14 datos que no sabías sobre las películas de terror más exitosas de la historia

"Psicosis" fue la primera película en mostrar un indispensable artefacto hogareño, qué opinó Stephen King sobre "El resplandor", qué tuvo que ver Gene Hackman con "El Silencio de los Inocentes"... y muchas más curiosidades

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween. Esa noche es un buen momento para una maratón de películas de terror. Pero antes de agarrar las palomitas de maíz y bajar las luces, refuerza tu conocimiento sobre un género que te hace tapar los ojos pero no puedes dejar de ver. Hechos desconocidos o no tanto sobre algunas de las películas escalofriantes favoritas.

"Scream" no fue el título original

infobae

El título original de la película fue Scary Movie, pero fue cambiado a Scream (1996) por los hermanos Weinstein en medio de la producción. Supuestamente decidieron el cambio porque Harvey Weinstein escuchaba la canción de Michael Jackson "Scream" en su auto con su hermano Bob. A ambos les gustó el título para una película de terror.

En tanto, Drew Barrymore cambió de opinión acerca de asumir el liderazgo cinco semanas antes de que comenzara la producción. En cambio, sugirió interpretar a Casey Becker, la adolescente aterrorizada por el asesino en la escena inicial. Los directores de casting fueron primero por Alicia Witt, Brittany Murphy y Reese Witherspoon para hacerse cargo del papel de Sidney Prescott antes de finalmente elegir a Neve Campbell.

El serial killer Ed Gein inspiró tres películas de terror 

infobae

A finales de los años 50, en un pueblecito de Wisconsin vivía Ed Gein, un
hombre solitario dominado por su posesiva madre ya fallecida. Cuando
los recuerdos de ella lo dominan, comienza una locura de asesinatos. Su historia inspiró a algunos de los thrillers más icónicos de todos los tiempos: Psicosis, El silencio de los Inocentes y la Matanza de Texas. 

Robert Englund no fue la primera elección para jugar a Freddy Krueger

infobae

Se dice que Wes Craven planeaba que un doble actuara como Freddy Krueger, pero en cambio optó por ir con un actor consumado para el papel. Su primera elección fue el brillante actor británico David Warner, quien tuvo que rechazar el trabajo y abrió la puerta a Englund, quien personificó ese papel hasta el 2003, en la siete películas de la saga. En la última entrega de la película , 2010, fue reemplazado por Jackie Earle Haley. 

Psicosis es la primera película americana que mostró un inodoro 

infobae

Psicosis es la obra maestra de Alfred Hitchcock y uno de los clásicos del terror más grandes del séptimo arte. Como dato curioso, fue la primera película estadounidense es mostrar un retrete en funcionamiento.  En tanto, la sangre que aparece en la ducha, por contrario de lo que suele ser habitual no era salsa de tomate, sino que se utilizó chocolate, ya que es de densidad parecida a la de la sangre y no se aprecia el color, al tratarse de una película en blanco y negro.

infobae

A Stephen King no le gustó "El Resplandor"

infobae

En 1983, Stephen King le dijo a Playboy: "Había admirado a [Stanley] Kubrick durante mucho tiempo y tenía grandes expectativas para el proyecto, pero me decepcionó profundamente el resultado final. "Algunas partes de la película son escalofriantes, cargadas de un terror implacablemente claustrofóbicas, pero otras cayeron ".

A King tampoco le gustó la elección de Jack Nicholson. "Es un buen actor, pero estaba equivocado por el papel. Su último gran papel había sido en 'Alguien voló sobre el nido del cuco', y entre eso y la sonrisa maníaca, el público lo identificó automáticamente como un loco de la primera escena", explicó King sobre por qué desaprobó la elección de Nicoholson.  "El libro trata sobre el gradual descenso de Jack Torrance. Si en el inicio el tipo está loco, se desperdicia toda la tragedia de su caída".

Tomó siete años para que Alien vuelva a la pantalla grande

infobae

¿Por qué tardaron siete años en hacer una secuela? Abogados y dinero. Las negociaciones sobre una secuela comenzaron poco después de que Alien original (1979) fuera un éxito, pero se retrasó debido a una disputa entre los productores de la película y 20th Century Fox sobre la distribución de las ganancias de la película original. Fox, reacio a hacer una secuela porque sería costosa, finalmente aceptó que era una forma de resolver el problema con los productores.

Brian de Palma no quería a Sissy Spacek como Carrie

infobae

Aunque Brian De Palma era fanático del trabajo de Sissy Spacek, estaba convencido de que ya había encontrado a su Carrie en otra actriz. Su decisión de dejar a Spacek hacer una audición fue mayormente por cortesía hacia su esposo, Jack Fisk, el director de arte de la película. "Me dijo que si quería, podía probar la parte de Carrie White", contó Spacek a Rolling Stone.

Spacek apareció en su audición con un vestido viejo que no había usado desde la escuela primaria y con el cabello peinado hacia atrás con gel. Cuando terminó, esperó en el estacionamiento mientras su esposo revisaba su audición con el resto del equipo de producción. Después de que Fisk salió para decirle que la parte era suya, "Nos apresuramos antes de que alguien pudiera cambiar de opinión", dijo.

Roman Polansky y John Cassavetes no se ponían de acuerdo en El bebé de Rosemary

infobae

En su autobiografía de 1997, What Falls Away, Mia Farrow relató la tensa relación entre Roman Polanski y su coprotagonista de Rosemary's Baby, John Cassavetes, y habló un hecho violento durante el rodaje de la escena culminante de la película en 1968: "John criticó abiertamente a Roman y casi llegaron a los golpes". Aparentemente, fue la actriz Ruth Gordon quien calmó la situación.

Chucky fue inspirado en un evento "real"

infobae

En 1909, el pintor y autor de Key West, Robert Eugene Otto, afirmó que uno de los sirvientes de su familia puso una maldición vudú en su juguete de la infancia llamado Robert. Supuestamente, el muñeco se movía misteriosamente de una habitación a otra, derrumbaba muebles y mantenía conversaciones con Otto.

El juguete fue guardado en el ático hasta la muerte de Otto en 1974, cuando los nuevos propietarios se mudaron a su casa de Florida y confirmaron las actividades misteriosas que ocurrirían allí. Hoy en día, Robert está en exhibición en Custom House en Florida.

infobae

Estos extraños sucesos inspiraron la película Chucky, la famosa película que trata precisamente de las macabras travesuras" cometidas por un muñeco diabólico que es regalado a un inocente niño.

Gene Hackman quiso dirigir y protagonizar El silencio de los Inocentes

infobae

El actor no sólo estaba interesado en el papel de Hannibal Lecter, sino que quería escribirla y dirigirla. Pero se retiró del proyecto tras interpretar al agente del FBI Rupert Anderson en Arde Mississippi, alegando que "no quería hacer otra película sangrienta y sombría".  Esto allanó el terreno para que Jonathan Demme se pusiese a la cabeza del proyecto, lo que finalmente desembocó en la elección de Anthony Hopkins por encima de otros candidatos como Dustin Hoffman, Sean Connery o Morgan Freeman.

Las páginas de Kubrick 

infobae

Kubrick no fue al departamento de utilería con esta tarea y fue el propio director- dicen- quien hizo en su propia máquina de escribir las páginas que Jack Torrance, el cuidador de invierno del desolado Hotel Overlook, tiene en sus manos en una de las escenas. Las hojas contienen diferentes diseños y errores.

Alerta spoiler

infobae

A pesar de los fervientes y admirables intentos de Hitchcock de mantener el proyecto en secreto, tanto Variety como The Hollywood Reporter publicaron minuciosos spoilers con respecto a la trama de Psicosis meses antes de que saliera la película.
James Cameron con problemas de autoridad en el set

infobae

Aliens: el regreso (1986) se filmó en los históricos Pinewood Studios de Inglaterra, pero no todo funcionó como Cameron quería. Algunos de los trabajadores se sintieron molestos por las 14 horas del día de rodaje y, al no tener idea de lo que era capaz James Cameron, pensaron que había perdido la cabeza.

En particular, el primer asistente de dirección pensó que él debería estar dirigiendo la producción. Se burló de Cameron y fue despedido por insubordinación. El sucesor se comportó con respeto, y las cosas mejoraron después de eso.

La mano final de Sissy Spacek

datos-peliculas-terror-Sissy-Spacek-carrie
Aunque Brian De Palma quería conseguir un especialista para la escena final, donde Sue Snell visita la tumba de Carrie, Spacek insistió en que tenía que ser su mano la que se mostraba, lo que requería que fuera enterrada en el suelo. "Me reí de eso".