Eduardo Palomo y Edith González protagonizaron “Corazón salvaje”
Eduardo Palomo y Edith González protagonizaron “Corazón salvaje”

La actriz Edith González fue una de las más afectadas por la muerte de María Zarattini, escritora de telenovelas que le dio varios éxitos a Televisa.

Ayer por la mañana se supo del deceso de la autora de Tú o nadie, Pasión, Alborada y La fuerza del destino. Horas después, González publicó mensajes en sus redes sociales para lamentar la muerte de la mujer que estuvo detrás de uno de los grandes triunfos de su carrera: Corazón salvaje.

Y es que aunque la historia de  Juan del Diablo y Mónica no era original de Zarattini, la escritora nacida en Italia se encargó de ponerle una profundidad dramática que convirtió esa versión de 1993 en la más popular.

Cada noche, Edith González y Eduardo Palomo encendían la pantalla gracias a las escenas imaginadas por Zarattini, para quien algunas de las premisas en su carrera eran mostrar sangre nueva, una historia con lógica y mucha sensualidad.

Zarattini adaptó “Corazón salvaje” en 1993, una de las versiones más exitosas
Zarattini adaptó “Corazón salvaje” en 1993, una de las versiones más exitosas

González definió a María como "una de las mejores plumas del melodrama". Destacó el trabajo que hizo con Corazón salvaje, pues volvió a la telenovela "una pieza atemporal, moderna, inteligente y profundamente humana".

Además, como pocas veces, Edith lamentó ya no estar en Televisa, empresa en la que trabajó más de tres décadas.

Si algo me duele de mi salida de Televisa es no haber vuelto a trabajar con María

En otro mensaje publicado en Instagram, Edith ahondó en las virtudes de Zarattini, una mujer "irreverente, rebelde, bella, muy, muy bella, imponente".

Twitter de Edith González
Twitter de Edith González

Explicó que María se rebeló a las ataduras del género del melodrama para llevar a Corazón salvaje hacia la modernidad, pese a que la historia está ambientada en el siglo XIX.

"Llegaba al set y Palomo y yo nos escondíamos. Era profundamente exigente, clara y directa, nunca aceptó las medias tintas. Mis oraciones con tu familia. QEPD".

González dejó Televisa en 2011 para incorporarse a Azteca. En la empresa creada por Emilio Azcárraga formó parte de Los ricos también lloran, Bianca Vidal, La Fiera y Rosa Salvaje, entre otras.

En 2016, Edith enfrentó una batalla contra el cáncer
En 2016, Edith enfrentó una batalla contra el cáncer

El año pasado, en una charla con sus fans, Edith dijo sobre su salida de Televisa:

La realidad es que me corrieron. Yo no me fui, me corrieron

En septiembre de 2016, Edith reveló que le había sido detectado cáncer, y en junio de 2017 aseguró que la enfermedad estaba "en control".

"Estoy viva, estoy aquí. Quiero darles todo el amor. Mientras hay vida, hay esperanza", dijo a través de un video en Instagram.