Murió el legendario, Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel a los 85 años (AFP)
Murió el legendario, Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel a los 85 años (AFP)

Hollywood está de luto por la muerte de Karl Lagerfeld. Su musa, Diane Kruger fue una de las primeras en rendirle tributo al ícono de la moda (quien falleció este martes a los 85 años de cáncer de páncreas). En un conmovedor mensaje, la fashionista reveló que estaba viajando a Francia para presentarle a su bebé de cuatro meses al legendario diseñador pero llegó demasiado tarde.

Lagerfeld, quien ejercía como el director creativo de Chanel murió en París, según confirmaron fuentes cercanas a la lujosa firma. En las últimas temporadas se lo vio notablemente delgado y frágil.

Diane Kruger junto a Karl Lagerfeld (Instagram, Diane Kruger)
Diane Kruger junto a Karl Lagerfeld (Instagram, Diane Kruger)

"Karl… No puedo decirte todo lo que significaste para mi y cuanto te voy a extrañar", escribió Kruger. "Jamás olvidaré tu amabilidad conmigo, tus risas, tu imaginación. Vine a Francia para verte esta semana y presentarte a mi hija. Estoy destrozada que llegué demasiado tarde. Descansa en paz, te adoro".

Chanel publicó un comunicado oficial en la cuenta de Instagram del fallecido diseñador: "La casa de Karl les comunica con mucha tristeza, que falleció el director creativo, Karl Lagerfeld el 19 de febrero del 2019, en París, Francia. Fue una de las personas más influyentes y celebradas del siglo XXI y un icónico símbolo universal de estilo. Impulsado por su fenomenal creatividad, era un hombre lleno de pasión, poderoso e intensamente curioso. Deja atrás un extraordinario legado y es uno de los grandes diseñadores de nuestro tiempo. No hay palabras para expresar cuánto lo extrañaremos".

Alexa Chung y Karl Lagerfeld (Instagram, Alexa Chung)
Alexa Chung y Karl Lagerfeld (Instagram, Alexa Chung)

Alexa Chung, (otra de las modelos allegadas a la estrella), compartió un divertido tributo a su amigo. "Descansa en paz Karl. Recuerdo estar tan nerviosa de entrevistarte y en realidad resultaste ser muy astuto y generoso. Gracias por brindarme algunas de las experiencias más glamorosas que he tenido en mi vida, fue un honor conocerte. Ah y gracias por el consejo de usar shampoo seco, te recordaré siempre que empolve mi peluca".

Victoria Beckham también ofreció unas sentidas palabras, "Demasiado triste de recibir esta noticia. Karl era un genio y siempre fue muy amable y generoso conmigo, personal y profesionalmente. Descansa en Paz".

Devastada, Bella Hadid escribió: "Nada se siente bien hoy. Me quedé sin palabras y estoy con el corazón roto por la pérdida de Karl. Su humor, astucia, amor y pasión por la moda vivirán por siempre. Gracias por la inspiración que brindaste al mundo y todos los corazones que tocaste en el camino". Añadió: "Cada vez que te veía era como si fuera la primera vez. Extrañaré demasiado tus abrazos. Le envío mi amor a toda la familia Lagerfeld y a su círculo más cercano. Lo siento. Todos te amamos mucho. Descansa en paz".

Lily Allen y Karl Lagerfeld trabajaron juntos en el 2009
Lily Allen y Karl Lagerfeld trabajaron juntos en el 2009

Lily Allen escribió en su autobiografía sobre su amistad con el afamado diseñador. Karl ponderó el estilo y la energía de la modelo, tras trabajar juntos en una campaña del 2009.

"Amo a Lily Allen. Se parece mucho a Gabrielle Chanel y es una mujer que ha triunfado por sí misma. Es fresca, joven y extremadamente astuta", declaró Lagerfeld. "Fotografiarla para esta campaña publicitaria fue fantásticamente divertido".

"Me hiciste sentir como una princesa. Jamás entendí lo que viste en mi pero estoy eternamente agradecida por el apoyo que tú y Chanel me han dado en los últimos 15 años. Descansa en paz Karl, eras un verdadero genio y te vamos a extrañar demasiado", expresó Allen visiblemente conmovida.

View this post on Instagram

My heart is broken. Thank you for everything x

A post shared by Lindsay Lohan (@lindsaylohan) on

Lindsay Lohan homenajeó al referente de la industria fashion con una foto sacada del baúl de los recuerdos: "Mi corazón está roto. Gracias por todo", escribió la actriz.

Karl Lagerfeld y la modelo, Winnie Harlow (Instagram, Winnie Harlow)
Karl Lagerfeld y la modelo, Winnie Harlow (Instagram, Winnie Harlow)

La modelo Winnie Harlow, ofreció una anécdota personal del célebre fotógrafo. "Después de mi primera campaña, te preguntaron en un programa de televisión francesa qué pensabas de mí. Dijiste que tenías que conocerme para poder saber. "Le mandé la entrevista a mi amiga francesa para que me la tradujera y me sentí eufórica de que supieras de mi existencia", relató la famosa. "Años después, -durante la semana de la moda en París- entraste con tu familia a un restaurante donde yo estaba con mi equipo y te sentaste en la mesa de al lado. No podía dejar de mirarte sabiendo que estaba a un brazo de distancia de semejante leyenda. Me levanté y caminé por enfrente de tu mesa, hacia el baño, para arreglarme el cabello antes de regresar y presentarme… Me dijiste que sabías quien era y que mi elegancia al caminar te hacía recordar a Naomi Campbell. Wow. Esas palabras sonarán por siempre en mi cabeza. Estoy feliz de que finalmente pude saber lo que pensabas de mi. Te extrañamos demasiado. Enviando amor a la familia Lagerfeld. Están en mis rezos".

Marion Cotillard ofreció un extenso mensaje en francés y en inglés: "Querido Karl, estimado maestro. Tu ser era tan vibrante, tu profunda amabilidad y tu curiosidad y tu humanidad me tocaron profundamente. Lo que dejaste atrás está vivo, es luminoso y vibrante. La palabra genio te representa a la perfección. Gracias por la belleza, el humor, la poesía, la autenticidad, la excelencia, la pasión y el amor. Gracias por darle tanto a Francia y al arte. Te deseo un hermoso viaje en paz. Con todo mi amor. Marion".

Lottie Moss (hermana de Kate Moss) también se pronunció a través de las redes. "Me desperté con la noticia más triste, una leyenda. Serás extrañado por tantos".

David Beckham compartió una cita del ícono: "La evolución es el secreto del próximo paso" y agregó el siguiente mensaje: "Descansa en paz, Karl Lagerfeld".

Gigi Hadid participó de varios desfiles de Chanel
Gigi Hadid participó de varios desfiles de Chanel

Gigi Hadid fue otra de las modelos entristecida por la muerte del ídolo: "Estoy devastada casi no tengo palabras. Jamás habrá otro Karl Lagerfeld. Cada segundo contigo fue un honor, una alegría y una inspiración. Desearía poder darte un último abrazo. Te amo Karl. Gracias por todo. Descansa en paz".

Su colega, la diseñadora Stella McCartney, no tuvo más que palabras de amor y admiración para el crativo, "Es verdaderamente un día triste. Es un verdadero honor poder decir que conocí a este hombre gentíl que cambió como todos vemos el mundo. "Mi corazón está con sus seres queridos y con todos aquellos quienes sintieron su dulce presencia en una industria repleta de personajes", y continuó: "Se mantuvo en la cima y su inteligencia y astucia nos asombraban a todos. Un verdadero ícono que será extrañado por muchísimos años y siempre será el responsable de ser un genio creativo. Gracias Karl por toda la belleza que nos diste y por ver el mundo a través de esas icónicas gafas de espejuelos rosados con una visión única. Te vamos a extrañar y siempre te amaremos".

Karl Lagerfeld en el final del desfile de Chanel de la colección crucero 2017/2018  en París, mayo 2017 (REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo TPX)
Karl Lagerfeld en el final del desfile de Chanel de la colección crucero 2017/2018  en París, mayo 2017 (REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo TPX)

En enero, fue la primera vez en décadas que Lagerfeld no subió al escenario después del desfile de Chanel en Paris. Además de ser recordado por sus inolvidables diseños, también era conocido por sus comentarios picantes y polémicos. Después de la boda real de los duques de Cambridge en el 2011 dijo: "Kate tiene una "agradable" silueta pero su hermana Pipa "la está luchando. No me gusta la cara de la hermana. Solamente debería mostrar su espalda".

En referencia a Rusia dijo: "Si yo fuera una mujer rusa, sería lesbiana, los hombres rusos son muy feos".

Conocido como el "Káiser Karl" o el Maestro Fashion (Fashion Meister), era un verdadero Dios en el mundo de la moda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: