Brian May aseguró que Queen no ha recibido "ni un dólar" por "Bohemian Rhapsody"

El guitarrista contó que todavía no cobró por su colaboración en la taquillera película protagonizada por Rami Malek, ganador del Oscar por su interpretación de Freddie Mercury

Compartir
Compartir articulo
La presentación de Brian May, Roger Taylor y Adam Lambert en los premios Oscar 2019 (AP)
La presentación de Brian May, Roger Taylor y Adam Lambert en los premios Oscar 2019 (AP)

El mítico guitarrista de Queen, Brian May, sorprendió al revelar en una entrevista que la banda no ha ganado "ni un dólar" con Bohemian Rhapsody, pese a que la película ha recaudado más de USD 900 millones en taquilla en todo el mundo.

May aseguró en declaraciones a BBC Radio 2 que a pesar de esta importante cifra tanto él como el baterista Roger Taylor no han recibido aún su pago por su asesoramiento y gran trabajo en el filme que triunfó en la pasada gala de los premios Oscar con cuatro estatuillas.

"Tengo que reírme, la verdad, porque el otro día salió una cosa en un periódico diciendo que nos estábamos haciendo más ricos con esta película. Si supieran… Nos reunimos con el contable el otro día y todavía no hemos ganado nada por ella. ¿No es gracioso? ¿Pero cuánto éxito tiene que tener una película para que ganes dinero?", afirmó May saliendo así al paso de informaciones publicadas en la prensa británica según las cuales, a raíz de la película, la banda se había hecho más rica que la reina Isabel II

Por otro lado, Rami Malek por su fenomenal papel de Freddie Mercury se ha llevado todos los halagos de parte de los miembros de la formación original de la banda, incluyendo May.

Rami Malek interpretando a “Freddy Mercury” en la película Bohemian Rhapsody
Rami Malek interpretando a “Freddy Mercury” en la película Bohemian Rhapsody

"Ha sido un largo trabajo de amor, doce años de desarrollo. Pensábamos que al final saldría bien, pero nunca nos llegamos a imaginar lo que sucedió", reconoció el popular músico, que felicitó también a Malek por su papel de Freddy Mercury: "Es fenomenal la forma en que se metió dentro del cuerpo de Freddie".

May explicó que el proceso de elaboración de una película hay "mucha gente" y es previsible que reciban las ganancias que le corresponden más adelante.

El tabloide Daily Mail estimó recientemente que la principal heredera de Mercury, Mary Austin, recibirá en concepto de beneficios de la película unos USD 50 millones.

Al morir el cantante repartió su fortuna en tres: el 25% para sus padres, el 25% para su hermana y la otra mitad para Austin, que durante seis años fue su pareja y luego su gran amiga.

Además, a ella le corresponden aproximadamente el 19% de las ganancias que sigue generando Queen. Las otras cuatro quintas partes son para los tres compañeros que sobrevivieron al cantante: el batería Roger Taylor, el bajista John Deacon y el citado May.

La presentación de Queen en los Oscar 2019

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El efecto de "Bohemian Rhapsody": los integrantes de Queen ya son más ricos que la reina Isabel II

Amores, confesiones y traición: el hombre que vendió a Freddie Mercury por 32 mil libras