Gala cumplió 18 años el pasado agosto (Instagram: galamontes)
Gala cumplió 18 años el pasado agosto (Instagram: galamontes)

La actriz mexicana Gala Montes reveló que no volvió al elenco de la serie El Señor de los Cielos porque en los nuevos episodios se requería que su personaje de "Luzma" tuviera una gran cantidad de escenas de sexo.

En una entrevista con People en Español, Gala habló del acercamiento que tuvo con Telemundo para regresar a la serie, de la que salió hace casi tres años.

A Gala le emocionó la idea de volver a interpretar a "Luz Marina Casillas", la hija de "Aurelio Casillas", en la séptima temporada de la producción.

Gala quería mostrar a una mujer empoderada y aguerrida (Instagram: galamontes)
Gala quería mostrar a una mujer empoderada y aguerrida (Instagram: galamontes)

Recordó que al inicio le ofrecieron un papel con todo lo que se esperaba de "Luzma", más aguerrida y empoderada. La actriz sabía que al haber cumplido 18 años era posible que tuviera que hacer escenas de sexo, que no le dan miedo "siempre y cuando estén justificadas".

Pero nunca pensé que el personaje iba a tomar otro rumbo y las escenas de Luzma en su mayoría iban a ser de sexo. Ya no se enfocaba en el problema principal del personaje, que eran las drogas y que para mí era llamativo para continuar con el personaje

La mamá de Gala se encargó de hablar con la gente de Telemundo y propuso que se redujeran las escenas de sexo, pero -según explicó la actriz- el escritor ya tenía definido al personaje.

Gala desea cuidar su imagen (Instagram)
Gala desea cuidar su imagen (Instagram)

"Y ahí tomé la difícil decisión de no aceptar. La cadena lo tomó bien, claro que al inicio se sacaron de onda por la decisión porque nunca pensaron que negaría esta oportunidad, pero creo que entendieron que mi carrera se ha basado en retos actorales y que siempre he querido cuidar mi imagen".

Gala cree que el personaje de "Luzma" quedará como estaba planteado por el escritor y lo interpretará otra actriz, como ya ha ocurrido en la producción.

Por ahora, ella está enfocada en lograr su sueño de trabajar en Los Ángeles e interpretar un personaje que sea "un hit mundial". También desea publicar un disco y cantar en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

El regreso de Rafael Amaya

Quien sigue siendo un misterio en la séptima temporada de El Señor de los Cielos es Rafael Amaya, el encargado de dar vida a "Aurelio Casillas".

Según “People en Español”, la hermana de Amaya compartió esta imagen en Instagram, tomada el pasado marzo
Según “People en Español”, la hermana de Amaya compartió esta imagen en Instagram, tomada el pasado marzo

El año pasado el personaje de Amaya fue puesto en coma y Matías Novoa quedó como protagonista de la historia.

Telemundo aseguró que el actor estaría de regreso en la nueva temporada, pero aún no se le ha visto en las grabaciones.