendencia de Notariado y Registro abrió concurso para curadores urbanos en Colombia: cuáles son los requisitos
El proceso de selección permitirá a profesionales calificados postularse para ocupar cargos en varios municipios, que deberán cumplir requisitos específicos de formación, experiencia y conformación de un equipo interdisciplinario, según las reglas del certamen en curso

Qué significa bZ4X en el mundo de la tecnología de autos eléctricos
Este nuevo modelo de carro equipa una batería de 74,7 kWh. Asimismo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos

Profeco identifica cepillos dentales eléctricos con irregularidades en su garantía
El estudio abarcó modelos infantiles con personajes populares y cepillos para adultos

Los 10 animes más vistos en Crunchyroll para maratonear
Estas son las series que han ganado popularidad en la plataforma de streaming que apuesta fuertemente por las producciones japonesas



