Kevin Spacey (Archivo)
Kevin Spacey (Archivo)

Kevin Spacey fue acusado de manosear al hijo adolescente de una presentadora de TV en 2016, en el primer caso penal contra el actor ganador del Oscar desde que su carrera colapsó por una serie de denuncias de conducta sexual inapropiada hace un año.

Spacey, de 59 años, debe comparecer el 7 de enero en una corte en la isla de Nantucket para responder a un cargo de abuso sexual, dijo el fiscal Michael O'Keefe en un comunicado.

Podría pasar hasta cinco años en prisión de ser hallado culpable.

Poco después de que el cargo se hizo público, Spacey publicó un video en YouTube titulado "Let Me Be Frank" (Permítanme ser franco) con el que rompió su silencio de más de un año.

En un monólogo pronunciado en la voz de Frank Underwood, su personaje de House of Cards, dice mirando a cámara: "Por supuesto que algunos lo creyeron todo y han estado esperando con el aliento contenido para escucharme confesar… Ciertamente no voy a pagar el precio de algo que no hice(…) Muy pronto sabrán toda la verdad". 

Una vocera del actor no respondió de inmediato mensajes en busca de declaraciones.

La ex presentadora de noticias Heather Unruh se pronunció en noviembre del 2017 para decir que el actor le metió la mano en los pantalones a su hijo, quien entonces tenía 18 años, y le agarró los genitales en el Club Car Restaurant en Nantucket en julio del 2016. Su hijo huyó del restaurante cuando Spacey fue a usar el baño, dijo Unruh en aquel momento.

Unruh dijo que su hijo no reportó el abuso de inmediato porque estaba avergonzado.

"El demandante ha mostrado una valentía tremenda al pronunciarse", dijo Mitchell Garabedian, un abogado del hijo de Unruh, en un comunicado publicado el lunes.

Spacey también enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada durante su época como director artístico del Old Vic Theatre en Londres. Es investigado por Scotland Yard.

La estrella de Hollywood estuvo entre las primeras figuras prominentes que cayeron con el movimiento #MeToo, desatado por las acusaciones de violencia sexual contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein en octubre del 2017.

Su primer acusador, el actor Anthony Rapp, dijo que Spacey intentó tener sexo con él cuando tenía 14 años. En tanto, el actor dijo que no recordaba tal encuentro pero se disculpó de todas maneras y aprovechó el momento para revelar que es gay.

Tras las denuncias, Spacey fue entonces despedido de House of Cards, el drama político que protagonizó durante cinco temporadas, y su interpretación del magnate petrolero J. Paul Getty fue cortada de la película All the Money in the World.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: