Eduardo Verástegui cumple 45 años: el galán de Televisa que dejó de tener sexo más de una década

Verástegui nació el 21 de mayo de 1974. En los años 90 alcanzó la fama gracias al grupo Kairo y a su participación en telenovelas

Compartir
Compartir articulo
Verástegui se hizo famoso en los años 90 (Instagram: eduardoverastegui)
Verástegui se hizo famoso en los años 90 (Instagram: eduardoverastegui)

Eduardo Verástegui llevaba un tiempo alejado de la escena de los espectáculos en México cuando en 2012 acaparó los titulares al asegurar que llevaba una década sin tener relaciones sexuales.

El galán de Televisa, nacido el 21 de mayo de 1974, había decidido hacer un voto de castidad.

"Ya son 10 años de que hice la promesa de vivir en castidad y es la década en que más he producido, con cosas que de alguna manera han ayudado a otras personas. Han sido los años más felices de mi vida, en los que más paz, alegría y armonía he tenido y donde más cosas positivas han pasado en mi familia", aseguró el actor, quien saltó a la fama primero como integrante del grupo musical Kairo y después como protagonista de telenovelas.

Verástegui fue también integrante del grupo musical Kairo (Instagram: eduardoverastegui)
Verástegui fue también integrante del grupo musical Kairo (Instagram: eduardoverastegui)

Después de aparecer en producciones como Soñadoras, Tres Mujeres y Alma rebelde, Verástegui decidió probar suerte en Estados Unidos y logró algunas pequeñas participaciones en CSI:Miami y Charmed.

Mientras tomaba clases de inglés para poder encontrar más oportunidades de trabajo llegó el momento decisivo en la vida de Verástegui, quien hasta entonces -según ha comentado- tuvo una existencia llena de excesos y lastimó a muchas mujeres, pues creía que para ser feliz tenía que ser un "playboy".

Su maestra de inglés le preguntó si quería casarse y tener hijas. La profesora le hizo ver al actor que no era la persona que le gustaría ser si tuviera hijas. "Gracias a estas conversaciones comprendí que el sexo es sagrado, es un regalo de Dios, hay que cuidarlo, hay que preservarlo, para compartirlo con la persona más importante de tu vida, en mi caso, la madre de mis hijos".

Verástegui hizo un voto de castidad (Instagram: eduardoverastegui)
Verástegui hizo un voto de castidad (Instagram: eduardoverastegui)

En su época más oscura se aferró a su fe católica y desde entonces la religión guía su vida. En 2006 apareció en la cinta Bella, que trataba el tema del aborto y la adopción.

La presencia de Verástegui en eventos católicos es constante e incluso hace unos días publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto al Papa Francisco. El actor también ha emprendido desde hace años una lucha contra el tráfico humano.

Verástegui reveló en 2015 que llevaba ya 13 años en abstinencia sexual. "Me estoy preparando para ser un buen marido y un buen padre, si esa es mi vocación. Yo no vivo pensando en el futuro, el futuro es incierto", aseguró entonces.

Junto al Papa Francisco (Instagram:eduardoverastegui)
Junto al Papa Francisco (Instagram:eduardoverastegui)

No se sabe si el actor continúa con su voto de castidad, pues el año pasado se dijo que sostenía un romance con una mujer rusa, pero para Verástegui la cuestión del sexo no es primordial.

"Se puede controlar con la razón, no somos animales. No es una necesidad física, como lo es el respirar, porque si no lo haces te mueres, o comer, porque si no te alimentas también falleces. Pero ¿cuándo has escuchado que haya alguien muerto por abstinencia sexual?".