Jay-Z: de vendedor de drogas en Brooklyn a convertirse en el primer rapero multimillonario

Según Forbes, el rapero, de 49 años, ha acumulado una fortuna de mil millones de dólares con sus inversiones en bebidas alcohólicas, arte, bienes raíces y compañías como Uber

Compartir
Compartir articulo
Jay-Z se convirtió en oficialmente en multimillonario
Jay-Z se convirtió en oficialmente en multimillonario

Forbes anunció que el cantante de hip hop estadounidense, Jay-Z, se ha convertido oficialmente en el primer exponente de esta música en tener la categoría de multimillonario.

De acuerdo con la publicación, el esposo de Beyoncé tiene una fortuna estimada en mil millones de dólares, que se ha visto incrementada por sus inversiones y acciones en el mercado.

Además, es poseedor de una colección de arte importante valuada en USD 70 millones, y catalogo de música de USD 75 millones, de acuerdo al reporte de este lunes de Forbes.

Además de sus discos, es creador de la línea de ropa Rocawar, tiene una compañía de entretenimiento llamada Roc Nation e incluso tiene una marca de coñac en sociedad con Bacardí llamada D'Ussé. 

Jay-Z
Jay-Z

"Jay-Z ha acumulado una fortuna que asciende a USD 1.000 millones, lo que lo convierte en uno de los pocos artistas en transformarse en multimillonario, y el primer artista de hip-hop en hacerlo", escribió Zack O'Malley Greenburg de Forbes.

La publicación marcó los distintos negocios en los que Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, posee o en los que tiene alguna participación, incluyendo:

– Una participación de USD 70 millones en Uber
– Propietario del servicio de streaming Tidal
– Una colección de arte de USD 70 millones
– Propietario de la compañía de gestión deportiva Roc Nation
– USD 50 millones en una variedad de propiedades inmobiliarias y su catálogo de música.

Después de dar la bienvenida a sus gemelos en 2017 — Rumi and Sir —Jay-Z y Beyoncé compraron un par de mansiones: una propiedad de USD 26 millones en East Hampton y una finca de USD 88 millones en Bel Air.

Beyonce y Jay-Z en los Grammy 2018 con su hija mayor Blue Ivy
Beyonce y Jay-Z en los Grammy 2018 con su hija mayor Blue Ivy

Jay-Z, quien creció en Brooklyn y saltó a la fama en 1996, también es propietario de un loft en Tribeca, Nueva York, con un valor de mercado USD 6, 85 que adquirió en 2004.

De acuerdo a Forbes, el padre de tres hijos vendía droga antes de convertirse en músico, y comenzó su propio sello, Roc-A-Fella Records, para lanzar su álbum debut en 1996, Reasonable Doubt. Desde entonces, ha acumulado 14 discos N ° 1, 22 premios Grammy y más de USD 500 millones en ganancias en una década.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: