Donald Trump habló en la TV británica sobre la polémica con Meghan Markle y el príncipe Harry

El mandatario señaló que la duquesa de Sussex no había sido "simpática" con él en el pasado y el que no le pidió disculpas al hijo de Lady Di por sus comentarios

Compartir
Compartir articulo

Durante su visita a Reino Unido, Donald Trump dio una entrevista al presentador Piers Morgan, la cual aprovechó para aclarar sus dichos sobre Meghan Markle, asegurando que la esposa del príncipe Harry, es "muy agradable" a pesar de haber sido "antipática" con él.

"Está haciendo un buen trabajo. Espero que le guste su vida, creo que es muy agradable", manifestó Trump durante el programa Good Morning Britain. "Fue antipática conmigo, pero no es bueno que yo sea desagradable con ella y no lo he sido". 

Antes de formar parte de la familia Windsor, la actriz se había expresado públicamente contra el actual presidente y había asegurado que votaría a Hillary Clinton. Además, lo calificó de "misógino" y dijo que consideraría irse a vivir a Canadá si Trump era elegido presidente. Luego conoció a Harry, se mudó a Londres, se casó con él en 2018, y recientemente fue madre de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, séptimo en la sucesión al trono.

El príncipe Harry en el almuerzo de bienvenida que la reina Isabel ofreció en honor a Trump (Grosby)
El príncipe Harry en el almuerzo de bienvenida que la reina Isabel ofreció en honor a Trump (Grosby)

El magnate neoyorquino de 72 años expresó, por otra parte, que Harry es "un chico genial" y que no es cierto que lo haya evitado en el Palacio de Buckingham el lunes, durante el almuerzo de bienvenida. "No, no, no, todo lo contrario. De hecho, pasó mucho tiempo hablando con Ivanka y hablando con mi familia. No podría haber sido más amable".

El príncipe Harry con Ivanka Trump (AFP)
El príncipe Harry con Ivanka Trump (AFP)

Trump dijo que tuvo la oportunidad de hablar con él en su visita al Palacio, y que pensó aclararle sus comentarios sobre la duquesa de Sussex, pero que finalmente no lo hizo. "Lo felicité (por su paternidad) y creo que es un tipo estupendo. La familia real es muy agradable".

En su entrevista a The Sun que ofreció horas antes de su visita a Reino Unido,  Trump fue consultado sobre los comentarios que realizó Markle sobre la posibilidad de mudarse a Canadá en caso de que él ganara las elecciones en 2016. Su respuesta, registrada por el periódico, fue: "Desconocía que fuera desagradable". El comentario levantó polémica. Sin embargo, Trump negó haberla llamado así: "No me refería a que fuera desagradable, me refería a que ella no había sido agradable al hablar así sobre mí".

Su visita de Estado concluyó este miércoles tras participar en Portsmouth para conmemorar el 75º aniversario del Desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: