Alfredo Adame: de estrella de las telenovelas a rey del escándalo

El actor mexicano fue noticia por la filtración de imágenes íntimas

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Adame enfrentó la filtración de fotografías íntimas (Foto: Instagram / alfredoadameoficial)
Alfredo Adame enfrentó la filtración de fotografías íntimas (Foto: Instagram / alfredoadameoficial)

El actor mexicano Alfredo Adame fue estrella de las telenovelas en los años 90, pero su imagen de galán ha quedado oculta bajo una serie de escándalos que lo persiguen desde hace tiempo.

Este fin de semana se filtraron en internet unas fotografías íntimas del actor.

En algunos medios de comunicación en México se manejó la información de que el propio Adame dio a conocer las imágenes para evitar la extorsión de su más reciente pareja.

Lo cierto es que desde hace tiempo el actor ha dejado de recibir buenos comentarios en redes sociales.

Antes de los escándalos

Adame, nacido en el estado de Jalisco (en el occidente de México) en junio de 1958, comenzó su carrera como modelo en los años 80. De hecho se le recuerda por ser imagen de una marca de ropa interior.

Últimamente Adame ha dado más de qué hablar por sus escándalos (Foto: Instagram / alfredoadameoficial)
Últimamente Adame ha dado más de qué hablar por sus escándalos (Foto: Instagram / alfredoadameoficial)

Tras su paso por el modelaje incursionó en los melodramas de Televisa, en producciones como "Mi segunda madre" (1989) y "Balada por un amor"(1989-1990), en la que por conflictos de Jorge Rivero con la producción, Adame quedó como protagonista.

Comenzó así una época de esplendor para Adame como estrella de las telenovelas mexicanas, pues sería el protagonista de "La fuerza del amor" (1990) y de "Yo no creo en los hombres" (1991), una producción de sólo 80 capítulos, pero que se transmitió en Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina.

En esa telenovela el actor dio vida a un abogado que se enamora de la protagonista, Gabriela Roel, condenada a 30 años de prisión por asesinar accidentalmente a un hombre que trató de abusar sexualmente de ella.

Vino entonces la consagración para Adame con dos telenovelas que marcaron época en Latinoamérica: "De frente al sol" (1992) y "Más allá del puente" (1994), en las que formó pareja con María Sorté.

En las elecciones de 2018 en México, Adame contendió por la alcaldía de Tlalpan en la CDMX
En las elecciones de 2018 en México, Adame contendió por la alcaldía de Tlalpan en la CDMX

En la misma década protagonizó otras producciones como "Bajo un mismo rostro" y "Retrato de familia".

Luego vinieron títulos como "Las vías del amor" (2002), "Sortilegio" (2009) y "Lo que la vida me robó" (2013).

Las polémicas

Aunque se ha mantenido activo en la tv mexicana, pues su trabajo más reciente fue en "Por amar sin ley" (2018), algunas polémicas han opacado la carrera de Adame.

En su etapa como conductor del programa "Hoy", Adame insultó en plena transmisión en vivo a Andrea Legarreta, aunque él aseguró hace poco que todo se trató de un "sketch" que ya habían acordado ambos.

Adame declaró hace un par de años que no quería estar más con su esposa, Mary Paz Banquells– con quien tuvo tres hijos , y que sólo seguirían juntos hasta que su hijo menor cumpliera 18 años.

El actor dijo que él y su esposa se ignoraban, y se mencionó que una de las causas de la separación fue el apoyo económico que Adame daba a la familia de Banquells. Finalmente se divorciaron en 2017.

Adame dijo que su ex novia lo estaba tratando de extorsionar con unas fotos íntimas (Foto: Captura de pantalla)
Adame dijo que su ex novia lo estaba tratando de extorsionar con unas fotos íntimas (Foto: Captura de pantalla)

Sin embargo, lo que volvió a poner al actor en el ojo del escándalo fue su reciente y fugaz romance con una mujer llamada Susan Quintana.

Adame y la mujer se conocieron vía Facebook y a las pocas semanas de noviazgo, él la llevó a vivir a su casa.

Su relación terminó el pasado octubre, pero no el escándalo, pues Susan reveló intimidades sexuales de Adame a una revista y él se encargó de responderle a través de diversos programas de tv.

Adame dijo al programa "Suelta la Sopa" que Quintana le tomó unas fotografías mientras estaba dormido y que con esas imágenes y otras que tenía en un celular que olvidó en su casa trató de extorsionarlo.

Por ese motivo, Adame hizo llegar al programa otra fotografía de su zona íntima para que los medios pudieran constatar cuál es la realidad.

En medio de todo este escándalo, el nombre de Adame fue tendencia en Twitter el fin de semana, donde no faltaron las burlas, las críticas y los memes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La "chica del clima más linda" se alistó para Navidad con sensuales atuendos