Sophie Turner gana tres veces menos que Kit Harington en "Game of Thrones" y le parece correcto

La actriz que interpreta a Sansa Stark en la serie de HBO, que llega a su fin el 14 de abril, aseguró que su compañero de reparto tiene un mayor protagonismo en la serie y por ello no pidió un aumento salarial

Compartir
Compartir articulo
Sophie Turner gana tres veces menos que Kit Harington y no le parece machista
Sophie Turner gana tres veces menos que Kit Harington y no le parece machista

En una entrevista con Harper's Bazaar, la actriz británica Sophie Turner, que apoya el movimiento Time's Up y la igualdad de género en la industria del entretenimiento, aseguró que es "un poco difícil" exigir la igualdad  salarial  en el exitoso programa de HBO.

Turner reveló que a su compañero de Game of Thrones, Kit Harington se le paga más que a ella porque su personaje, Jon Snow, tiene mayor protagonismo y filmó más escenas nocturnas.

"Kit gana más dinero que yo, pero tiene una historia más grande", afirmó Turner a la publicación para su edición de Reino Unido. "Y para la última temporada, tuvo como 70 sesiones nocturnas, y yo no tuve tantas. Yo dije: 'Sabes qué … quédate con ese dinero'".

Otras estrellas de GoT han hablado de lo agotadoras que fueron las sesiones nocturnas para la temporada 8, que duró 11 semanas en temperaturas heladas y requirieron 750 personas, informó el sitio especializado Entertainment Weekly.

Sin embargo, Turner agregó que los ejecutivos están "más dispuestos" a escuchar a los actores cuando reclaman mejor salario. "Los cosas se están haciendo, pero tomará un tiempo".

Sophie Turner es Sansa Stark en “Game of Thrones” (Getty)
Sophie Turner es Sansa Stark en “Game of Thrones” (Getty)

También dijo que hay mayor igualdad entre hombres y mujeres detrás de cámara. "Ahora ves mujeres en los departamentos de cámara, produciendo, dirigiendo. Es emocionante".

La actriz agregó que ahora, en la era #MeToo, las personas de la industria están visibilizando el abuso y maltratos, que durante años se mantuvo en absoluto secreto. A su vez, aseguró que ella vivió situaciones de ese tipo pero "nunca nada tan extremo como estos horribles casos de Harvey Weinstein".

Sophie Turner y Joe Jonas tienen planes de casamiento (Getty Images)
Sophie Turner y Joe Jonas tienen planes de casamiento (Getty Images)

Y sobre su próxima boda con el cantante Joe Jonas, Turner se limitó a revelar que están intentando mantenerlo todo lo más discreto posible, ya que quieren que su boda sea completamente íntima, algo que hace bastante contraste con las distintas celebraciones que Nick Jonas tuvo junto a su esposa Priyanka Chopra.

Además, reveló en la entrevista que Jonas es increíblemente gracioso, energético y positivo, por lo cual su romance funciona a la perfección ya que ella se considera pesimista y, por ello, encuentran un balance en su relación.

Además de protagonizar la próxima temporada de Game of Thrones, que llega a su fin el 14 de abril, la actriz  protagoniza Dark Phoenix junto a  Jennifer Lawrence, Jessica Chastain y Nicholas Hoult.