Silver King interpretó a “Ramses” (dorado) en la cinta “Nacho Libre”, protagonizada por Jack Black (máscara azul)
Silver King interpretó a “Ramses” (dorado) en la cinta “Nacho Libre”, protagonizada por Jack Black (máscara azul)

La tragedia del luchador mexicano Silver King, fallecido en pleno ring el fin de semana, llegó hasta el mundo de Hollywood, pues el actor Jack Black le dedicó un emotivo mensaje.

En su cuenta de Instagram, Black compartió una imagen de Silver King -cuyo verdadero nombre era César González. En la fotografía se veía al luchador posando para una mujer y luciendo su capa.

Además de compartir la imagen, Jack escribió en español: "César González… vaya con Dios, hermano".

Y es que Silver King fue uno de los luchadores que apareció en la película  Nacho Libre, de 2006, protagonizada por Jack Black y en donde personificó al luchador "Ramses".

La imagen de Silver King que compartió Jack Black en Instagram
La imagen de Silver King que compartió Jack Black en Instagram

En el filme, el personaje de Black acudía con "Ramses" para pedirle consejos de lucha libre y entre los miles de comentarios que recibió la publicación en Instagram del actor, la mayoría destacaban el papel que Silver King interpretó en la película y lo llamaban "el número uno".

La muerte de Silver King

King recibió una patada de su contrincante y cayó en el cuadrilátero sin reaccionar. El público calló y entonces comenzaron los intentos por reanimar al luchador mexicano, quien tenía 51 años.

Trataron de reanimarlo pidiendo los aplausos del público, pero Silver King había sufrido un infarto.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

En el video, transmitido en vivo por El Hijo del Santo, se pudo ver cómo El Hijo de Fuerza Guerrera y el Hijo del Fantasma ingresaron al ring para tratar de auxiliarlo, mientras llegaban las asistencias médicas, pero no pudieron hacer nada para salvarlo.

Silver King era parte de la llamada "Dinastía Wagner". César Cuauhtémoc González, su nombre real, era hermano del peleador Dr. Wagner Jr e hijo mayor del Dr. Wagner, dos de los más representativos en el llamado "pancracio".

Silver King era parte de la llamada "Dinastía Wagner". E ra hermano del peleador Dr. Wagner Jr. e hijo mayor del Dr. Wagner, dos de los más representativos en el llamado "pancracio", como también se le llama en México a la lucha libre.

Silver King supo ser campeón en el CMLL y en la AAA (Foto: Especial)
Silver King supo ser campeón en el CMLL y en la AAA (Foto: Especial)

Formaba parte de la organización de lucha libre conocida como la "AAA". Su momento más glorioso ocurrió en la década de los 90 del siglo pasado, cuando consiguió ganar títulos en el CMLL tanto individuales como en parejas, con su hermano Wagner Jr.

Wagner Jr. publicó un video para hablar sobre el deceso de su hermano, en donde agradeció las muestras de apoyo y señaló:

 

"Consternado de los hechos, pensando que es un sueño, pero es una realidad. Pero con todo el amor que me han mostrado, con todos sus mensajes, estamos aquí presentes la familia, mi madre, mis sobrinos, mis hijos, les agradecemos en estos momentos, todo lo que nos brindan, todo el amor por mi hermano"