
En víspera de año nuevo Madonna llegó al bar Stonewall Inn de Nueva York para cantar, celebrar el 2019 y hablar sobre derechos de la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexualidad).
La Reina del Pop se convirtió en embajadora de los festejos por el 50 aniversario del lugar donde inició "el orgullo gay", como lo dijo orgullosa en su discurso antes del inicio del 2019.
Junto a su hijo David Banda en la guitarra, Madonna cantó su éxito "Like a Prayer" y un cóver de Elvis Presley, "Can't help falling in love" ante decenas de integrantes del colectivo de la diversidad sexual que corearon las canciones.
"Estoy parada aquí, orgullosamente, en el lugar donde el orgullo comenzó… Nunca dejemos que se olviden las protestas del Stonewall Inn y a todos aquellos que se levantaron y dijeron: ¡Suficiente! Nos hemos unido esta noche para celebrar 50 años de revolución", dijo la cantante.
Madonna dijo nunca se había presentado en un lugar tan pequeño como el Stonewall Inn
Al leer su discurso de unas tarjetas decoradas con la bandera del arcoíris, que representa a la comunidad LGBT, la intérprete de "Vogue" dijo: "50 años de pelear por la libertad… todos merecemos amar y ser amados".

Madonna ha apoyado a la diversidad sexual desde que inició su carrera. Aunque sus managers le pedían que no lo hiciera, apoyó campañas a favor del uso del condón y la lucha contra el VIH/SIDA, enfermedad por la que murieron varios de sus amigos.
Con su libro "Sex" (1992), donde incluía imágenes de hombres homosexuales y donde ella misma besaba a otras mujeres, así como en su documental "En la cama con Madonna" dio exposición a la diversidad sexual a principios de los años 90, con lo cual abrió el camino y la convirtió en un ícono de la comunidad LGBT.
Cada año, en el Stonewall Inn se celebra el evento "Madonna Whorship", donde se repasa su discografía y llegan hombres y mujeres vestidos como las diferentes etapas de la carrera de la cantante que en 2019 estrenará un nuevo disco de estudio.
Los disturbios de Stonewall
El 28 de junio de 1969 ocurrió una redada policial en el Stonewall Inn, famoso por ser lugar de reunión de jóvenes transexuales y drag queens. La arbitrariedad de la policía y el maltrato a los jóvenes, a quienes arrestaban por su orientación sexual, desataron la violencia y se provocó la rebelión.

Los días posteriores se realizaron protestas y ya sin miedo a ser arrestados, grupos de activistas tomaron las calles y se organizaron para promover los derechos LGBT. El movimiento se difundió y en pocos años ya se había replicado en todo EEUU y en algunos países.
Al año siguiente, el 28 de junio 1970, se organizó la primera marcha del orgullo gay en Nueva York y Los Ángeles, California, en conmemoración de la revuelta en el Stonewall Inn.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Madonna, la sexy sexagenaria y reina de la provocación
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Karol G invitó a sus fans a escribir a un número colombiano en el video oficial de ‘Papasito’: esta es la sorpresa que dejó
La famosa sorprendió a sus seguidores con la publicación de los videos musicales de su álbum ‘Tropicoqueta’ y dejó sorpresas

Cocaína, metanfetamina, marihuana y tres detenidos: el saldo de tres cateos realizados en la CDMX
Dos acciones realizadas en la alcaldía Cuauhtémoc y una más en Iztacalco derivaron en el aseguramiento de casi 800 dosis de presuntas drogas y cantidades a granel

Temblor en Guerrero hoy: se registra sismo en Cd Altamirano
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

K-pop en iTunes: las 10 canciones más adictivas en España
BoA, TVXQ y Rain fueron de los primeros idols en impulsar la expansión del K-pop fuera de Corea del Sur

